Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Electricidad

197 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Electricidad

  1. 1. FÍSICA ELEMENTAL TEMA: ELECTROSTÁTICA
  2. 2. Electrostática  La electrostática (denominada también electricidad estática) es la rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos producidos por distribuciones de cargas estáticas, esto es, las fuerzas eléctricas y el comportamiento de las cargas en el interior de los materiales.
  3. 3. Descarga eléctrica
  4. 4. FORMAS DE ELECTRIZAR UN CUERPO
  5. 5. A. Por frotamiento
  6. 6. B. Por inducción
  7. 7. LEYES ELECTROSTÁTICAS
  8. 8. A. Ley Cualitativa  “Las cargas eléctricas de la misma naturaleza (igual signo) se repelen y la de naturaleza diferente (signo diferente) se atraen”.
  9. 9. B. Ley Cuantitativa  (Ley de Coulomb 1736 – 1806): “Las fuerzas que se ejercen entre dos cargas eléctricas son directamente proporcionales a los valores de las cargas eléctricas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”.
  10. 10. Definición  fenómenos físicos originados por la existencia de cargas eléctricas y por la interacción de las mismas. Cuando una carga eléctrica se encuentra estacionaria, o estática, produce fuerzas eléctricas sobre las otras cargas situadas en su misma región del espacio; cuando está en movimiento, produce además efectos magnéticos. Los efectos eléctricos y magnéticos dependen de la posición y movimiento relativos de las partículas con carga. En lo que respecta a los efectos eléctricos, estas partículas pueden ser neutras, positivas o negativas. La electricidad se ocupa de las partículas cargadas positivamente, como los protones, que se repelen mutuamente, y de las partículas cargadas negativamente, como los electrones, que también se repelen mutuamente. En cambio, las partículas negativas y positivas se atraen entre sí. Este comportamiento puede resumirse diciendo que las cargas del mismo signo se repelen y las cargas de distinto signo se atraen
  11. 11. Descarga eléctrica  Entre dos conductores eléctricos (los clavos metálicos) se puede producir una descarga eléctrica. La tensión de la descarga debe ser suficiente para superar el medio no conductor (el aire o el vacío) entre los conductores. Si la tensión es demasiado reducida, no pasa corriente.

×