La autonomia

2,214 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,214
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
52
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La autonomia

  1. 1. Es la capacidad deautogobernarnosresponsablemente.
  2. 2. LA AUTONOMIA• Una persona autónoma: • Es dueña de sus decisiones, impulsos, iniciativas y renuncias, sabe lo que quiere, se lanza a conseguirlo teniendo en cuenta a los demás, pero sin dejarse someter o manipular.
  3. 3. SER AUTÓNOMO ESSaber desenvolverse por uno mismo yvivir en medio del mundo con eficacia yproductividad
  4. 4. SER AUTÓNOMO ESTener la capacidad de dirigir su vidade acuerdo con su conciencia, sumanera de pensar y querer;ajustándose a los patrones deconducta, deberes y normasestablecidas socialmente.
  5. 5. SER AUTÓNOMO ES•Tener la capacidad de darse sus propiasnormas.•Tomar sus decisiones responsablemente.
  6. 6. LA CREACIONDIOS NOS CREO LIBRES PARA HACER , ELEGIR, Y TOMARDECISIONES CON AUTONOMIA
  7. 7. ALGUNASSUGERENCIAS…. Responsable de sus propios actos, Capaz de luchar contra capaz de tomar las dificultades y de sus propias adaptarse a las decisiones distintas situaciones de la vida.Capaz de establecerrelaciones afectivassólidas y duraderas. Ser capaz de valerse por sí mismo En definitiva: Ser autónomo
  8. 8. No es AutonomíaSer Personas: Que se Ser Personas: Quedejan gobernar por la hacen lo que los demás leopinión de los demás dicen. Consecuencias Sienten Se Retraso en el inseguridad bloquean desarrollo de las capacidades Evitan las Disminuye la situaciones que confianza en sí Piden ayuda les crean mismos. de forma problemas reiterativa Somos Heterónomos.
  9. 9. CLASES DE AUTONOMÍA Toma decisiones en su actuar con independencias Tiene sus propias normas y actúan con independencia. Elige con libertad su credo religiosoToma posición conindependencia frente a lasideologías políticas• Es bueno enseñarles cosas más difíciles(pero posibles según su desarrollo)
  10. 10. SOMOS LLAMADOS ATOMAR DECISIONES RESPONSABLES

×