Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hotel Intercontinental

178 views

Published on

Hotel Intercontinental ,Sistema informativo Gerencial Easy Max

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Hotel Intercontinental

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE POSTGRADO SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DECISIÓN GERENCIAL PROF: EDECIO FREITEZ ING YESSICA MONTILLA CI 19.713.841 Agosto 2016 HOTEL INTERCONTINENTAL MARACAIBO
  2. 2. NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN Hotel Intercontinental Maracaibo IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA El Hotel Intercontinental Maracaibo es una empresa prestadora de servicios de alojamiento, para personas que se hospedan por negocios o de vacaciones, prestando un servicio de calidad y proporcionando siempre al huésped confort. CULTURA ORGANIZACIONAL En el Hotel Intercontinental Maracaibo se define la cultura organizacional que sustenta la competitividad de la organización basada en la filosofía Estándares de Oro y se promueve a través de diversas herramientas tales como la de Políticas de Puertas Abiertas, entre otras. Un factor importante para la Compañía es crear y desarrollar a sus propios líderes; las oportunidades de desarrollo y crecimiento se dan a todos los niveles.
  3. 3. Misión Ser la mejor cadena hotelera en cada mercado en que estemos presentes, con la más extensa línea de hoteles de tres a cinco estrellas; mantener una filosofía de excelencia en servicio al cliente; y hacer uso en todo momento de nuestras incomparables ventajas competitivas para poder proporcionar a nuestros huéspedes el más elevado valor percibido. Para lograr esto, contaremos con una visión compartida y el mejor y más altamente motivado recurso humano, siempre aprovechando el potencial creativo de todos nuestros colaboradores. Visión Mantenerse siempre adelante de la competencia, mediante la innovación constante en las operaciones, infraestructura, programas para el desarrollo de nuestro recurso humano y el servicio personalizado ofrecido en nuestros hoteles, obteniendo con ello un mejoramiento en el flujo neto de los accionistas.
  4. 4. DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS En el Departamento de Alimentos y Bebidas (servicios) del Hotel Intercontinental Maracaibo, se encuentra una estructura organizativa interna que comienza desde el Gerente de Alimentos y Bebidas, Gerente de Bares y Restaurantes, Gerente de Eventos y Banquetes, Asistente Administrativo y por Ultimo el Asistente Operativo, encargados de que el departamento opere de manera eficiente. DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO El departamento de Alimentos y Bebidas (servicios) del Hotel Intercontinental Maracaibo, es de vital importancia para la operación del mismo, ya que su función es la de coordinar todas las actividades administrativas que permiten optimizar la atención requerida por los clientes que solicitan el servicio.
  5. 5. EASY MAX Easy Max es un software para administración de empresas, en español, que trabaja bajo ambiente Windows, con un enfoque cliente- servidor, multiusuario y multiempresa para ser instalado en una red local o global. Su objetivo fundamental es adaptarse a la gestión de las empresas y apoyar sus procesos facilitando la toma de decisiones e impulsando la rentabilidad. VENTAJAS •Easy Max está desarrollado para adaptarse fácilmente a la forma de trabajo de su organización. •Cada módulo y editor es 100% parametrizable, desde cambios sencillos a nivel grafico hasta niveles de complejidad que impliquen la creación de nuevos Módulos y Editores. •EASYMAX presenta una arquitectura en la cual las distintas gestiones del sistema se integran a nivel de auxiliar, para finalmente afectar los mayores contables. Este diseño modular, facilita que cada sub-sistema o modulo se puede implementar de forma independiente. •Contiene un módulo de Gerencia y Auditoria que define las variables generales y provee información para la toma de decisiones por parte de la gerencia. DESVENTAJAS •Este software no presenta módulos de inventarios.
  6. 6. La cadena Hotelera Intercontinental Hotel Group (IHG), se caracteriza por ser una empresa de alojamiento con un servicio de estándares insuperables y con instalaciones lujosas y de gran calidad, además de ser reconocida mundialmente. Es una cadena que se encuentra entre las principales opciones de hospedaje, eventos y reuniones; por sus servicios de calidad y personal altamente calificado. En toda organización es necesario implementar constantemente estrategias en sistemas informativos que permitan armonizar el ambiente de trabajo, así como también optimizar todos los departamentos dentro de la empresa, lo que conlleva al buen desarrollo de las funciones de cada trabajador Gracias..!!!

×