Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

tecnologias de la informacion

155 views

Published on

tarea de tecnologia de la informacion

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

tecnologias de la informacion

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL APLICACION DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EVIDENCIA #: 1 RESUMEN ING. ADRIANA LISSETH RIVERAS RIVAS ALUMNA: HERNANDEZ AMARO WENDY SARAHI MATRICULA: 1555219 GRUPO: 001 01 DE SEPTIEMBREDEL 2014
  2. 2. Definición y conceptosfundamentalesdelosdocumentos De manera tradicional, documento se define como un texto escrito que registra cualquier información o acontecimiento, el medio utilizado para plasmarlo generalmente es el papel y los recursospara ingresarlos datospueden serde manera directa utilizando las manos,o medianteun proceso mecánico, eléctrico o electrónico empleando máquina de escribir o la combinación de computadora-software- impresora. Los elementos básicos de textos contienen caracteres, palabras, frases y oraciones, que permiten expresar nuestras ideas deben cumplir reglas gramaticales para que adquieran sentido. Una o variasoracionespueden constituir un párrafo. El concepto párrafo se aplica a cualquier segmento de texto que se encuentra separado por la pulsación de la tecla Enter, por lo que puede estar formado incluso por una línea en blanco. 1.1.1 Importancia de los documentos en el contexto académico La acción de escribir es un proceso capaz de contribuir al desempeño académico eficaz y eficiente de las personas, cuando forma parte de un circulo recurrente de cuestionamientos y reflexión, de análisisy síntesis, en el cual se estimula y organiza el pensamiento,ayuda a aprender, a reconocer y a demostrar lo que se aprende. 1.1.2 Tipos de documentos y su principales características Los factores que determinan la calidad de los documentos son la claridad y la presentación. La claridad está relacionada con la redacción y los procesadores de palabras pueden facilitar la tarea de escribir, no únicamentecon la captura del texto sino que ofrecen opciones para organizar los pensamientos y realizar revisiones ortográficas y gramaticales La presentación considera el aspecto o apariencia del documento, la cual debe ser ordenada, legible y agradable a la vista.
  3. 3. 1.1.3 Metodología para escribir y la aplicación tecnológica METODOLOGÍA PARA ESCRIBIR ACCIONES A REALIZAR APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ELABORAR UN BORRADOR PLASMAR LAS IDEAS PRINCIPALES DEL MENSAJE. ORGANIZAR LA ESTRUCTURA GENERAL DEL ESCRITO CAPTURAR EL TEXTO DE TÍTULOS Y SUBTÍTULOS, ASIGNAR NIVELES CON EL COMANDO ESQUEMA EN LA CINTA DE OPCIONES DE VISTA GUARDAR EL DOCUMENTO CONTINUAR CON EL COMPLEMENTO DEL TEXTO ESCRIBIR LA ESENCIA DEL TEXTO E INCORPORAR ELEMENTOS DE APOYO VISUAL COMO TABLAS O GRAFICAS. CAPTURAR EL TEXTO DEL MENSAJE Y ELEMENTOS COMO TABLAS, GRAFICOS, IMÁGENES. PULIR EL MANUSCRITO REPASAR VARIAS VECES EL TEXTO, CORREGIR LO QUE SE CONSIDERE PERTINENTE. REVISIÓN ORTOGRÁFICA Y GRAMATICAL. EDICIÓN PARA AÑADIR, BORRAR O CORREGIR EL CONTENIDO. Estructura El término significa la disposición de las partes que integran un todo. En la elaboración de documentos, define la organización de los elementos que lo componen: títulos, subtítulos, párrafos, tablas, gráficos e imágenes, entre otros. La estructura influye en la legibilidad de los escritos. Formato Se refiere al diseño de la apariencia generalde los documentos. En la configuración de páginas, se establecen los márgenes donde se consideran los espacios para colocar encabezados y pie de página. Se seleccionan márgenes simétricos para la impresión de páginas pares e impares. 1.1.4 Documentos y formatos más comunes Carta
  4. 4. Los elementos de una carta son: el membrete, la fecha de elaboración, nombre y dirección del destinatario, saludo o apertura, cuerpo principal, que es el mensaje que se desea transmitir, despedida y la firma, nombre y puesto de remitente. Curriculum La finalidad del curriculum vitae es documentar los datos personales, académicos y laborales de una persona que aspita a un empleo. Su contenido debe ser claro, preciso, bien estructurado y fidedigno. 1.1.5 Aplicación de las TI en la edición de documentos Las aplicaciones eficientes de las tecnologías de la información en la edición electrónica de documentoses todo un proceso que en perspectiva integra las actividades que enfrentan quienes realizan esta tarea.

×