Slaidershar

593 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
593
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Slaidershar

  1. 2. Un Módem
  2. 3. Un Módem Es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se usan modem principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción.
  3. 4. Cómo funciona El modulador emite una señal denominada portadora . Generalmente, se trata de una simple señal eléctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora. La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión (un módem prepara la información para ser transmitida, pero no realiza la transmisión). <ul><li>Las características que se pueden modificar de la señal portadora son: </li></ul><ul><li>Amplitud, dando lugar a una modulación de amplitud (AM/ASK). </li></ul><ul><li>Frecuencia, dando lugar a una modulación de frecuencia (FM/FSK). </li></ul><ul><li>Fase, dando lugar a una modulación de fase (PM/PSK) </li></ul><ul><li>También es posible una combinación de modulaciones o modulaciones más complejas como la modulación de amplitud en cuadratura. </li></ul>
  4. 5. Módems para PC <ul><ul><li>Internos </li></ul></ul><ul><ul><li>Consisten en una tarjeta de expansión sobre la cual están dispuestos los diferentes componentes que forman el módem. Existen para diversos tipos de conector: </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>Bus ISA. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Bus PCI. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>AMR. </li></ul></ul></ul><ul><li>Externos </li></ul><ul><li>Similares a los anteriores, pero externos al ordenador o PDA. La ventaja de estos módems reside en su fácil portabilidad entre ordenadores diferentes (algunos de ellos más fácilmente transportables y pequeños que otros), además de que es posible saber el estado del módem (marcando, con/sin línea, transmitiendo...) mediante los leds de estado que incorporan. Por el contrario, y obviamente, ocupan más espacio que los internos. </li></ul>
  5. 6. Módems telefónicos Su uso más común y conocido es en transmisiones de datos por vía telefónica. Las computadoras procesan datos de forma digital; sin embargo, las líneas telefónicas de la red básica sólo transmiten señales analógicas. Los métodos de modulación y otras características de los módems telefónicos están estandarizados por el UIT-T (el antiguo CCITT) en la serie de Recomendaciones &quot;V&quot;. Existen, además, módems DSL (Digital Subscriber Line), que utilizan un espectro de frecuencias situado por encima de la banda vocal (300 - 3.400 Hz) en líneas telefónicas o por encima de los 80 KHz ocupados en las líneas RDSI, y permiten alcanzar velocidades mucho mayores que un módem telefónico convencional. También poseen otras cualidades, como es la posibilidad de establecer una comunicación telefónica por voz al mismo tiempo que se envían y reciben datos.
  6. 7. Router WiFi.
  7. 8. Router WiFi. Los Router inalámbricos son dispositivos compuestos, especialmente diseñados para redes pequeñas (hogar o pequeña oficina). Estos dispositivos incluyen, un Router (encargado de interconectar redes, por ejemplo, nuestra red del hogar con internet), Un punto de acceso (explicado mas arriba) y generalmente un switch que permite conectar algunos equipos vía cable. Su tarea es tomar la conexión a internet, y brindar a través de ella acceso a todos los equipos que conectemos, sea por cable o en forma inalámbrica.
  8. 9. <ul><li>Características </li></ul><ul><li>                                            </li></ul><ul><li>Conexión inalámbrica y 1 puerto Ethernet/1 puerto USB. </li></ul><ul><li>En el pack WiFi podrás encontrar todos los componentes necesarios para su instalación. </li></ul><ul><li>Si tu PC no está preparado para la conexión WiFi, ONO te ofrece diferentes opciones de accesorios entre las que puedes elegir según lo que mejor se adapte a tu PC y necesidades. </li></ul>
  9. 10. funcion La función de este aparato es la de gestionar las señales de red, ya sean por aire, wi fi o por cable, la señal ingresa en el router y el router se encarga de distribuir la señal ya sea de forma aérea por el wifi o terrestre a las distintas maquinas conectadas a esa red. Instalación La instalación es muy sencilla con los routers vienen manuales y sino podes buscar en internet www.taringa.net. En cuanto a las marcas la mas popular es Linksys, pero hay otras alternativas como Encore, que funcionan muy bien.
  10. 11. Una tarjeta de red
  11. 12. Permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras Una tarjeta de red Se denomina también NIC al circuito integrado de la tarjeta de red que se encarga de servir como interfaz de Ethernet entre el medio físico (por ejemplo un cable coaxial) y el equipo (por ejemplo una computadora personal o una impresora). Es un circuito integrado usado en computadoras o periféricos tales como las tarjetas de red, impresoras de red o sistemas intergrados ( embebed en inglés), para conectar dos o más dispositivos entre sí a través de algún medio, ya sea conexión inalámbrica, cable UTP, cable coaxial, fibra óptica, etc. A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card ; en español &quot;tarjeta de interfaz de red&quot;).
