Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jon Zulueta, Javier De la Higuera - Opinion Company - WebCongress Barcelona 2012

835 views

Published on

Jon Zulueta, Javier De la Higuera - Opinion Company - Nuevos empleos digitales, recursos humanos 3.0 - WebCongress Barcelona 2012

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Jon Zulueta, Javier De la Higuera - Opinion Company - WebCongress Barcelona 2012

  1. 1. Jon Zulueta Real de Asua!Socio-Fundador de Opinion Company!Mail jonz@opinioncompany.net!
  2. 2. La tecnología y el avance de las redes sociales han cambiado elmundo. Los conceptos 3.0 están impactando de forma especial enlas organizaciones y en la forma en la que se implican las personas !Nuevo tipo de relación Autogestión de la agenda de trabajo! Compatibilidad entre lalaboral! vida laboral y laTransparencia! personal!Cercanía! Disponibilidad deSencillez! tecnología avanzada!Nuevos  modelos  de   Preocupación por lacompensación   Empleado 3.0! reputación de laMo$vación   empresa!Compromiso   Valoración de criteriosSa$sfacción   de sostenibilidad! Búsqueda de un entorno de empresa óptimo! Mayor necesidad de realización personal!
  3. 3. Nueva  forma  de  ges4onar   Ges4ón  de  la  Reputación:   U4lización  de  nuevas  las  personas  basado  en:   Hacia  adentro   tecnologías  más  ágiles,  Confianza   Hacia  afuera   sencillas  y  económicas  Compromiso  Conciliación  Uso intensivo de los Nuevos modelos demedios sociales! Empresa 3.0! dirección!Se  basa  en  nuevos  conceptos:   Ges4ón  de  nuevas  polí4cas  de  RRHH:  Sostenibilidad   Nuevos  modelos  de  compensación  Medioambiente   Resultados  frente  a  presencia  Relaciones  sociales  Mul$culturalidad  
  4. 4. Creatividad!C ooperación!
  5. 5. Creatividad!C ooperación!
  6. 6.  Opinion Company ofrece herramientas tecnológicas quepermiten a las organizaciones de todo tipo evolucionar yaprender para tener éxito en el mundo 3.0 !Como?!Con una herramienta que permite! ESCUCHAR la CONFIANZA!
  7. 7. Mide la confianza que losempleados tienen en laorganización en la que trabajan,como lugar y sistema en el queimplicarse!
  8. 8. Lo hace con premisas 3.0!1.  Va a lo importante La CONFIANZA!2.  Simplifica todo el Proceso. Comodidad!3.  Fácil de interpretar!4.  Acceso Universal!5.  Transparente y homogéneo!6.  Apertura al contraste y comparaciones!7.  Asequible para todos!
  9. 9. 7 Aspectos clave!1 Satisfacción en el desempeño!Autovaloración que cada persona tiene sobre su capacidad de entender su cometido y de realizarlo de una manera correcta yalineada con los intereses de la empresa!2 Motivación, implicación y relación entre las personas!Medimos el tipo de liderazgo imperante, en base a su potencia y el grado de aceptación logrado entre las personas y como estasse sienten motivadas e implicadas con sus líderes y compañeros!3 Valoración de lo recibido!Es el juicio de satisfacción sobre lo que recibe por trabajar; Salario, comodidad, flexibilidad, oportunidades,..!4 Credibilidad en la empresa y su futuro!Opinión del entrevistado sobre si el proyecto empresarial tiene un futuro real. Teniendo en cuenta la credibilidad del producto-servicio que ofrece y la capacidad que la propia organización tiene para hacerlo valer en el mercado!5 Vocación de servicio y orientación al cliente !Nos muestra si la organización y las personas miran hacia fuera, (al mercado y a los clientes), o miran, solamente, haciaadentro y a la forma de hacer carrera internamente!6 Apertura al aprendizaje!Actitud y predisposición en los valores y políticas de empresa hacia la innovación y la admisión del fallo como medio para latransformación y mejora!7 Medios y herramientas de trabajo!Opinión sobre si la organización hace uso de las tecnologías disponibles en el mercado y empleadas por otros competidores!
  10. 10. 7 Aspectos clave!Satisfacción con Motivación, Valoración de loel desempeño! implicación y recibido! relación entre lasAutovaloración! personas! Satisfacción! Liderazgo!Credibilidad en la Vocación de Apertura alempresa y su Servicio y aprendizaje!futuro! orientación al cliente! Capacidad deViabilidad! innovar! Mirar afuera!Medios y herramientas de trabajo!Uso de Tecnologías !
  11. 11. 7 Aspectos clave!
  12. 12. Mapa de Confianza. La opinión libre y directa de los empleados, situa a su organización en un mapa de posibilidades !Avanzada!Cultura 3.0!Tradicional! Lenta! Capacidad de evolucionar. Aprendizaje y cambio! Dinámica!
  13. 13. Mapa de Confianza. La opinión libre y directa de los empleados, situa a su organización en un mapa de posibilidades !Avanzada! Zona de! Zona de Alto! incertidumbre ! potencial innovador!Cultura 3.0! Zona de! Zona de! estancamiento! potencial!Tradicional! Lenta! Capacidad de evolucionar. Aprendizaje y cambio! Dinámica!
  14. 14. Mapa de Confianza. La opinión libre y directa de los empleados, situa a su organización en un mapa de posibilidades !Avanzada! •  Centrar; Misión, Visión! •  Trabajar la Responsabilidad y el logro de objetivos! Zona de! Zona de Alto! incertidumbre ! potencial innovador!Cultura 3.0! •  Resisar la Política de Personas! •  Conocer y trabajar la Red social! •  Potenciar el trabajo en Equipo! Zona de! Zona de! estancamiento! potencial!Tradicional! Lenta! Capacidad de evolucionar. Aprendizaje y cambio! Dinámica!
  15. 15. Empleado 3.0! Empresa 3.0!
  16. 16. Jon Zulueta Real de Asua! Socio-Fundador de Opinion Company! Mail jonz@opinioncompany.net! www.opinioncompany.net! www.recursoshumanos30.com!Me gustan los tiempos que vivimos, estén haciendo necesitara las personas y a sus características más creativas yhumanas en el mundo de la empresa. !Ese cambio organizacional y vital, de alguna manera, a todosnos obliga a ser más responsables y protagonistas de nuestravida y participación en el trabajo. Pero no es menos ciertoque también nos sitúa frente al abismo del cambio y denuestra propia reinvención y por ello vamos a necesitargrandes dosis de confianza y motivación.!

×