Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El tríptico

164,045 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

El tríptico

  1. 1. EL TRIPTICO El tríptico es uno de los medios de comunicación gráfica impresa máshabituales para dar a conocer cualquier acto, producto o servicio en forma detallada.
  2. 2. Diseñar un tríptico tienecomo objetivo fundamentalestudiar el despliegue delfolleto: estudiar cómo seleerá el mensaje que sequiere trasmitir al desplegarel folleto y que el mensajemarque o impacte al usuario.
  3. 3. Un tríptico estácompuesto de 6 caras (3paneles; un dípticopresenta 4 caras)y dos pliegues (un dípticotendría un pliegue) ypuede tener orientaciónvertical u horizontal
  4. 4. ¿Y qué debe aparecer en el tríptico? ¿ A quién va dirigido? ¿Qué idea básica y fundamental presento en el tríptico? ¿Cuándo lo presento: fecha de inicio, promoción...? ¿Cómo lo presento? Y por encima de estas preguntas, una: ¿Qué le interesa leer al cliente?El cliente debe obtener un beneficio (tangible o intangible) al ver su publicidad.
  5. 5. Tener en cuenta la función de los panelesPortada:- Debe ser atractiva,- Generar curiosidad de abrir el folleto- El mensaje debe ser claro y efectivo- El diseño impactante y creativo
  6. 6. Panel frontal interno:es el más destacado, entonces allídeben darse todas las razones porlas cuales el producto o servicioque se promociona es el mejor yel indicado para el cliente.
  7. 7. Los tres paneles internos:Son el lugar indicado para hacer una descripción más detallada de lasactividades, productos y servicios de la empresa
  8. 8. Contraportada:Debe contener la información decontacto, es decir, dirección,número de teléfono y fax, casillade correo electrónico, dirección desitio Web.
  9. 9. Formas de plegadoEl tríptico puede ser horizontal o vertical
  10. 10. Formas de plegadoPuede doblarse de maneras diferentes
  11. 11. Formas de plegadoEstas dos formas de plegado también sepueden aplicar para el tríptico horizontal
  12. 12. Formas de plegadoTambién hay que tener en cuenta que cuando el trípticoestá cerrado, las caras no deben necesariamente quedar superpuestas en su totalidad.
  13. 13. Formas de plegado siempre es necesario que el tríptico cerrado sea lo más compacto posible para facilitar su traslado. Por esto, esconveniente no dejar las puntas del papel por fuera del folleto cerrado.
  14. 14. Formas de plegadoUn formato que permite un sistema de plegado totalmente diferente es aquel que implica un sacabocado, como por ejemplo
  15. 15. Sea cual fuere la forma final, lo importante es considerar las múltiples posibilidades existentes para llevar a cabo trípticos.
  16. 16. Es fundamental que el diseñador dé libertad a su imaginación y creatividad tanto en la concepción del formato, como en laforma de plegado y en el diseño de las caras del folleto, por separado y en interacción con las adyacentes.
  17. 17. Más allá del formato vertical convencional es posible desarrollartrípticos originales capaces de llamar la atención de los receptores inmediatamente jugando con su formato y plegado
  18. 18. GRACIASTOTALES

×