Historia de las Computadoras con sus Generaciones

29,069 views

Published on

Historia de las computadoras de una manera mas amplia, se habla desde las computadoras analogas hasta las mas modernas.

Published in: Technology
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • jaja
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • los computadores tienen 6 geraciones vusquesa en wiquipedia
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
29,069
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
511
Actions
Shares
0
Downloads
323
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de las Computadoras con sus Generaciones

  1. 1. La Informática
  2. 2. Que es la informática La informática es el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores. Algunas características de la INFORMATICA  Es una disciplina científica.  Se ocupa de obtener información automática.  No se limita solamente al uso de la PC. La informática se nutre de las siguientes disciplinas:  Electrónica.  Lógica.  Matemáticas.  Teoría e la información.  Comportamiento humano.
  3. 3. Las especialidades de la informática:  La Gestión : La Computadoras se aplican en tareas administrativas.  Aplicación de Enseñanza: La P.C interactúa con el mundo.  Sistemas Expertos: La informática se aplica a tareas concretas .  Telemática: La informática se aplica a telecomunicaciones .  Inteligencia Artificial: Se trata de las computadoras emulen al ser humano.  Robótica: Por medio de Computadores se pueden mover otras maquinas.  Cibernética: Por medio de informática se controlan organismos vivos y demás elementos de la vida.
  4. 4. Que es “La Computadora” Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa. Como una calculadora no programable, porque puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.
  5. 5. División de ComputadorasMicrocomputadoras Son las ya conocidas PC que se utilizan en los hogares y en las pequeñas empresas ya que son de bajo costo.Macrocomputadoras Son mas grandes y mas costosas y se utilizan en grandes empresas.Supercomputadores Poseen gran capacidad de calculo y las posee solo la NASA y algunas Universidades de Estados Unidos.
  6. 6. MicrocomputadorasMacrocomputadorasSupercomputadoras
  7. 7. La Computadora
  8. 8. Tipos de Computadoras Computadora Analógica: Computadora Digital:
  9. 9. Computadoras Analógicas Las computadoras analógicas representan los números mediante una cantidad física, es decir, asignan valores numéricos por medio de la medición física de una propiedad real, como la longitud de un objeto, el ángulo entre dos líneas o la cantidad de voltaje que pasa a través de un punto en un circuito eléctrico. La precisión de los datos usados en una computadora analógica está íntimamente ligada a la precisión con que pueden medirse.
  10. 10. Computadoras Digitales Una computadora digital es una combinación de dispositivos y circuitos electrónicos organizados de tal forma, que pueden realizar una secuencia programada de operaciones con un mínimo de intervención humana. A la secuencia de operaciones se le denomina Programa. Un programa es un conjunto de instrucciones codificadas que se almacenan en la memoria interna de la computadora junto con todos los datos que el programa requiere. Por otra parte, para que la computadora pueda ser útil, es necesario que ésta interactúe con el exterior pidiendo datos para ser procesados, y muestre de alguna forma los resultados que obtiene.
  11. 11. Historia de las Computadoras La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar la forma en la que trabajamos, nos entretenemos y se ha convertido en un aparato esencial en nuestra vida diaria.
  12. 12. Generación de Computadoras Primera generación (1946 a 1955) La tecnología de esta generación se basaba en grandes y pesadas válvulas de vacío, las cuales se sobre calentaban y había que cambiarlas con frecuencias. El ingreso y salida de datos se realizaba mediante cintas perforadas, por lo que el procesamiento de la información era lento y secuencial.
  13. 13. Segunda Generación de Computadoras (1956-1964) En esta generación las computadoras utilizaban transistores que eran mucho más pequeños y confiables que las válvulas de vacío. El tamaño de las computadoras se redujo considerablemente. También aparece un nuevo periférico de salida, la impresora.
  14. 14. Tercera Generación (1965-1970) Se caracteriza por la utilización de chips de circuitos integrados. Un chip permite agrupar miles de transistores en una lamina de silicio apenas más grande que un transistor. A esto se debe mayor velocidad del procesamiento. Se mejoran los sistemas de almacenamiento existentes y se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como ser: Pascal Basic logo
  15. 15. Cuarta Generación (1971-1990) Se optimizaron los sistemas de producción de chips logrando circuitos integrados de alta escala de integración (LSI) y muy alta escala de integración(VLSI). El internet fue creado en la generación anterior. Se volvió también accesible a los hogares, y todo el mundo comenzó a estar conectado con un precio bajo.
  16. 16. Quinta Generación (1991-hasta hoy) La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial y serían capaces de resolver problemas como la traducción automática de una lenguas natural a otra. Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia.
  17. 17. Sexta Generación de Computadoras La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes basadas en redes Neuronales Artifíciales. Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia-prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia.

×