Fracciones

578 views

Published on

Una manera muy sencilla de enseñar fracciones a los alumnos

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
578
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fracciones

  1. 1. Una manera interesante de enseñar a los chicos, de forma dinámica y entretenida
  2. 2. UNA FRACCION REPRESENTA UN COCIENTE ENTRE DOS NUMEROS ENTEROS, NUMERADOR Y DENOMINADOR 2 NUMERADOR(INDICA CUANTAS PARTES SE PINTAN DEL ENTERO) 5 DENOMINADOR (INDICA EN CUANTAS PARTES SE DIVIDE AL ENTERO)
  3. 3. Primero: dibujamos un circulo
  4. 4. Segundo: el mismo circulo lo dividimos en dos partes iguales 1/2 1/2
  5. 5. No importa por donde pase la recta, ni que figura elijan, si se divide en dos partes iguales la figura. La fracción se llamara un medio ½.
  6. 6. Tercero: dividimos en mas partes para seguir conociendo otras fracciones. COMO VEMOS EN LA IMAGEN LOS CIRCULOS O CUADRADOS PUEDEN ESTAR DIVIDIDOS EN SEIS PARTES IGUALES DENOMINADOR,MIENTRAS QUE LO PINTADO FORMA PARTE DEL NUMERADOR.
  7. 7. juego didáctico PARA PONER EN TRACTICA LO APRENDIDO ANTERIORMENTE:  BINGO (FRACCIONES) Materiales: Cartulinas de color blanca Dos Hojas A4 Hojas art color (rosadas, verdes, celestes, verde , marrón , roja, amarilla y otras) Plumones Tijera Reglas Cinta de embalaje Goma 75 Taps Lapicero de color negro Estiquer (caritas felices)
  8. 8. Elaboración: 1. Haciendo uso de la regla y el lapicero de color negro graficamos diferentes fracciones en las hojas A4. 2. Fotocopiamos las graficas máximo 8 hojas de cada una, para variar estas en las cartillas y evitar así que algunas se repitan. 3. Recortamos estas para tenerlas listas y pegarlas en las cartillas, posteriormente elaboradas.
  9. 9. 4. Recortamos 20 cartulinas de 20 cm largo por 16 cm de ancho. 5. Utilizamos las hojas art color y las recortamos de las mismas medidas 6. Pegamos las hojas art color en la cartulina. 7. Tramos líneas horizontales y verticales para formar cuadraditos y colocar la grafica de las fracción.
  10. 10. 8. Pegamos las graficas de las fracciones en las cartillas (cartulinas recortadas ) 9. Se pintan las graficas pegadas de diferentes colores sobre todo aquellos que sean llamativos y que despierten el interés del niño.
  11. 11. 10. En la parte superior se escribe la palabra : BINGO
  12. 12. 11. Para darle una mejor consistencia y duración se forran las cartillas, con cinta de embalaje. 12. Como bolillas, utilizaremos 75 taps. 13. Forramos los taps de color: verde, amarillo y azul 14. Escribimos simbólicamente el nombre de las fracciones establecidas en las cartillas.
  13. 13. 15. Para escribir las posibles soluciones , utilizamos una cartulina grande, para que se visualice bien los 75 números (fracciones) 16. Los taps serán ubicados en una cajita, la cual será utilizad para moverlos.
  14. 14. 17. Listo … ahora sí tenemos como producto : BINGO

×