Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO A TRAVÉS DE INTERNET

262 views

Published on

CUADRO COMPARATIVO COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO A TRAVÉS DE INTERNET

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO A TRAVÉS DE INTERNET

  1. 1. COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO A TRAVES DE INTERNET WENDY HERNANDEZ C.I 13.419.269
  2. 2. INTRODUCCION La siguiente presentación es para conocer la comparación entre comercio tradicional y el comercio electrónico. Cabe destacar que el comercio tradicional lo podemos definir como una actividad de bienes y servicios de forma presencial tanto de los proveedores como los consumidores. En cambio el comercio a través del internet, son las operaciones que se hacen vía internet de compra y venta de bienes y servicios. Esta forma de hacer negocios optimiza el tiempo y maximiza las ganancias mediante la reducción e costos tiene la capacidad de seleccionar como de dirigirse a un mercado especifico.
  3. 3. CUADRO COMPARATIVO COMERCIO TRADICIONAL COMERCIO A TRAVEZ DE INTERNET 1- El vendedor tradicional tiene que informar sobre las características de sus productos una y otra vez. 1- Con el comercio electrónico, su discurso de ventas solamente lo tiene que escribir una sola vez y las personas que le piden más información la reciben automáticamente y cuando ellos quieren.. 2-El vendedor tradicional tiene que desplazarse constantemente hacia sus clientes o quedarse horas y horas en su tienda u oficina 2- Con el comercio electrónico, todo esto desaparece. No hacen falta ni desplazamientos de los vendedores ni de los posibles clientes. 3-El vendedor tradicional suele tener pocas posibilidades de hacer seguimiento a sus posibles clientes. 3-Con el comercio electrónico, los posibles clientes pueden estar recibiendo información sobre todo lo que usted ofrezca periódicamente, de forma que no se olvidarán de usted. 4-El vendedor tradicional presenta sus ofertas mientas está trabajando. 4-Con el comercio electrónico, es el posible cliente quien pide más información y se informa cuando a él le va bien.
  4. 4. CUADRO COMPARATIVO COMERCIO TRADICIONAL COMERCIO A TRAVEZ DE INTERNET 5-El vendedor tradicional suele gastar bastante dinero en su imagen y presentación de sus productos (traje, folletos, tarjetas, etc.). Con el comercio electrónico, todo este costo desaparece. 5- Con el comercio electrónico, todo este costo desaparece. 6-A las personas les gusta comprar, más no les gusta que les vendan. En el negocio tradicional muchas veces los vendedores intentan vender. 6-mientras que en el comercio electrónico profesional (sin publicidad no deseada o spam) son los posibles clientes los que piden la información. 7- El vendedor tradicional suele recurrir a sus conocidos o a la gente de su entorno para ofrecer sus productos o servicios. Con el comercio electrónico, son sus posibles clientes quienes buscan sus productos y le piden más información. Sus conocidos pueden ser unas 3.000 personas como mucho, y no necesariamente están interesadas en sus productos. 7- En cambio, con el comercio electrónico puede obtener muchos miles de interesados en sus productos y hacer el seguimiento hasta que le compren
  5. 5. BIBLIOGRAFIA Salen, henrik (1994) el nuevo contexto de la distribución comercial. Los secretos del merchandising activo. Madrid ( España) edición días de santos, s.a. ISBN84-7978-124-6.

×