Ultimas tecnologias

697 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
697
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
318
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ultimas tecnologias

  1. 1. INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL “UPIICSA” ALUMNOS: HERNANDEZ GARCÍA YAIR RAMIREZ MARTINEZ OZMAR REYNADA ORTIZ JESICA YURITZE SANCHEZ PÉREZ DULCE SEDANO ARROYO VICTORIA SECUENCIA: 1NM31 TEMA 2:“ÚLTIMAS TECNOLOGIAS EN TELECOMUNICACIONES”
  2. 2. QUE SON LAS TELECOMUNICACIONES ???
  3. 3. TELECOMUNICACIONES… VENTAJAS DESVENTAJAS•Vivimos en un mundo donde predomina cada • Pero no todo el mundo disfruta de estosvez más la industria de las telecomunicaciones. grandes avances tecnológicos. Está aumentando,Ya no tenemos cámaras fotográficas analógicas junto con las desigualdades sociales, la brechacon rollos de película para revelar, sino cámaras digital, que separa a los países y a las personasdigitales con tarjetas de memoria flash; Ya casi más desfavorecidas, por una injusta distribuciónno enviamos cartas escritas por correo postal, del conocimiento y de la riqueza.sino correos electrónicos o mensajes SMS. Ya nousamos la máquina de escribir, sino un ordenadorcon un procesador de textos.• Estamos viviendo una auténtica revolución • No todas las personas participan por igual dedigital, una revolución de las telecomunicaciones esta revolución digital. En pleno siglo XXI, el 65% •.que, junto con el fenómeno de Internet, está de la población mundial nunca ha hecho unatransformando el mundo llamada telefónica y el 40% no tiene siquiera acceso a la electricidad.
  4. 4. APAGÓN ANALÓGICO… El apagón analógico es el nombre con el que se conoce al termino de las emisiones analógicas de los operadores de televisión. La Comisión Europea ha marcado el año 2012 como fecha tope para que se produzca el "apagón analógico" en las telecomunicaciones.
  5. 5. VENTAJAS DEL APAGÓN ANALÓGICO Algunas razones del cambio de lo analógico a lo digital son:  Mayor calidad del registro de la imagen y el sonido.  La grabación de la señal digital es independiente del soporte y se transporta más fácilmente.  Se pueden realizar copias digitales sin pérdida de la calidad del original.  Manipular la información es más sencillo y barato, basta usar un ordenador.  Hoy es posible editar y modificar fácilmente fotografías, imágenes, vídeos caseros... Los sistemas digitales contienen dos tipos de dispositivos:  Un sensor, que convierte la señal física analógica (temperatura, luz, peso, sonido, etc.) en una señal eléctrica también analógica. Lo hace mediante muestreo y cuantificación de la señal analógica.  Un convertidor o codificador analógico-digital, que transforma la señal eléctrica analógica en una secuencia de bits, que puede ser procesada, transmitida o almacenada a conveniencia.  Un descodificador o convertidor digital-analógico, para la reproducción de la señal digital, presentando así la información recuperada de la forma más parecida a su formato analógico original.
  6. 6. CARACTERISTICAS DEL APAGÓN ANALÓGICO El desarrollo y la generalización de los ordenadores es una de las claves de la revolución digital. El ordenador consta de una parte física con dispositivos, el hardware, y una parte lógica con los programas o software. Los principales componentes físicos del ordenador o hardware son:  La caja o carcasa.  La placa base (alberga el microprocesador, la memoria RAM y las conexiones con el resto del equipo).  Los dispositivos de almacenamiento (lectores, grabadores de CD, DVD, Blu Ray y discos duros).  Las tarjetas de expansión (tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, tarjeta de red, capturadoras de vídeo y TV).  Fuente de alimentación, ventiladores.  Periféricos (monitor, teclado, ratón, impresora, escáner, etc.). • La parte lógica o el software fundamental de un ordenador es:  El sistema operativo (controla la máquina, los dispositivos y los programas: Windows, Linux o Mac Os).  Drivers o controladores (hacen de puente entre el sistema operativo y los dispositivos conectados).  Programas o aplicaciones: paquetes de ofimática (OpenOffice, Office, iLife, iWork), navegadores (Firefox, Internet explorer, Safari, Google Chrome), buscadores (Google, Yahoo), editores de sonido (Audacity), diseño gráfico (Gimp, Photoshop, Paint), editores de audio y vídeo (WMP, iTunes, Quick Time), clientes de correo electrónico (Outlook, Hotmail, Yahoo, Gmail), editores de páginas Web (Dreamweaver, FrontPage, iWeb), etc.  Utilidades: pequeñas herramientas que apoyan al sistema operativo en tareas rutinarias, como seguridad (antivirus como Panda, McAfee, Norton), compresión o descompresión de ficheros (Winzip, WinRar), grabación de CDs o DVDs (Nero, Toast, Clon, etc.). El ritmo del progreso de la microelectrónica es tan grande que el estadounidense Gordon Moore (1929), uno de los fundadores de Intel (el mayor fabricante de microprocesadores), en 1968 enunció la conocida Ley de Moore que dice que «La potencia de los ordenadores y de los equipos de comunicación se duplica cada 18 meses».
