Presentación1

420 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. Diseño GraficoXiomara Uran Tuberquia 10-C
  2. 2. TIPOS DE CAMARA• Cámaras compactas de 35mm: Sin duda las cámaras compactas de 35mm son las más extendidas mundialmente, son de gran sencillez de uso y requiere conocimientos y práctica fotográfica mínima. Las características principales son:• Menor costo• Visor óptico directo• Objetivo no intercambiable
  3. 3. Cámaras APS:Si bien estas cámaras tuvieron una corta vida, yen la actualidad no se utilizan, es interesanteconsiderar que fueron el resultado de la primeraunificación entre el sistema analógico y eldigital, ya que el registro de la imagen serealizaba sobre película, pudiendo agregarse a lamisma información digital.
  4. 4. Cámaras réflex SLR:Una cámara réflex SLR (Single Lens Réflex) es una cámara fotográficaen la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor esexactamente la misma que quedará capturada.En general poseen las siguientes características:-Visor réflex o de pentaprisma, que permite ver exactamente lo que seve a través del objetivo.-Objetivos intercambiables.-Fotómetro o exposímetro incorporado.-Zapata de conexión para flash externo.-Control (anillo) de enfoque manual.-Obturadores muy rápidos.
  5. 5. Cámaras digitales:Una cámara digital es un dispositivo electrónicousado para capturar y almacenar fotografíaselectrónicamente en lugar de usar películasfotográficas como las cámaras convencionales.
  6. 6. TIPOS DE LENTESExposición, o brillo relativo de una foto:La exposición se controla ajustando el anillo de apertura dela lente o un cuadrante electrónico en el cuerpo de lacámara para cambiar el número f de apertura deldiafragma. Una lente contiene un mecanismo de diafragmaajustable. Variando el tamaño de la apertura, en modomanual de operación de la cámara, se puede modificar lacantidad de luz que llegará al carrete o al sensor deimágenes. Esto permite un gran control sobre la exposición.
  7. 7. Lentes cortas:Normales que van de 40 a 55mm. Los de 50mm ofrecen uncampo similar al del ojo humano.Gran Angulares:De 28 a 35mm que abarcan un campo que va de los 60ºa los 180º, por lo que son muy usados en fotografía degran campo.
  8. 8. ZOOM:En las que un mismo lente nos da distancias focales intermediasque van desde los 28mm hasta los 200mm o más, pero se debetener en cuenta que la calidad óptica del zoom es inferior a los delos teleobjetivos.LENTES DE OJO DE PEZ:Las lentes de ultra gran angular, con un ángulo de visión de 180grados (o incluso mayor en algunos modelos) se llaman de ojo depez.
  9. 9. ISO: La sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesitanuestra cámara para hacer una fotografía. Este concepto, que vienearrastrado de la fotografía convencional, se mantiene en la fotografíadigital, aunque sus fundamentos son algo diferentes.EL DIAFRAGMA: El valor de luminosidad indicado en números f/ esválido, para todas las cámaras, formatos y objetivos. De esta manera,la medida de la luminosidad de una escena, ofrecida por unfotómetro en números f/, se puede extrapolar a cualquier equipofotográfico, ya que su valor es universal.
  10. 10. VELOCIDAD:El obturador trabaja como los parpados de tus ojos. Él estanormalmente cerrado, cuando oprimes el disparador de tucámara, el abre por una fracción de tiempo y permite que laluz alcance el sensor . Controlar la velocidad del obturadorsignifica controlar el tiempo que el parpado o persiana estaabierta.Mientras más tiempo permanezca abierto, más luz entra. Siéste está abierto por un periodo largo de tiempo , la fotoserá sobre expuesta.
  11. 11. PLANOS & ANGULOS1. Plano normal ( → ):La cámara se sitúa a la altura de los ojos y mira en dirección paralela al suelo dando lugar a un plano que emula la visión que solemos tener cuando caminamos por la calle, por lo que resulta muy natural especialmente si lo combinamos con distancias focales medias.
  12. 12. 2. Plano picado ( ):En este caso el punto de vista delfotógrafo se sitúa por encima del motivo a retratar y se apuntahacia el suelo tal y como hace la persona que aparece en lasiguiente imagen:
  13. 13. 3. Plano contrapicado ( / ):Como ya os podéis imaginar, setrata del caso inverso al anterior. Para hacer un contrapicadodebemos colocar la cámara de modo que tengamos un punto devista ligeramente bajo y hacer que el ángulo de visión de lacámara apunte hacia arriba en mayor o menor medida comohace el hombre con sombrero que aparece en la imagen quetenéis a continuación:
  14. 14. 5. Plano nadir ( ↑ ):El plano nadir es el caso contrario alanterior, ya que en este caso la cámara apunta directamentehacia el cielo, por lo que lo podemos considerar un contrapicadoradical. Al igual que antes, no es un plano para utilizar muyhabitualmente, pero en ciertos casos se trata de un recursovisual muy interesante. En mi caso, siempre que veo unaescalera no puedo evitar disparar usando esta perspectiva tanparticular.
  15. 15. 6. Plano aberrante o plano holandés ( ◊ ):Se trata de unplano un tanto “especial”, ya que lo importante aquí no es si elángulo de la cámara es normal, picado o contrapicado; sino quevamos a inclinar la cámara una considerable cantidad de gradoshacia un lado o hacia otro dando lugar a una sensación deinestabilidad en la imagen.
  16. 16. LEYES DE LA COMPOSICIONSaber mirar, algo que resulta difícil en fotografía pero a la vezindispensable para obtener buenas fotografías. Para ello serequiere sobre todo aprender a mirar. ¿Para qué queremos hacerbuenas fotos? Pues para que sean aceptadas por el público engeneral.Aunque las normas en fotografía estén para saltárselas, cuandouno lo crea oportuno, existen unas reglas que ayudan a darexpresividad a una fotografía.
  17. 17. La composición de una imagen, reglas: Entre dichas normas están lasrelativas a profundidad o perspectiva, detalle, punto de vista, tamaño, entreotras.El encuadre: Ver y fotografiar el motivo: El ojo humano observa unespacio sin límites, pero en la cámara el encuadre está limitado por cuatro lados.Angulación del encuadre: Un motivo puede encuadrarse desde diversosángulos, acercándose o alejándose de éstos, desde arriba o desde abajo.La regla de oro y sus tres leyes: Estos principios formales de composiciónvisual fueron utilizados de manera elemental desde la más lejana.La ley del horizonte la primera regla fotográfica: La Ley del Horizonteindica que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente.La ley de la mirada, segunda regla fotográfica: La Ley de la Mirada Esaquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro.Regla de los tres tercios, tercera regla fotográfica: La denominadaregla de los tercios divide la escena en tres partes, tanto horizontal.Las líneas: Las líneas dominantes deben centrar la atención, no desviarla. Sepuede hallar una línea casi en cualquier cosa, como en un camino.

×