Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La comunicacion externa

247 views

Published on

Comunicacion Externa

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La comunicacion externa

  1. 1. INTEGRANTES: • ANCHUNDIA HOLGUIN BELEN • COBEÑA VELEZ YULISA • INTRIAGO LOOR GENESIS • OSTAIZA LOOR SELENA • VALDIVIEZO GARCIAANDREA • ZAVALA YINSON
  2. 2. La comunicación externa se define como el conjunto de operaciones de comunicación destinadas a los públicos externos de una empresa o institución, es decir, tanto al gran público, directamente o a través de los periodistas, como a sus proveedores, accionistas, a los poderes públicos y administraciones locales y regionales, a organizaciones internacionales, etc. Pero es muy importante no confundir comunicación con publicidad. Conviene recordar que se trata de dos herramientas totalmente diferentes, con unos costos muy distintos pero totalmente complementarias. Sólo a través de la publicidad vamos a poder obtener el impacto que deseamos de forma inmediata, cuando y donde queremos.
  3. 3. • La comunicación externa se utiliza para proporcionar información persuasiva a los representantes del entorno acerca de las actividades, productos o servicios de la organización. • La comunicación externa sirve para proyectar la identidad corporativa de la organización, de manera que exista una correspondencia y una adecuación entre la identidad proyectada y la imagen percibida por los destinatarios. • La comunicación externa en las organizaciones implica dar y recibir información entre las organizaciones y sus entornos relevantes.
  4. 4. COMUNICACIÓN EXTERNA ESTRATEGICA Consiste en conocer los datos de la competencia, las variables económicas y su evolución así como los cambios en legislación laboral y mucho mas, con el fin de alcanzar una posición competitiva en el mercado.
  5. 5. COMUNICACIÓN EXTERNA OPERATIVA Se utiliza para el desarrollo diario de la actividad de la empresa, y es la mas importante a nivel de conocer porque es la que lleva todas las comunicaciones publicas externas de la empresa, tanto con proveedores, clientes, competidores, administraciones, etc.
  6. 6. COMUNICACIÓN EXTERNA DE NOTORIEDAD Quiere dar a conocer a la empresa, tanto en mejorar la imagen como en dar a conocer los productos. Es la que se encarga de la promoción, marketing, publicidad, patrocinios y otras actividades que hacen conocida a la empresa de cara al exterior
  7. 7. Ofrecer a la prensa y al público información precisa y oportuna sobre asuntos que tienen interés y valor. Difundir una imagen favorable de la organización. Reflejar la dimensión de la empresa. Transmitir prestigio.

×