  7. 7. CARACTERISTICAS DEL APAGÓN ANALÓGICO Internet es una red de comunicación global que conecta millones de ordenadores. Un sistema que proporciona enlaces entre redes de ordenadores interconectados. Se inició en 1969, a partir de la conexión de los ordenadores de varias universidades y empresas de investigación, coordinadas por la agencia ARPA, vinculada al Departamento de Defensa de los Estados Unidos. La principal misión de estos ordenadores es facilitar la posibilidad de conexión entre distintos usuarios, o entre un usuario y los archivos de información conocidos como páginas Web, almacenadas en sistemas informáticos o servidores. Las conexiones a la red se pueden realizar mediante distintos tipos de enlaces como: líneas telefónicas, cableado óptico, conexiones de radio o por satélite. Para que la red funcione y se establezcan los intercambios de información es necesario establecer protocolos o conjunto de reglas sobre la transmisión de datos, que todos los ordenadores conectados debe seguir. El empleado en Internet es el protocolo TCP/IP, para el envío de paquetes de información, que se complementa con otros como el protocolo FTP, para la transmisión de ficheros y el http para la transmisión de hipertexto, utilizado en las páginas Web, La World Wide Web es un conjunto de páginas Web hipervinculadas identificadas a través de una dirección Web del tipo: http://www.organización.com/ficheros Para utilizar la red y pasar de una página a otra, “navegar” se necesita un programa informático llamado navegador o browser, los más utilizados Internet Explorer, Firefox, Safari o Google Chrome. Para la navegación por la WWW se utilizan motores de búsqueda o buscadores como Google o Yahoo. A través de Internet podemos acceder a diferentes mecanismos de comunicación o servicios, como el correo electrónico, listas de correo, chats, foros, grupos de noticias, vídeoconferencias, aulas virtuales, comercio electrónico, redes sociales. • A través de Internet se puede enviar y recibir mensajes de correo electrónico (e- mail) que puede incluir, texto, imágenes, sonidos y archivos adjuntos de cualquier tipo.
  8. 8. CARACTERISTICAS DEL APAGÓN ANALÓGICO Con el avance de la tecnología, han ido desarrollándose diferentes medios de comunicación. La revolución de las telecomunicaciones ha transformado radicalmente los hábitos de consumo y ha dado lugar a unas nuevas posibilidades de comunicación cada vez más interactivas.  La telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. El Día Mundial de la Telecomunicación se celebra el 17 de mayo.  Telecomunicaciones son toda transmisión, emisión o recepción de contenidos, signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúe a través de cables o de forma inalámbrica por medio de radioelectricidad, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.
  9. 9. CARACTERISTICAS DEL APAGÓN ANALÓGICO Las ondas son la perturbación de un medio físico que se transmite de forma periódica en el espacio transportando energía. La tecnología de cable se basa en una conexión física desde el proveedor hasta el usuario final. Los cables de banda ancha (fibra óptica) permiten transportar mucha información (voz, datos, imagen, señal de TV) en poco tiempo. El ADSL o Línea de Abonado Digital Asimétrica (Asymmetric Digital Subscriber Line) es un sistema de conexión a Internet que emplea los cables telefónicos tradicionales para enviar las señales de alta frecuencia que codifican los datos (Internet), junto con las señales de baja frecuencia de las conversaciones telefónicas tradicionales. Los proveedores de Internet de ADSL de banda ancha suministran en la actualidad de 1 a 20 Mbps (Megabytes por segundo). Las tecnologías inalámbricas se basan en la transmisión de ondas electromagnéticas, como las emisiones de radio o TV. Las ondas pueden transmitir información digital. Hay emisiones terrestres (TDT, telefonía móvil, etc.) y emisiones procedentes de satélites (TV satélite y telefonía, etc.). La utilización de los equipos informáticos en el campo de las telecomunicaciones ha crecido espectacularmente en los últimos años. El tendido de cables de fibra óptica o los avances en satélites y otros sistemas de comunicaciones han posibilitado que las personas que estén en regiones alejadas del planeta puedan estar en contacto. La fibra óptica es un tipo de cable especial que transmite luz en su interior, que sufre continuas reflexiones. Gracias a la enorme velocidad de la luz, la transmisión de información es casi instantánea. Todo ello ha hecho posible la transformación de todo el planeta en una aldea global.
