Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller 11 de julio

1,660 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Taller 11 de julio

  1. 1. “BIENVENIDOS AL LIDERAZGO DEL SIGLO XXI” TALLER DE WOMEN CEO - 11 de julio de 2013 Escuela de formación y desarrollo empresarial CEGOS
  2. 2. “LIDERAR ES SACAR LO MEJOR DE LAS PERSONAS; HACERLAS MÁS EFECTIVAS PARA HACER MÁS EFECTIVA LA ORGANIZACIÓN” Con estas palabras inició Christian H. Tyden el super interesante y útil taller que llevó a cabo para WomenCEO el pasado jueves. Christian H. Tyden es Director de la división de Franklin Covey en España y un reconocido experto en el Área de Organización & Reingeniería, habiendo asesorado a decenas de empresas y organizaciones en diversos países del mundo. A continuación incluimos un breve resumen de su intervención:
  3. 3.  El viaje al liderazgo sostenible comienza por el cambio más efectivo y duradero, el que realizamos en nosotros mismos “de dentro a fuera”.  Así se desarrollan los líderes que fomentan la confianza y colaboración en las organizaciones, líderes que están enfocados en el desempeño superior sostenible.  Los líderes son quienes traza el camino y orientan los recursos en la dirección correcta y de ellos depende el futuro de las organizaciones.
  4. 4. LOS 7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS, SE INSCRIBEN EN LA SIGUIENTE MATRIZ DE “CONTINUO DE MADUREZ” YO TÚ NOSOTROS LOGROS DE LA COOPERACIÓN Y LA COLABORACIÓN
  5. 5. HÁBITO 1: SER PROACTIVO Cómo respondo a lo que ocurre ACTITUD Principio: Soy libre de elegir y responsable de mis elecciones. Paradigmas mentales: Soy responsable de mi comportamiento y de las elecciones que hago en mi vida. Puede expandir mi libertad personal y mi influencia siendo proactivo.
  6. 6. HÁBITO 2: COMENZAR CON UN FIN EN LA MENTE Cuáles son mis prioridades en mis distintos roles VISIÓN Y VALORES Principio: La creación mental precede a la creación física. Paradigmas mentales: Puedo elegir mi propio futuro y crear unas visión de él. Crearé resultados mentales antes de acometer cualquier actividad, para dar forma al futuro.
  7. 7. HÁBITO 3: PONER PRIMERO LO PRIMERO Enfocarse en lo importante, jerarquizar y planificar efectivamente. Principio: La efectividad requiere de la integridad para actuar en función de tus prioridades. Paradigmas mentales: Las cosas más importantes no deben estar a merced de las cosas que menos importan. Me centraré en lo importante en vez de en lo urgente. Cumpliré mi misión actuando sobre metas importantes y sobre mis roles clave.
  8. 8. HÁBITO 4: PENSAR EN TÉRMINOS DE GANAR- GANAR Buscar el beneficio mutuo produce mejores resultados. Principio: La relaciones efectivas y duraderas requieren del respeto y el beneficio mutuo. Paradigmas mentales: Busco el beneficio de los otros tanto como el mío. Obtengo mejores resultados cooperando que compitiendo.
  9. 9. HÁBITO 5: BUSCAR PRIMERO ENTENDER PARA LUEGO SER ENTENDIDO La escucha empática elimina barreras. Principio: Para comunicarte efectivamente conmigo, antes tienes que entenderme. Paradigmas mentales: Supongo que no entiendo totalmente y hago el esfuerzo por escuchar. Si escucho yo primero es más fácil que me escuches tú a mi.
  10. 10. HÁBITO 6: LOGRAR LA SINERGIA Culmina la “victoria pública”. Principio: El todo es mayor que la suma de las partes. Paradigmas mentales: Valoro la diferencia en los demás y busco la tercera alternativa. Trabajar juntos requiere más tiempo pero consigue mejores resultados a largo plazo.
  11. 11. HÁBITO 7: AFILAR LA SIERRA La mejora continua es clave para buscar el equilibrio personal. Principio: Para mantener el modelo a lo largo del tiempo, hay que renovarse en corazón, mente y espíritu. Paradigmas mentales: Hay que pararse de vez en cuando para seguir mejor adelante. Tengo que renovar mi actuación para mejorar continuamente en las cuatro dimensiones básicas: física, mental, espiritual y social/emocional.
  12. 12. EN CONCLUSIÓN: 1.- Céntrate en lo que puedes hacer y NO en lo que no puedes. 2.- Da sentido a tu idea y planifica qué quieres hacer con ella. 3.- Oriéntate hacia lo importante. 4.- Cultiva las relaciones con las personas que te importan, en función de los hábitos 2 y 3. 5.- Busca entender a los demás a través de la escucha empática. 6.- Para encontrar soluciones satisfactorias. 7.- Invierte en ti misma a través de las 4 dimensiones.

×