Successfully reported this slideshow.

Un Discípulo Comprometido

18

Share

Loading in …3
×
1 of 16
1 of 16

Un Discípulo Comprometido

18

Share

Download to read offline

La falta de compromiso con el Señor, tiene a muchos creyentes sirviendo a Dios de una manera tibia y negligente, lo cual es aborrecido por el Señor. La vida del hijo de Dios, debe establecerse sobre la base de un compromiso serio con el Señor.
El Señor quiere que entendamos lo que implica ser un siervo suyo y nos enseña esto en pasajes como Salmo 2:11 “Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor.

La falta de compromiso con el Señor, tiene a muchos creyentes sirviendo a Dios de una manera tibia y negligente, lo cual es aborrecido por el Señor. La vida del hijo de Dios, debe establecerse sobre la base de un compromiso serio con el Señor.
El Señor quiere que entendamos lo que implica ser un siervo suyo y nos enseña esto en pasajes como Salmo 2:11 “Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor.

More Related Content

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Un Discípulo Comprometido

  1. 1. UN DISCIPULO COMPROMETIDO Ps. Yonatán Crespín IACyM-NvoChimbote www.MiAlianza.org
  2. 2. INTRODUCCIÓN La falta de compromiso con el Señor, tiene a muchos creyentes sirviendo a Dios de una manera tibia y negligente, lo cual es aborrecido por el Señor. La vida del hijo de Dios, debe establecerse sobre la base de un compromiso serio con el Señor.
  3. 3. I. EL DISCIPULO COMPROMETIDO SIRVE (Lucas 17:7-10) a. El Discípulo Comprometido Conoce A Quien Sirve (Vv. 7-8) El verdadero siervo conoce quién es su Señor y también conoce cuál es su lugar delante de su Señor. Está convencido que “SERVIR ES DAR”.
  4. 4. I. EL DISCIPULO COMPROMETIDO SIRVE (Lucas 17:7-10) b. El Discípulo Comprometido Sirve Sin Esperar Agradecimiento De Nadie (V. 9) El siervo que da a su Señor lo que da, no está esperando agradecimientos ni loores de su Señor, él sabe que es su obligación servir y no desmaya o se entristece cuando no le dan las gracias.
  5. 5. I. EL DISCIPULO COMPROMETIDO SIRVE (Lucas 17:7-10) c. El Discípulo Comprometido Aborreciendo Ser Inútil (V.10) Sirve Dios desea que tengamos iniciativa, que nos apercibamos de antemano de aquello que a nuestro Señor le agrada para hacerlo sin que Él lo pida.
  6. 6. II. EL CREYENTE COMPROMETIDO SIRVE COMO LE AGRADA A SU SEÑOR (Josué 24:14) a. Temor A Jehová No hay algo más peligroso que servir a Dios sin temor. Recordemos el Salmo 2:11 “Servid a Jehová con temor, alegraos con temblor”.
  7. 7. II. EL CREYENTE COMPROMETIDO SIRVE COMO LE AGRADA A SU SEÑOR (Josué 24:14) b. Integridad Sinónimo de RECTITUD y JUSTICIA. (Completo, cabal, puro, honesto). Esta es una cualidad propia del Corazón del hombre que agrada a Dios por medio del servicio cristiano; ya que Dios no acepta de ninguna manera que sus hijos actúen fuera de lo establecido.
  8. 8. ¿Qué hace la integridad en la vida del discípulo?  Define su andar diario (Pr. 20:6-7).  Es el mejor legado a los hijos.  Sustenta al hombre (Sal. 41:12 y 6).  Está en contra de la mentira.  Está en contra de la traición.  Está en contra de la maldad.  La integridad guarda al hombre (Salmo 25:21).  La integridad es la medida del cuidado divino (Salmo 78:72)
  9. 9. EJEMPLO DE UNA PERSONA INTEGRA (Job 31:1-40)             Manifestación de la integridad de Job (31:6). No hay mentira (v. 7) No hay vanidad (v. 7) No acepta el robo No adultera (v. 9) No hace acepción de personas (v. 13) No es egoísta (v. 19) No es idólatra (v. 28) No hay rencor (v. 29) No hay hipocresía (vv. 31-32) No encubre su pecado (v. 33) No es haragán o vago .
  10. 10. II. EL CREYENTE COMPROMETIDO SIRVE COMO LE AGRADA A SU SEÑOR (Josué 24:14) c. Verdad Esta es una cualidad que solamente pertenece a Dios, y es transmisible a los hombres que hacen la voluntad de Dios. Como nos dice Romanos 3:4
  11. 11. III. EL CREYENTE COMPROMETIDO VIVE CONSAGRADO AL SERVICIO DE SU SEÑOR. a. El Compromiso Del Creyente Con El Señor, Se Traduce En Una Consagración En El Servicio El servicio verdadero implica compromiso real y entrega de toda nuestra existencia.
  12. 12. III. EL CREYENTE COMPROMETIDO VIVE CONSAGRADO AL SERVICIO DE SU SEÑOR. b. El Compromiso Con El Servicio A Dios Nos Lleva A La Verdadera Grandeza Mateo 23:11, 12 – “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.
  13. 13. III. EL CREYENTE COMPROMETIDO VIVE CONSAGRADO AL SERVICIO DE SU SEÑOR. c. El Compromiso Con El Servicio A Dios Es Un Acto De Entrega Voluntaria A Dios. La consagración al servicio, involucra, demanda, exige cinco aptitudes del creyente: 1. Demanda una aptitud de negación a la voluntad propia. Mateo 16:24-25. 2. Demanda decirle no a los deseos de nuestra carne.
  14. 14. III. EL CREYENTE COMPROMETIDO VIVE CONSAGRADO AL SERVICIO DE SU SEÑOR. 3. Demanda una aptitud de una vida llena del Espíritu Santo. 4. Demanda una aptitud de auto separación. 2 Corintios 6:14 . 5. Demanda una aptitud de querer satisfacer a Dios.
  15. 15. III. EL CREYENTE COMPROMETIDO VIVE CONSAGRADO AL SERVICIO DE SU SEÑOR. 3. Demanda una aptitud de una vida llena del Espíritu Santo. 4. Demanda una aptitud de auto separación. 2 Corintios 6:14 . 5. Demanda una aptitud de querer satisfacer a Dios.
  16. 16. CONCLUCIÓN  La preparación para el compromiso de servir al Señor, comienza en el hogar.  Dios llama a los creyentes a una vida de compromiso con su obra.  El servicio del creyente, debe ser fiel y continuado.  El creyente debe estar en la disposición de sufrir por su Señor.

×