  10. 10. DISTRIBUCIÓN DEL MERCADO DE LASTELECOMUNICACIONES
  11. 11. Los consumidores exigen una gama más amplia de comunicaciónservicios para acoplarse con un grupo más grande de los contactosque en el pasado
  12. 12. ÚLTIMOS AVANCES TECNOLOGICOS ENTELECOMUNICACIONES
  13. 13. CISCO VNI MOBILE FORECAST HIGHLIGHTS Las predicciones que arrojó el Cisco VNI Mobile Forecast Highlights 2011-2016 son elocuentes y demuestran el explosivo crecimiento en la región de los dispositivos inteligentes y las conexiones a internet móvil, expansión que plantea importantes desafíos tecnológicos para sustentar la gran avalancha de información que se avecina, donde las operadoras, las compañías de tecnología y los gobiernos, tendrán que jugar un papel relevante. En 2016 el tráfico de datos móviles en Latinoamérica habrá crecido 18 veces con una tasa compuesta de crecimiento anual del 79%, alcanzando los 737.808 Terabytes (0,74 exabytes) por mes en 2016, (equivalente de 184 millones de DVDs o 2.033 millones de mensajes de texto cada segundo) llegando a una tasa anual de 9 exabytes para el 2016. Incluso, el tráfico de datos móviles en 2016 será equivalente a 19 veces el volumen de la totalidad de internet que existía en la región el año 2005.
  14. 14. EL CUBO MÁGICO: LIGHTRADIO Es una prueba que están realizando a la tecnología Wi-Fi de la francesa Alcatel-Lucent, conocida como LightRadio. Este dispositivo es un pequeño receptor cúbico de 6 centímetros por lado que se programa para operar en diferentes contextos aumentando la capacidad de transmisón de la red. Esto representa una solución de arquitectura de red que mejora la cobertura de la señal, a través de un despliegue mixto que permite convivir a las estaciones base de radio convencionales con mini estaciones base 4G. LightRadio funciona con redes 2G, 3G y 4G. Los beneficios se expresan en reducción de costos operativos, mejoras en la cobertura y calidad de la comunicación, reducción de la huella de carbono y mejoras estéticas al reducir y simplificar las torres de telefonía celular.
  15. 15. NEXT GENERATION HOTSPOTS También durante el MWC 2012 la compañía de infraestructura de redes y comunicaciones Cisco Systems, aunució junto a la Wireless Broadband Alliance, grandes avances en su tecnología Wi-Fi, conocida como Next Generation Hotspots (NGH), otra de las nuevas tecnologías de la generación de células pequeñas inteligentes que utiliza las soluciones de tecnología de radio sin licencia y accesos Wi-Fi. Esta tecnología se sustenta en la especificación 2.0 hotspots establecida por la Alianza Wi-Fi y que está diseñada para proporcionar a los usuarios móviles una experiencia con redes Wi-Fi (sin licencia ) a través de múltiples redes de acceso heterogéneas.
  16. 16. EL ASESINO DEL WHATSAPP. Promete realizar lo mismo que esta popular aplicación, pero con mayor calidad, incorporando video de alta definición y vendría predeterminado en los dispositivos pudiendo conectarse a cualquier operador. Trabajan en esta solución compañías como Nokia, Samsung, Sony, HTC y LG, mientras que Apple dijo no querer incluir a Joyn.
  17. 17. CONCLUSIONES Sin ir más lejos, hace pocos días en Asunción, Paraguay, se realizó la última reunión entre los ministros de telecomunicaciones de UNASUR, donde acordaron, entre otros compromisos, que los ahorros en la conexión a banda ancha deberá ser de 30 a 40%. Al parecer, estas aspiraciones públicas caminan por la misma veredad que las privadas, por lo que todo indica que pronto esta parte del continente pasará a la súper carretera de la transmisión de datos.
  18. 18. BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informac i%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n http://www.monografias.com/trabajos14/medios- comunicacion/medios-comunicacion.shtml http:/ avances-tecnologicos.html http://tecno.americaeconomia.com/noticias/la-revolucion-de-la- minicelula-wi-fi-que-busca-llegar-la-region

×