  12. 13. Aunque el término tarjeta de red se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un computador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos integrados (del inglés embedded ) en la placa madre del equipo, como las interfaces presentes en las videoconsolas Xbox o las computadoras portátiles. Igualmente se usa para expansiones con el mismo fin que en nada recuerdan a la típica tarjeta con chips y conectores soldados, como la interfaz de red para la Sega Dreamcast, las PCMCIA, o las tarjetas con conector y factor de forma CompactFlash y Secure Digital SIO utilizados en PDAs. Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48 bits, en hexadecimal llamado dirección MAC (no confundir con Apple Macintosh). Estas direcciones hardware únicas son administradas por el Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE). Los tres primeros octetos del número MAC son conocidos como OUI e identifican a proveedores específicos y son designados por la IEEE.
  13. 14. La mayoría de tarjetas traen un zócalo vacío rotulado BOOT ROM, para incluir una ROM opcional que permite que el equipo arranque desde un servidor de la red con una imagen de un medio de arranque (generalmente un disquete), lo que permite usar equipos sin disco duro ni unidad de disquete. El que algunas placas madre ya incorporen esa ROM en su BIOS y la posibilidad de usar tarjetas Compact Flash en lugar del disco duro con sólo un adaptador, hace que comience a ser menos frecuente, principalmente en tarjetas de perfil bajo. Características
  14. 15. Tarjeta USB para Wi-Fi .
  15. 16. Tarjeta USB para Wi-Fi .      Es un pequeño dispositivo que tiene la función de enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local (&quot;W-LAN  &quot;Wireless Local Area Network &quot;), esto es entre redes inalámbricas de computadoras. El adaptador se inserta dentro del puerto USB de la computadora y por sus características de portabilidad, no integra antena externa, sino que trae el receptor integrado dentro del cuerpo de la cubierta. Compiten actualmente en el mercado contra las tarjetas de red inalámbricas, las cuáles se instalan dentro del gabinete de la computadora y tienen la desventaja de que es complicado estarlas cambiando de equipo. Partes de un adaptador USB para Wi-Fi . 1.- Antena interna: Se encarga de una mejor recepción de las ondas de radio enviadas por la red inalámbrica. 2.- Cubierta: se encarga de soportar y proteger los circuitos junto con el conector USB, además de dar estética al producto. 3.- Conector USB: es el encargado de transmitir la información a la computadora y recibir los datos a enviar hacia la red inalámbrica. 4.- Tapa: protege al puerto USB contra el exterior cuando no esta en uso.
  16. 17. Caracterísricas Generales de la tarjeta usb para WI-FI      + Son totalmente portátiles, por lo que se pueden estar utilizando en diferentes equipos de cómputo.      +  Están diseñadas para ciertos tipos de estándares de redes inalámbricas, por lo que tienen una velocidad máxima de transmisión de datos en bits por segundo (bps) acorde al estándar.      + Tienen una antena integrada dentro del la cubierta del dispositivo, ya que una antena mayor sería incómoda al momento de transportar.     + Cuenta con un conector USB que permite insertarlo en el puerto USB de la computadora.     + Pueden convivir con las tarjetas de red integradas en la tarjeta principal, se puede tener acceso a redes de manera independiente, no hay límite de tarjetas de red conectadas en una computadora.
  17. 18. Uso      a) Si se quiere conectar una computadora a la red inalámbrica del lugar y no hay disponible dentro del gabinete espacio en ranuras de expansión PCI      b) Si se utiliza una &quot; Laptop&quot; y no hay espacio para tarjeta de red inalámbrica PCMCIA    c) Si se piensa utilizar el adaptador de red en varios equipos de cómputo.    d) Si el puerto de red integrado a la tarjeta principal deja de funcionar y se quiere que acepte redes inalámbricas.    e) Si el puerto de red integrado en la tarjeta principal no tiene la capacidad necesaria (baja velocidad de transmisión de datos, no soporta ciertos tipos de puerto, etc.).
  18. 19. <ul><li>a) Para redes Wireless G     </li></ul><ul><li>Es la máxima cantidad de bits que puede enviar el adaptador de red USB, su unidad básica es el bit por segundo (bps), pero para aplicaciones prácticas se utilizan los Megabits por segundo (Mbps). </li></ul><ul><li>b) Para redes Wireless N </li></ul><ul><li>La unidad utilizada para redes Wireless N, es X que significa el aumento de veces con respecto a Wireless G </li></ul>+ Ejemplo: Adaptador USB para red inalámbrica, marca Encore®, 11/22/54*.      *Se puede observar que 11/22/54 significa que soporta redes desde 11 Mbps hasta 54 Mbps de velocidad en la transmisión de datos. + Ejemplo: Adaptador USB para red inalámbrica marca CISCO®, modelo LinkSys WMP300N, 4X-12X*. Capacidades de transferencia de datos

×