Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Que es agricultura urbana.

435 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Que es agricultura urbana.

  1. 1. AGRICULTURA URBANA ALEMANIA SOLIDARIAPRESENTADO POR: YINETH MANCILLA CANTILLOPRESENTADO A: ROSA ELVIRA VELASQUEZCURSO: 1002 J.MFECHA: 26 FEBRERO 2013
  2. 2. CONTENIDO1. Que es agricultura urbana.2. Que plantas ornamentales. Medicinales y hortalizas se cultivan en la sabana de Bogotá.3. Como se construye una huerta escolar.4. Que abonos se deben utilizar para un terreno fértil.5. Que es el campo.6. Que técnicas existen para la elaboración del campo.
  3. 3. La agricultura urbana es la práctica deuna agricultura (con cultivos, ganados, pesca,y forestación) dentro o en los alrededores del áreaurbana.La tierra usada puede ser privadaresidencial, balcones, paredes o techos deedificios, calles públicas o márgenes y antiguossotos deforestados de los ríos.La agricultura urbana se realiza para actividadesde producción de alimentos. Contribuye ala soberanía alimentaria y a alimentos seguros dedos maneras: incrementando la cantidad dealimentos disponibles para los habitantes deciudades, y 2º provee vegetales y frutos frescospara los consumidores urbanos.
  4. 4. - El huerto escolar es un pequeño terreno donde se cultivan hortalizas y plantas para consumo de la comunidad escolar. Generalmente funciona en terrenos disponibles dentro de la escuela, pero si no los hay, se pueden utilizar balcones, azoteas, macetas o cajas.
  5. 5. 1. Escoger el terreno que esté disponible dentro de la escuela.2. Limpiarlo eliminando cualquier material de desecho.3. Labrar el terreno, unos 20 o 25 centímetros de profundidad.4. Desmoronar y triturar muy bien la tierra.5. Fertilizar el terreno preferiblemente con abono natural.6. Después de que el terreno está preparado, se hacen surcos y se colocan en ellos las semillas previamente seleccionadas, dejando el espacio necesario entre ellas.7. Regar con abundante agua pero sin excederse, de preferencia en horas de la tarde o en la mañana antes de que salga el sol.8. Cercar el huerto para que algunos animales no lo destruyan.
  6. 6. Se refiere a una parcela de tierra sin edificar,fuera del área urbana, presta para el usocultural agrícola, como por ejemplo:- Cultivos.- Pastoreo de ganado.

×