El escaparate daniela romero

2,788 views

Published on

este trabajo aborda el tipo de escaparate adecuado y de los distintos tipos que hay

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,788
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
71
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El escaparate daniela romero

  1. 1. Hay varias maneras de colorar los artículos en el escaparate.-Según la posición de los objetos los escaparates pueden ser: Piramidales siguiendo el recorrido visual que hace el transeúnteal mirar el escaparate. Este empieza por mirar a una altura de 1.60 y1.70 metros de el suelo. A continuación tiende a bajar a la derecha yposteriormente a la izquierda realizando un triángulo.El elemento central serán productos que más se vendan ya que sonlos que mayor atención tengan.
  2. 2. El escaparate se divide en zonas horizontales y verticales:Las zonas horizontales son las calientes porque es la que esta a laaltura de los ojos (1.60 metros), y las zonas verticales tienen unlado caliente que es el izquierdo, ya que se tiende a mirar deizquierda a derecha por lo que estas es menos vendedora.
  3. 3. Según el encuadre que rodea al objeto expuesto: 1. La caja oscura: el encuadre es más cerrado en el que se realiza un diseñopequeño y aislado del escaparate. Puede formar parte de una composición única o serparte de un conjunto más amplio. Es muy apropiado para exponer gafas, joyas, librosetc. 2. Encuadre intermedio: el fondo se sitúa a un metro y medio aproximadamentedel cristal externo y se recomienda para artículos de tamaño mediano como ropa,artículos, juguetes, etc. 3. Encuadre distante: la profundidad supera los 2 metros y la altura coincide conla del techo. Estas dimensiones se corresponden con comercios dedicados a vendermuebles, vehículos, etc.
  4. 4. Según su ubicación en la fachada son:1. Escaparates frontal: es el más común por que permite un juego visual de alturas, por este motivo también hay que prestar mucha atención a las alturas para situarlas correctamente.2. Escaparate de esquina: forman un área de exposiciónprivilegiada ya que las miradas concluyen en cuatro direcciones.En el punto de confluencia se debe localizar el producto estrelladel establecimiento.
  5. 5. Según su el fondo:Se pueden clasificar en: Abiertos: el establecimiento hace de escaparate y viceversa.Este tipo de establecimientos requieres mayor atención al escaparate y al establecimiento.A fin de poder exponer el producto se usan vitrinas, expositores y demás para apreciar mejorel producto y a la vez el establecimiento.Se recomienda esta técnica en establecimientos con una decoración de tallista del interior Cerrados: estos escaparates tienen una parte trasera que puede o no dejar ver parte delestablecimiento. Proporcionan mayor control de la decoración e iluminación del escaparate. Semiabiertos: dejan ver sólo parte del establecimiento. Esta compuesto por paneles obiombos móviles.
  6. 6. http://3.bp.blogspot.com/_KJlcTkAWsRA/S9MOVpH337I/AAAAAAAABSg/hh_p3yNRl1Y/s1600
  7. 7. Según su uso los escaparates se clasifican en: Vendedores: el elemento promocional tiene más importancia que elestético. Para destacar se utilizan letreros con los precios de los artículosy demás ofertas, se suele utilizar sobre todo en rebajas. De oportunidad: se aprovecha fechas determinadas para atraer alcliente con un lema como el de San Valentín, el Día de la Madre etc.
  8. 8. http://www.citric.es/b-sign/descargas/escaparate1.jpg
  9. 9. El escaparate necesita una planificación previa manteniendo el equilibrio entre lacomposición del mismo.Las figuras que se utiliza en el escaparate y todos los artículos que en el se empleenserán elegidos para despertar el interés del cliente y su deseo de compra.La disposición del color, la iluminación y la presencia de rótulos a de seguir las líneasmaestras que previamente habremos elegido, así como el ritmo (repetitivo: repeticiónde elementos similares, interrumpido: un elemento enfatizado frente a losdemás progresivo: variación de tamaños), la disposición de los artículos y el balancede la composición. Pero no debemos olvidar que sea cual sea nuestra elección elescaparate ha de guardar un equilibrio formando una única atmósfera y respetandouna o varias áreas de énfasis que acojan a los artículos protagonistas del escaparate, endefinitiva este tiene que ser todo un escenario.

×