Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Microsoft excel

436 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Microsoft excel

  1. 1. Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados. Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, entre otros
  2. 2. Excel es una hoja dividida en celdas. En cada celda se puede anotar cualquier tipo de dato: numérico, cadena de caracteres y fórmulas de cálculo. Cuando se coloca una fórmula de cálculo, en esa celda el Excel muestra el resultado del cálculo de la fórmula. El poder anotar una fórmula es lo más importante del Excel, pues de este modo presenta el resultado de los cálculos elaborados a partir de los datos que se proporcionaron. En las fórmulas se indican todas las operaciones aritméticas que hay que realizar con los datos, y los datos se colocan en otras celdas, de modo que las fórmulas se codifican (escriben) anotando las referencias de las celdas cuyos datos están involucrados en los cálculos. Las referencias de las celdas son la columna y el reglón (ó la línea) en que están ubicadas.
  3. 3.  Ejemplo, un programa en Excel para calcular el área de los triángulos: En celda A1 se anota BASE en celda B1 se anota ALTURA en celda C1 se anota ÁREA en celda A2 se anota 6, la longitud de la base de un triángulo en celda B2 se anota 4, la longitud de la altura del triángulo en celda C2 se anota =(A2*B2)/2, la fórmula para calcular el área de un triángulo (base por altura sobre dos), donde en la celda A2 está lo que mide la base, y en la celda B2 está lo que mide la altura. Lo que aparece en la celda C2 es el área de un triángulo de 6 unidades de base y 4 unidades de altura.  BASE ALTURA ÁREA 6……..4………..12 Si cambias cualquier dato (celdas A2 y B2), automáticamente cambiará el valor de la celda C2, ó sea el área del nuevo triángulo definido. Por ejemplo, si pones 3 en la altura, ó sea 3 en la celda B2, te aparece: BASE ALTURA ÁREA 6……..3………..9
  4. 4.  Nos permite hacer operaciones con: – texto – valores numéricos, fechas y datos horarios – fórmulas o funciones matemáticas, que permiten determinar el valor de esta celda en función de los valores de otras celdas.  Además, un programa como Excel contiene un gran número de utilidades para introducir, formatear y presentar total o parcialmente el contenido de las hojas de cálculo.
  5. 5.  Excel es una aplicación la cual se combinan las capacidades de una hoja de cálculo normal, base de datos, programa de gráficos bidimensionales y tridimensionales, lenguaje propio de programación y generación de macros; todo dentro de la misma aplicación. Las hojas de cálculo son, junto a los procesadores de texto, una de las aplicaciones informáticas de uso más general y extendido.
  6. 6.  Excel se caracteriza por los siguientes aspectos: 1. Hojas de calculo de gran dimensión, filas y columnas que forman celdas de trabajo. 2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente. 3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.
  7. 7. 4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos. 5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas. 6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.

×