Las formas de edición de un vídeo

716 views

Published on

Las formas de edición de un vídeo

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
716
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las formas de edición de un vídeo

  1. 1. Las Formas de edición de un vídeo Software de edición de vídeo digital Formatos de vídeodigitalEdición de vídeo Edición lineal: Permite el acceso secuencial a la información, en el orden enque ha sido grabada originariamente. Antes de la aparición de los medios digitales en el mundodel cine y del vídeo, era la única técnica posible en el proceso de edición. Edición no lineal:Permite el acceso directo a cualquier cuadro o frame de la grabación. Esta es la técnica queutilizan los medios digitales.Software de edición de vídeo. Avid Free DV ( http://www.avid.com ) :es la versión gratuita deAvid Express DV, y aunque es más limitada, ofrece mediante un trabajo sencillo e intuitivo, lasfunciones básicas para la edición de vídeo. VirtualDub ( http://www.virtualdub.org ) :es unaherramienta muy completa y eficaz para la edición y captura de vídeo.También puede capturarvídeo en formato AVI. Es un software totalmente libre, disponible para Widows.Realizado por: Wilson L. Cepeda Z.
  2. 2. Software de edición de vídeo. Jashaka (http://jashaka.org ) : es un potente editor de vídeo quepermite, entre otras opciones, establecer el orden de las secuencias, crear animaciones, agregarefectos,etc. Es un software libre y está disponible para Windows y Linux Adobe Premiere (http://www.adobe.com ): es uno de los mejores programas, ya que ofrece multitud deposibilidades para el tratamiento del vídeo digital. La mayoría de los profesionales suelen elegiresta herramienta.Software de edición de vídeo Pinacle Studio ( http://www.pinaclesys.com ): es uno de losprogramas de vídeo digital más utilizados por los videoaficionados. Es muy sencillo de utilizar yofrece una gran calidad en el acabado final. Windows Movie Maker ( http://www.microsoft.com): este programa viene incluido en el sistema operativo Windows. Es muy fácil de utilizar y ofrecela posibilidad de crear, editar y compartir montages con vídeo, imágenes y sonido.Formatos de vídeo digital AVI: Audio Video Intervaleave , significa audio y vídeo intercalado.Las pistas de audio y vídeo se graban en forma consecutivaen diferentes capas. Fue creado porMicrosoft y necesita mucho espacio de almacenamiento. MPEG: (Moving Pictures ExpertsGroup). Este formato onsigue una buena compresión y tiene cuatro modalidades: MPEG-1,MPEG-2, MPEG-3, MPEG-4 (se utiliza en los vídeos DivX).Realizado por: Wilson L. Cepeda Z.
  3. 3. Formatos de vídeo digital Mov o Quick Time: Este formato fue creado por Apple para lossistemas Mac. Es un formato ideal para películas cortas por la gran calidad que ofrece, aunquenecesita mucho espacio en disco. ASF: Lo creó Microsof. Está directamente relacionado con elformato audio WMA. Real Media Video: este formato es muy utilizado para streaming ( vídeo yaudio en tiempo real) por Internet.Formatos de vídeo digital DV: (Digital Video). Es el formato estándar de grabación de lascámaras digitales. VCD (vídeo-CD): este formato puede ser reproducido por la mayoría dereproductores domésticos de DVD. CVCD : Compressed video CD o CD video comprimido. Esuna variante del formato VCD. SVCD : con este formato se consigue mejor calidad que con el VCDo con el CVCD, porque tiene más resolución y un flujo de datos más elevado.Realizado por: Wilson L. Cepeda Z.

×