Bpm & apo yulianna cecilia hernández juárez

330 views

Published on

Análisis sobre Business Process Management e integración a un modelo de Administración por Objetivos

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
330
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bpm & apo yulianna cecilia hernández juárez

  1. 1. MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA Hernández Juárez Yulianna Cecilia 20 de febrero del 2014
  2. 2. Introducción Hoy en día generalmente los ejecutivos de empresas tienen como objetivo maximizar las ventas, generar productos y servicios innovados para el cliente, preocupados únicamente por satisfacerlo. Se centran en analizar a la competencia para evaluar las tendencias de mercado y mejorar su posición, dando por hecho que los procesos internos y comunicación entre áreas funcionan de manera óptima; lo cual genera un enfoque en donde se centran en lo pasa afuera para mejorar sus resultados, perdiendo de vista que existe un gran potencial tan solo mirando al interior de la organización. De esta manera surgieron diferentes estrategias para administrar y optimizar los procesos internos de las entidades. APO y BPM son dichas estrategias y disciplinas empresariales cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de una organización por medio de la gestión de sus procesos de negocios, evaluando y controlando el desempeño de áreas y organizaciones.
  3. 3. Aplicación de metodologías orientadas a optimizar de forma sistemática los resultados de una empresa garantizando procesos efectivos y eficientes que estén alineados a la estrategia y que aprovechen al máximo los beneficios de la tecnología y de los equipos de trabajo.
  4. 4.    Actualmente, tanto en organizaciones de gran tamaño, como en las que son pequeñas pero cuentan con diferentes áreas de trabajo, existen fallas que van desde la comunicación hasta la entrega de proyectos y productos, por una mala planeación de los procesos. El tiempo y la productividad se ven afectados debido a la falta de claridad en las formas de trabajo y procesos. Business Process Management es la consolidación de distintos esfuerzos o líneas de pensamiento sobre los procesos de la organización, que determina cuando el desempeño de un área impacta en los resultados de negocio y las mejoras necesarias para incrementar la productividad.
  5. 5. SOLUCIÓN… o o o o o o o Analizar, rediseñar e implementar procesos asegurando el logro de resultados tangibles. Diseño e implementación de herramientas de monitoreo sobre los KPI´s establecidos. Monitorear el impacto de los procesos en los resultados de la organización. Optimizar la eficiencia entre las diferentes áreas de negocio. Automatizar los procesos a través de la implementación de soluciones tecnológicas. Eliminar sitios de comunicación entre áreas e incrementar su productividad. Alinear las acciones hacia los objetivos de la organización. …Y BENEFICIOS BPM
  6. 6. Es indispensable que la organización antes defina en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar. Técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo, basada en el principio de que, para alcanzar resultados, los gerentes, principal y subordinados, de una organización, identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados, utilizando esos objetivos como guías para la operación de la empresa.
  7. 7. FACTORES PRESENTES EN APO o o o Prioridades: Es preciso estar seguros de que se trata de alcanzar primeramente los objetivos más importantes en un sistema para la fijación de prioridades es un eslabón vital en el proceso global. Definición clara de las metas: proporcionan con claridad el enfoque de esfuerzos que se requieren para la utilización más eficiente de los recursos. o Alta administración: funciona al hacer hincapié en la necesidad de que haya un mejoramiento en la organización. o Áreas de responsabilidad: Cada puesto o empleo debe existir para un fin bien definido con relación a las necesidades de la organización, determinando las responsabilidades de trabajo más importantes, encauzando la búsqueda de objetivos importantes. En forma conjunta: el proceso de establecimiento conjunto de objetivos por el supervisor y los empleados es la clave para obtener la cooperación plena y la aceptación de estos.
  8. 8. Componentes:     Toma de decisiones. Metas establecidas. Plazo de cumplimiento de metas. Realimentación y medición del desempeño. Podemos decir entonces, que la APO, es un proceso administrativo en el cual los gerentes superiores y subordinados de una organización, deben trabajar con una definición clara de las metas comunes y las prioridades de la organización, establecidas por la alta dirección identificando en forma conjunta las áreas principales de responsabilidad de los individuos en función de los resultados que se esperan de él, y utilizan esas medidas como vías para esperar la unidad y evaluar las contribuciones de cada uno de sus miembros.
  9. 9. Integración BPM y APO  Permiten establecer metas y objetivos claros: las organizaciones deben evaluar y controlar el desempeño de áreas en crecimiento, esto definiendo objetivos comunes para lograr maximizar potenciales de cada área.  Lograr o mejorar la agilidad de negocio en una organización. Agilidad de negocio se entiende como la capacidad que tiene una organización de adaptarse a los cambios del entorno a través de los cambios en sus procesos integrados.  Ambos tienen éxito en organizaciones del sector privado y sector público, ya que involucra la alta dirección en el proceso de mejora interno desde un comienzo.
  10. 10.  Basados en la calidad y gestión de los procesos, se impulsados por el mercado, centrados en el cliente, funcionando internamente en búsqueda de la calidad, la eficiencia, productividad, reducción de costos y tiempo.  Lograr mayor eficacia. Refiriendo a la capacidad que tienen las empresas para lograr en mayor o menor medida los objetivos estratégicos o de negocio y súbditos.  APO al actuar como una técnica, dentro de los procesos de BPM, desarrollan iniciativas de mejora en la productividad interna de las organizaciones. Es decir las mejoras internas, fomentando la gestión y funcionamiento organizacional.  Mejorar los niveles de eficiencia. En relación entre los resultados obtenidos y los recursos utilizados, es decir, el grado de productividad de un resultado; en cuanto a calidad, costos y tiempos.
  11. 11. La globalización actual, demanda mayores exigencias, esto a las empresas privadas como a las organizaciones públicas. La capacidad que cuentan dichas organizaciones de adaptar sus ofertas, es parte fundamental del nuevo concepto de valor para los clientes. Estos desafíos influyen en el desarrollo interno y externo enfocados en el control de calidad. Es así, que introducir procesos en las organizaciones es de vital importancia, que permita entrar en un circuito virtuoso de mejora continua para dar cumplimiento a dichas exigencias a través del tiempo. Hoy en día no basta con que una organización sea sólo eficiente, sino que se requiere de proyecciones estratégicas que posibiliten el acercamiento al cliente, pero también un trabajo conjunto y metas comunes entre niveles gerenciales y personal. Llegando a la evaluación y control sobre el desempeño de áreas y organizaciones, para maximizar su desempeño, mejorando la eficiencia de esta por medio de la gestión sistemática de sus procesos y flujos de negocio, generando una eficiencia operativa permitiendo adaptabilidad frente a nuevos requerimientos del contexto, principalmente de los clientes. BPM y APO forman un grupo cíclico e ilimitado de actividades administrativas congruentes que abarcan todas las funciones ordinarias de la administración.
  12. 12.  BPM Business Process Management Fundamentos y Conceptos de Implementación. Prof. Bernhard Hitpass, 3era. Edición, enero 2013, Editorial BHH Ltda.Santiago de Chile.  De la Administración por objetivos al control estratégico. Naranjo Pérez, Remberto; Mesa Espinosa, María Antonieta y Solera Salas, José, Tecnología en Marcha. Vol. 18 N.˚ 1.  GRANDES PYMES administración por objetivos. Valda Juan Carlos, Febrero 2, 2012.

×