Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de dibujo técnico

1,456 views

Published on

Dibujo Tecnico

Published in: Education
  • Be the first to comment

Tipos de dibujo técnico

  1. 1. Tipos de Dibujo Técnico YIMMY ANDRÉS PEROZA NIEVES
  2. 2. El Dibujo Tecnico  El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.  Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.  Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, entre otros , se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, entre otros ), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.
  3. 3. Tipos De Dibujo Tecnicos  Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción .Los principales son:  1.Dibujo arquitectónico  2.Dibujo mecánico  3.Dibujo eléctrico  4.Dibujo electrónico  5.Dibujo geológico  6.Dibujo topográfico  7.Dibujo urbanístico
  4. 4. Perspectivas  El dibujo en perspectiva muestra en una sola vista varias caras del objeto representado. Son muy adecuados para apreciar el real aspecto de los objetos. Su especialidad es mostrar a personas no especializadas en dibujo técnico, a quienes les cuesta interpretar sólo las vistas y croquis de un objeto, las distintas partes de dicho objeto. Este tipo de dibujo se ve en información comercial, catálogos, como también en libros técnicos. Además son usados como documentación enviada a una oficina de patentes, en diagramas de instalaciones eléctricas e hidráulicas y así como también en gráficos arquitectónicos de estructuras y maquinaria.
  5. 5. Planos Acostado
  6. 6. El Corte Y Las Secciones  Como ya ha sido comentado a lo largo de esta monografía, el dibujo técnico ha de ser entendido, y ser capaz de obtener una única interpretación del mismo, por ello cuando un dibujo o conjunto es muy complejo o contiene elementos que con sus vistas normales nos generarán cierta confusión, por el elevado número de aristas ocultas recurrimos a un artificio que consiste en mostrar un detalle del interior de la pieza . El mecanismos consiste en producir una separación imaginaria de material, que nos permite ver el interior de la pieza

×