Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

RECURSOS NATURALES Y SU CONSERVACION

535 views

Published on

RECURSOS NATURALES

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

RECURSOS NATURALES Y SU CONSERVACION

  1. 1. RECURSOS NATURALES Y SU CONSERVACIÒN
  2. 2. EN PRIMERA INSTANCIA ES UN BIEN O SERVICIO PROPORCIONADO POR LA NATURALEZA SIN ALTERACIONES POR PARTE DEL SER HUMANO . Por otra parte en la economía se consideran recursos a todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios usados por los seres humanos.
  3. 3. TIPOS DE RECURSOS NATURALESRecursos renovables Se trata de los recursos que a través de procesos naturales pueden regenerarse con gran facilidad, por lo tanto nunca se acaban debido a su capacidad de regeneración, ahora bien, puede existir la probabilidad que puedan extinguirse cuando son sobre- explotados.
  4. 4. TIPOS DE RECURSOS NATURALESRecursos inagotables También se le suelen conocer como recursos continuos. Se trata de fuentes de energías que nunca se llegan a extinguir ni a agotar, y que a la vez no causan ningún daño a la actividad humana. Ejemplo de este tipo de recurso es el aire y el agua, sin embargo deben de cuidarse para evitar que se contaminen, ya que de lo contrario puede ser perjudicial para todos los seres vivos.
  5. 5. TIPOS DE RECURSOS NATURALESRecursos irrenovables También llamados como recursos no renovables, estos nunca pueden regenerarse de manera natural luego de ser consumidos. Ejemplo de recursos irrenovables es el petróleo, los metales. los depósitos de agua subterránea, el gas y los metales, los cuales aún utilizándose con precaución se agotan y nunca podrán renovarse.
  6. 6. TIPOS DE RECURSOS NATURALESRecursos bióticos Se trata de los recursos naturales que vienen o proceden de materiales orgánicos o de seres vivos. En este tipo de recursos se integran los animales, las plantas y los combustibles fósiles, estos últimos son el petróleo, el carbón y el gas natural. Estos tres combustibles fósiles se crean con la descomposición años tras años de la materia orgánica.
  7. 7. TIPOS DE RECURSOS NATURALESRecursos energéticos Dentro de este grupo se incluyen los minerales radiactivos, los combustibles fósiles, la energía eólica, hidráulica, biomasa, energía del hidrógeno, etc.
  8. 8. Conservación de los Recursos Naturales  Tomar conciencia de la importancia que tienen los recursos naturales para que pueda existir una conservación de los mismos.  Evitar la caza indiscriminada, porque con ello contribuimos a la extinción de algunas especies.  No deforestar áreas verdes que estén ubicadas en cabeceras y costas de ríos, al igual que a la orilla de represas, lagos, porque de esa manera evitamos una mayor evaporación del agua.  El agricultor debe dejar descansar la tierra cada cierto tiempo para que así pueda restaurar todos sus componentes.  Hacer un gran esfuerzo por mantener limpio nuestro país.

×