Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Yeimi,david

155 views

Published on

ciberbullyng

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Yeimi,david

  1. 1. El ciberbullying
  2. 2. El término ciberacoso fue usado por primera vez por el educador canadiense Bill Belsey.2 Otros términos para ciberacoso son "acoso electrónico," "e-acoso," "acoso SMS", "acoso móvil" "acoso en línea", "acoso digital", "acoso por internet" o "acoso en internet". El ciberbullying se utilizan palabras vulgares El ciberacoso (calco del inglés cyberbullying), también llamado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de información electrónica y medios de comunicación (que afectan de manera crítica) como el correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y sitios web difamatorios para acosar a un individuo o grupo de corrilingos, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Según Corrí Corrales 1 el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones.
  3. 3. Características 1 . Agresión repetida y duradera en el tiempo. Debe darse a lo largo de un periodo determinado de tiempo y no como un hecho aislado. 2 .El medio para agredir es de naturaleza tecnológica. Las herramientas tecnológicas (SMS, vídeos, blogger, tuenti, Facebook...) son el soporte a través del cual se realiza la agresión.
  4. 4. 3 . La intención de causar daño no siempre está en los primero estadios del proceso. Aunque a veces una foto o un comentario no se suba con intención de daño, con el paso del tiempo puede que ese comentario o esa foto pase a ser motivo de burlas y mofas por parte de otras personas. 4 . Acosador y víctimas de edades similares. Ambos han de ser menores de edad. 5 . Suele existir contacto o relación previa con el mundo físico. En la mayoría de los casos el acosador y la víctima se conocen.
  5. 5. 6 . Puede estar ligado o no a situaciones de acoso en la vida real. En muchas ocasiones, el bullying y el ciberbulling se producen a la vez. * Si quieres saber más acerca de qué es el bullying, pincha en: El bullying y la escuela. 7 . No incorpora acciones de naturaleza sexual. Generalmente se basa en amenazas, insultos, modificación de imágenes, etc.
  6. 6. Para concluir, el ciberbullying debería para, no hay que hablar mal de una persona debemos saber que cuando hablamos mal de una persona mediante una red social muchas personas verán eso no es una red privada, todo el mundo lo vera y desde ese momento empezara el infierno para la víctima, piensa como se sentiría si le hicieran eso a usted
  7. 7. Anexos
  8. 8.  Integrantes Yeimy Espinosa David Flórez
  9. 9. Graciassssss :D

×