Tetraedo

536 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
536
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tetraedo

  1. 1. Es el más simple de los poliedros yestá formado por cuatro caras.Con este número de caras ha deser un poliedro convexo, con carastriangulares, encontrándose tresde ellas en cada vértice.
  2. 2. O Número de caras: 4.O Número de vértices: 4.O Número de aristas: 6.O Nº de aristas concurrentes en un vértice: 3.
  3. 3. O Los segmentos que unen los puntos medios de los tres paresde aristas opuestas son concurrentes en un punto, que losdivide por su mitad.O Los segmentos que unen cada vértice con los puntos deintersección de las medianas de su cara opuesta son tambiénconcurrentes en un punto, que los divide separando trescuartas partes del lado del vértice respectivo.O Los seis planos perpendiculares a las aristas por sus puntosmedios pasan por un mismo punto, centro de la esferacircunscrita al tetraedro.O Las rectas perpendiculares a las caras por su circuncentro sonconcurrentes en un punto, centro de la esfera circunscrita altetraedro.O Los planos bisectores de los diedros interiores de un tetraedroconcurren en un punto equidistante de las cuatro caras, centrode la esfera inscrita al tetraedro.O Las alturas de un tetraedro sólo son concurrentes si las aristasopuestas son perpendiculares.
  4. 4. ÁreaEl Área de un tetraedro es la siguiente:A tetraedro= 4Acdonde Ac es el área de una de sus caras
  5. 5. VolumenExiste una fórmula general para el cálculo delvolumen de un tetraedro, sea o no regular, enfunción de las coordenadascartesianas (x, y, z) de tres de susvértices A, B y C (supuesto el origen decoordenadas en el cuarto):
  6. 6. Competencias que seadquierenCrear una base de conocimientos fundamentadosen conceptos y construcciones espaciales.· Incrementar la capacidad de razonamiento.· Aumentar la visualización espacial.· Facilitar el cálculo de áreas y volúmenes de todotipo de cuerpos.· Aptitud para aplicar los procedimientos gráficos ala representación de espacios y objetos.Mejora del conocimiento adecuado de los sistemasde representación espacial.
  7. 7. 5. Resultados deaprendizaje· Dominio de la proporción y representación de losobjetos con técnicas manuales e informatizadas.· Capacidad de desarrollo del discurso gráficopersonal y en grupo.· Personalización el trabajo gráfico informatizado.· Optimización de recursos, herramientas y tiempopara el trabajo individual y en equipo.· Aptitud para la personalización del aprendizaje entrabajos de equipo.
  8. 8. O Para construir el cuerpo basta con doblar lostres extremos por las líneas discontinuashasta que los tres vértices converjan en unmismo punto.
  9. 9. Integrantes deEquipo:Frida Isela Ortiz RománElizabeth Del Ángel VicencioIliana Álvarez RangelKarla Becerra Sosa

×