Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estefani

190 views

Published on

TRABAJO DE ARQUITECTURA

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estefani

  1. 1. Renacimiento (CINQUENCENTO Y QUATTROCENTO) AUTORA: STHEFANY MEELEAN C.I.22132058
  2. 2. Renacimiento Movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI Período de transición entre la Edad Media y el mundo moderno. El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del Humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. Este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica, griega y romana. El término se aplicó originariamente como una vuelta a los valores de la cultura grecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Arquitectura del Renacimiento Estuvo bastante relacionada con una visión del mundo durante ese período sostenida en dos pilares esenciales: el clasicismo y el humanismo.
  3. 3. Cinquecento Es un período dentro del arte europeo, especialmente el italiano, correspondiente al siglo XVI. Se caracteriza intelectualmente por el paso del teocentrismo medieval al antropocentrismo humanista de la Edad Moderna CARACTERÍSTICAS Clasicismo Orden Proporción Medidas Purismo Sin ornamentación Representantes Bramante Templete de san Pietro in Montori MIGUEL ANGEL CUPULA DE SAN PEDRO
  4. 4. QUATTROCENTO CARACTERISTICAS MURAL CAPÌLLAS CONVENTOS E IGLESIAS PALACIOS RENACENTISTA SRENACIMIENTO ITALIANO OBRAS Y AUTORES Nicolás de Tolentino liderando a los florentinos Detalle de la Batalla de San Romano, Catedral de Orvieto. Luca Signorelli Se enmarca dentro del Primer Renacimiento. Se desarrolló, como su nombre indica, en la Italia del siglo XV.

×