Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sé lo que las empresas buscan

392 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sé lo que las empresas buscan

  1. 1. Comunicado de PrensaTrabajando.comSé el empleado que las empresas están buscandoSi bien cada profesión en el mundo laboral exige habilidades distintas existen ciertas competenciasque todo profesional debe tener para poder desempeñarse con éxito en el trabajo.Las competencias laborales son un conjunto de destrezas, conocimientos y actitudes a las tareasexigidas de la profesión. Las mejores empresas buscan actualmente profesionales que tenganestas cualidades y no sólo el conocimiento teórico que les entrega su carrera.“En el proceso de postulación a vacantes de empleo es muy importante que cada profesional tengaclaro cuáles son sus habilidades, de tal manera que logre destacarlas en el momento de laentrevista laboral y demuestre por qué es el mejor candidato”, señala Margarita Chico, DirectoraCorporativa de Comunicación de Trabajando.com México.Debido a que el perfil del empleado ha cambiado, las cualidades que se solicitan hoy también hanido modificándose, algunas de las más relevantes son:Autoconfianza: consiste en la seguridad en uno mismo. Las personas que tiene autoconfianza sonatrevidas, no les importa el qué dirán y poseen la capacidad de sobreponerse. Está muyrelacionado con la autoeficacia y la autoestima.Creatividad: es la capacidad de inventar, crear nuevas ideas y ver la realidad de otra manera.Permite innovar, es una cualidad que en el trabajo permite encontrar soluciones alternativas a losproblemas cotidianos.Empatía: es la capacidad de percibir lo que los compañeros del trabajo puedan sentir.Comprensión interpersonal es una habilidad imprescindible en un equipo de trabajo, pues permitetomar decisiones pensando en las consecuencias personales que puede tener éstas en loscompañeros y subordinados.Destreza para comunicar: los buenos comunicadores tienen la capacidad de iniciarconversaciones con todo tipo de gente, de entender y hacerse entender.
  2. 2. Trabajo en equipo: es una cualidad fundamental y muy valorada. Escuchar las opiniones de losdemás, así como estar dispuesto a colaborar y generar un ambiente de compañerismo.Iniciativa: es la capacidad de asumir tareas sin que le sean indicadas y trabajar con compromiso.Tolerancia a la frustración: es la habilidad para tolerar la molestia, quienes poseen esta cualidadsuelen ser personas flexibles, racionales y pacientes.Flexibilidad: es la destreza de adaptarse a los cambios, distintos entornos, circunstancias ypersonas. Quien es flexible posee capacidad de renovación continua y una mente abierta.En cierta medida todos contamos con estas habilidades que sirven para desenvolverse en eltrabajo, para potenciarlas es primordial conocernos a nosotros mismos y saber cuáles son nuestrasfortalezas, así como nuestras carencias y límites.Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En laactualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia,Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder deIberoamérica.Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección depersonal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red desitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio,asociaciones empresariales, municipios, entre otros.También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todaslas alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdaderaactividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentancon un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios. http://hrconsulting.trabajando.com/index.cfm

×