Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

03 Madurez Decisiones

1,309 views

Published on

¿Que es una decisión ?
Una decisión es un proceso mental específico donde una persona o grupo de personas eligen una o mas alternativas de acuerdo a unas condiciones internas y externas.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

03 Madurez Decisiones

  1. 1. SERIE: Desarrollar Una Fe Practica Iglesia Alianza Cristiana y Misionera – Nvo. Chimbote Ps. Yonatán Crespín www.MiAlianza.org
  2. 2. Tomando Decisiones Sabias Santiago 1:5-8 Alianza Cristiana y Misionera – Nvo. Chimbote
  3. 3. Nuestra vida presente es básicamente la suma de todas las decisiones que tomamos cada día. Santiago 1:5-8 (NVI) “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie
  4. 4. 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; 8 es indeciso e inconstante en todo lo que hace.“
  5. 5. Nosotros Queremos - Tener éxito en nuestras actividades - Resolver nuestros problemas económicos - Mejorar la calidad de vida y prosperar - Vivir en armonía y amor en nuestro hogar - Romper las cadenas de un mal habito - Evitar la ira, dejar los apegos - Abandonar la envidia - Perdonar a quien nos hizo un daño - Crecer espiritualmente - Parecernos a Jesús
  6. 6. HAY DIVERSAS DECISIONES Mudarse de casa Cambiar de trabajo Casarse Definir la carrera a estudiar Hacer un negocio Tomar un crédito Comprar un carro, una casa Comprar un vestido SOMOS LIBRES DE TOMAR LA DECISION
  7. 7. 1.- DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA: INDECISION E INCONSTANCIA Versos 8 “es indeciso e inconstante en todo lo que hace.” (NVI) Versos 8 (RV60) “El hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos.”
  8. 8. Recuerde: Inmadurez es el resultado de la falta de crecimiento La expresión – doble ánimo en griego literalmente significa: - Vacilar, Tener 2 Espíritus - Lealtad dividida. - Prioridades divididas.
  9. 9. La Indecisión causa inestabilidad en 3 áreas de vida: 1.- Nuestras Emociones 2.- Nuestras Relaciones 3.- Nuestra Vida Espiritual Verso 7 “Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor;
  10. 10. 2.- LA SOLUCIÓN DE DIOS: NECESITAMOS OBTENER SABIDURIA. Verso 5 “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”
  11. 11. TIPOS DE DECISIONES - Rutinarias. Estas son decisiones comunes, repetitivas en el tiempo. - Urgentes. Es inmediata, porque pueden traer serias consecuencias. - Problemáticas. Cuando surge un problema y no hay una solución evidente. - Consultivas. Son decisiones que se toman pero afectarán a otra gente.
  12. 12. 3 Pasos Prácticos Para Solucionar El Problema De La Indecisión a. Admita Que Necesita Sabiduría Proverbios 28:13 (NVI) “Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.”
  13. 13. El principio de la sabiduría es admitir que necesitamos la sabiduría de Dios. Sabiduría es conocimiento puesto en práctica.
  14. 14. b. Pídale Sabiduría a Dios. Verso 5 “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”
  15. 15. Recibimos sabiduría pidiéndosela a Dios, porque Dios es la fuente de la sabiduría. Proverbios 2:6 “Porque el Señor da la sabiduría, conocimiento y ciencia brotan de sus labios.”
  16. 16. La Sabiduría de Dios es lo mas importante en la vida del creyente. Proverbios 4:7-8 “La sabiduría es lo primero, adquiere sabiduría por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento estima a la sabiduría y ella te exaltará, abrázala y ella te honrará.”
  17. 17. Muchas personas no tienen sabiduría porque no la piden ni la buscan. Santiago 4:2 “No tienen porque no piden.”
  18. 18. c.- Pero pida con FE no dudando nada. Verso 6 “Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie pero pida con fe no dudando.”
  19. 19. Cómo recibir sabiduría Pida a la persona correcta.- Dios. Pida de la manera correcta - En Fe Tenga una expectación correcta Confesión
  20. 20. Personas que dudan nunca recibirán nada de Dios. Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
  21. 21. Gratitud = Dar gracias a Dios por lo que hemos recibido es Fe = Dar gracias a Dios antes de recibirlo
  22. 22. 3.- LA PROMESA DE DIOS- SABIDURIA NOS SERA DADA. Verso 6 “Pídala a Dios el cual da a todos abundantemente y sin reproche le será dada.”
  23. 23. Áreas en las que necesitamos sabiduría Familia Relaciones Finanzas Liderazgo Escuela
  24. 24. CUATRO FACTORES A CONSIDERAR PARA TOMAR BUENAS DECISIONES: a. LA PALABRA DE DIOS. 2 Tm 3:16-17 b. LA PAZ DE DIOS. Filipenses 4:6-7 c. LAS CIRCUNSTANCIAS. 2 Corintios 1:8-9 d. CONSEJO ESPIRITUAL. Prov. 1:5, 12:15
  25. 25. Algo para aprender a.- Dios no toma decisiones por nosotros. b.- La sabiduría de Dios se encuentra en su palabra. c.- Si queremos sabiduría tenemos que estudiar y meditar en la palabra de Dios.
  26. 26. Salmos 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.” Los principios de la palabra nos dan: Dirección Protección Prosperidad
  27. 27. RECUERDE: La Sabiduría de Dios nos capacita para hacer las mejores decisiones en la vida.

×