Trabajo de investigacion

101 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
101
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de investigacion

  1. 1. “TITULO” CONSECUENCIAS DE LA BAJA FORMACIÒN TÈCNICA EN EL SECTOR PRODUCTIVO Y COMPETITIVO DEL HUILA DURANTE EL PERIODO 2012-2013 AUTORES: Maria Paula Gaviria González Aura Johana Gutiérrez González Karen Ximena carvajal pinzòn RESUMEN: Es muy común ver en la sociedad y más en nuestro país, personas con muy mala educación, tal vez esto sea por la falta de calidad de los profesores o por el poco interés de estas personas en aprender, aunque también, en un cierto porcentaje se debe a la forma en como los padres los educan y en qué tipo de circulo social se sienten respaldados. Teniendo como consecuencias más adelante, la falta de empleo, el rechazo, el pésimo léxico, la ignorancia en responder lo que se le pregunta, no teniendo lógica ni coherencia con lo que esa persona trata de darnos a entender, ni mucho menos tener la capacidad de poder administrar su propia productividad y poder tener competencias con otros sectores. Palabras Clave: sector, productividad, técnico, causas, educación y calidad.
  2. 2. INTRODUCCIÓN En este trabajo encontraremos la raíz del problema de la baja calidad de educación técnica en el Huila, explicaremos sus consecuencias como afecta esto al sector productivo y competitivo del Huila porque escogemos otras carreras y no realmente las que nos gustan. Y que necesitamos o que soluciones podemos dar para mejorar el problema planteado. Investigaremos a fondo cuales carreras y el por que son las mas escogidas por nosotros los estudiantes incluyendo sus áreas de trabajo , su remuneración e importancia para el sector productivo y competitivo del huila aunque no sean las principales influyentes en el tema tratado. Nos basaremos en el sector técnico del huila es decir investigaremos la cantidad de egresados de diferentes instituciones con títulos de técnico referente al sector competitivo y productivo del huila. Cuales son sus zonas de trabajo, investigar cuantos de ellos ejercen sus carreras luego de ser egresados, y como han aportado al mejoramiento en dichos sectores.
  3. 3. “DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN” PROBLEMA: ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA BAJA FORMACIÒN TÈCNICA EN EL SECTOR PRODUCTIVO Y COMPETITIVO DEL HUILA DURANTE EL PERIODO 2012-2013? OBJETIVO GENERAL: • IDENTIFICAR PORQUE SE PRESENTA LA BAJA FORMACIÒN TÈCNICA EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÒN NO FORMAL FRENTE AL SECTOR PRODUCTIVO Y COMPETITIVO DEL HUILA DURANTE EL PERIODO 2012-2013 OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Identificar cuántas instituciones de educación no formal existen en el Huila • Demostrar por medio de entrevistas la cantidad de egresados del Huila • Categorizar cuales son las carreras más ofertadas en el Huila
  4. 4. • Describir cuales programas se están capacitando PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Una de las principales causas de la baja formación técnica en el Huila se presenta porque los programas que se ofertan no están sujetos a la productividad y competitividad del huila La baja popularidad en la oferta de trabajo y gusto son las principales razones para escoger una carrera técnica tomando como ejemplo las áreas profesionales más escogidas por un estudiante como: ingeniería de petróleo, medicina, y psicología son escogidas por tener extensas zonas de trabajo y remuneraciones considerables es ahí cuando se presenta la raíz del trabajo porque las carreras que se necesitan para el manejo del sector productivo nos son escogidas por su poca popularidad aun así sin saber la inmensa zona de trabajo que posee. METODOLOGÍA: Por medio de investigaciones basadas en el tema, no solo por lectura si no también preguntando a las entidades responsables de nuestra fuente de información, utilizaremos también entrevistas y tendremos algunas encuestas para dar a conocer las diferencias, igualdades u opiniones acerca del tema. JUSTIFICACIÓN: Escogimos este tema ya que es un problema que pocos prestan atención es uno de los temas menos hablados pero es el que más nos afecta. lo escogimos por interés propio porque nos gusta y nos interesa explicarles a las personas los problemas que tenemos dentro del Huila en uno de los sectores más ricos del dpto., y de Colombia , uno de los sectores que más da abasto al pueblo colombiano pero que a la ves ha sido desvalorizado.
  5. 5. MARCO TEORICO Somos conscientes de que la situación en el país no es muy buena esto debe de ser por la mala calidad de gobernantes que tenemos aunque a esta altura los que trabajan en el sector productivo y competitivo del Huila no tengan la culpa, el tomar la justicia por nuestras propias manos solo generara violencia y la disminución de confiabilidad en el país. Ahora si enfocándonos en nuestro trabajo de investigación hablaremos sobre la baja calidad de educación técnica que tiene el Huila para dirigir los sectores productivos y competitivos del Huila, y aunque nos vamos a enfocar más en instituciones privadas del Huila, debemos de también de prestarle mas atención a la instituciones públicas que brindan oportunidades de estudio en campos de dicho tema anterior ya que estas instituciones prestan ayuda de educación a las personas que lo necesitan y lo merecen. Con este trabajo daremos a conocer temas importantes en la realidad agraria del Huila.
  6. 6. Marco referencial Sector: división de un territorio de personas que presenta características particulares. Sector también puede dividirse en 3: Sector primario: Agricultura y ganadería. Sector secundario: Manufactura e industria. Sector terciario: Servicios. Productividad: son el resultado final de lo desarrollado y estudiado hace referencia a los elementos o instrumentos que se utilicen para llegar a tal fin. Técnico: La educación Técnica está orientada a entregar a los estudiantes la capacidad y los conocimientos necesarios para desempeñarse en una especialidad de apoyo al nivel profesional, o bien desempeñarse por cuenta propia. Causas: precisamente como la palabra lo dice son los factores que inciden para que cause efecto en otra cosas , son la raíz de un problema , son la incognitita que nos parece cuando investigamos. Educación: es un proceso por el cual se transmiten conocimientos valores y costumbres y formas de actuar. Es el elemento principal de la formación del individuo tanto general como personal. Calidad: es la herramienta básica que tiene cualquier producto, bien o servicio que permite que un producto sea bien visto y así mismo sea comprado, consumido o usado por las personas.

×