Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Wusius wong

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Wusius wong

  1. 1. ELEMENTOS DE RELACIÓN:• ESTE GRUPO DE ELEMENTOS GOBIERNA LA UBICACIÓN Y LA INTERRELACIÓN DE LAS FORMAS EN UN DISEÑO. ALGUNOS PUEDEN SER PERCIBIDOS, COMO LA DIRECCIÓN Y LA POSICIÓN;OTROS PUEDEN SER SENTIDOS, COMO EL ESPACIO Y LA GRAVEDAD.
  2. 2. a)Dirección. La dirección de una formadepende de cómo esta relacionada con elobservador, con el marco que la contiene ocon otras formas mas cercanas
  3. 3. b)Posición. La posición de una formadepende de cómo está relacionada con elobservador, con el marco que la contiene ocon otras formas cercanas.
  4. 4. c) Espacio. Las formas de cualquier tamaño, porpequeñas que sean, ocupan un espacio. Así, elespacio puede estar ocupado o vacio. Puedeasimismo ser liso o puede ser ilusorio, para sugeriruna profundidad.
  5. 5. d)Gravedad. La sensación de gravedad no es visual sino psicológica. Tal como somos atraídos por lagravedad de la Tierra, tenemos tendencia a atribuirpesantez o liviandad, estabilidad o inestabilidad ,a formas ,o grupos de formas, individuales.
  6. 6. El campo visual de una imagen gráfica es menos difuso. Selimita a los confines de un plano gráfico y a las dosdimensiones de esta superficie. El contexto se desplaza de ladirección espacial más general del espectador al nuevofondo del campo gráfico, esto es, a los cuatro límites y lasdos dimensiones.Los elementos parecen moverse a la izquierda, a la derecha,hacia arriba, hacia abajo y retroceder o avanzar, según posiciónrespectiva en el plano gráfico. Las unidades ópticas crean unainterpretación de la superficie como un mundo espacial;poseen resistencia y dirección, se convierten en fuerzasespaciales.
  7. 7. Figura. Una figura es un área delimitada conuna linea. una figura a la que se le da volumeny grosor y que se puede mostrar en vistasdiferentes es una forma

×