Codigos Corrector de Errores

3,301 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,301
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
92
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo.SeccionesPara agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores.NotasUse la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea)Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto.Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises.Gráficos y tablasEn breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan.Etiquete todos los gráficos y tablas.
  • Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.
  • ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el públicoobtendrá beneficios de esta presentación.
  • Sea breve. Haga su texto lo más breve posible para mantener un tamaño de fuente grande.
  • Codigos Corrector de Errores

    1. 1. TEORÍA DE LA INFORMACIÓN YDE LA COMUNICACIÓNTema: “Códigos de Corrección de Errores”.Integrantes:•Toledo, Walter 30022/09 P.I.
    2. 2. Errores y su Origen• En toda transmisión sobre un canal, los niveleseléctricos de la señal están expuestos a pequeñasvariaciones ocasionadas por interferencias, ruido oel incorrecto funcionamiento de alguno de losequipos que componen el canal.• Los errores consisten en la modificación de lainformación desde que se emite hasta que serecibe.
    3. 3. Códigos Y Corrección de ErroresEl control de errores se basa en introducirredundancia controlada permitiendo que losmensajes transmitidos que hayan sido alteradossean corregidos antes de ser procesados.Con esta redundancia controlada sólo unsubconjunto de todos los posibles mensajescontiene mensajes válidos.Codewords, codevectors o mensajes válidos.
    4. 4. • Retransmisión1• FEC2• Distancia Hamming3• Código Hamming4• Reed - Solomon5• Sustitución de Símbolos6• Paridad Cruzada7• Códigos de Bloque8Cuando se encuentra un error se puede emplear:
    5. 5. RetransmisiónSe pide el reenvío de las tramas que se presumenerróneas o dañadas. Éste es posiblemente el métodomás seguro de corrección de errores aunqueraramente es el método más eficiente.FEC (Forward Error Correction)Es un mecanismo de corrección de errores quepermite su corrección en el receptor sinretransmisión de la información original
    6. 6. Distancia HammingEs distancia mínima entre las palabras que componenel código.Ejemplo: {100, 111, 011}Mín. {d (100, 111), d (100, 011), d (111, 011)} = mín. {2, 3,1} = 1• Para detectar «d» errores de un bit entre dospalabras, es necesario un código con unadistancia de Hamming de al menos d+1.• Para corregir d errores de un bit entre dospalabras es necesario un código con unadistancia de Hamming de al menos 2d+1.
    7. 7. Código HammingUn código Hamming es un código de bloque capazde identificar y corregir cualquier error de bit simpleque ocurra dentro de él. Se identifica, como en elteorema de Hamming, por los números K y Kc, así uncódigo de Hamming se denomina por (K, Kc).Ejemplo: cada secuencia contiene datos desiete bits y utilizaremos {Xk} = {1001101}.código se denomina un (L, K) = (11, 7) con unaredundancia de 1-(7/11).
    8. 8. Paso 1Paso 2Paso 4 Sin ErrorPaso 3Paso 4 Con Error
    9. 9. Reed - SolomonProcesa cada bloque e intenta corregir los erroresy recuperar la información original. Un códigoReed-Solomon se especifica como RS(n, k) consímbolos de s bits. El Codificador toma k símbolosde los s bit y añade símbolos de paridad para haceruna palabra de código de n símbolos y puedecorregir hasta t símbolos que contienen errores enuna palabra código, donde 2t=n-k.
    10. 10. RS (255,223) con símbolos de 8 bits. Cada palabrade código contiene 255 bytes, de los cuales 223bytes son datos y 32 bytes son paridad.• N=255, k=223, s=8• 2t=32, t=16El decodificador puede corregir errores de hasta16 bytes en cualquier lugar de la palabra puedenser automáticamente corregidos.Ejemplo
    11. 11. Sustitución de SímbolosSe diseñó para utilizarse cuando haya un serhumano en la terminal de recepción. En lasustitución de símbolos si se recibe uncarácter presuntamente equivocado sesustituye por un carácter que exige aloperador que lo vuelva a interpretar.
    12. 12. EjemploSi el mensaje “documento” tuviera un erroren el primer carácter, se sustituye la "d" por "%" yse le muestra al operador el mensaje“%ocumento”. En este caso por contexto se puederecuperar el contenido de ese carácter y esinnecesaria la retransmisión pero si el mensajefuera “&%,000.00” el operador no puede definircuál es el carácter equivocado y se pide laretransmisión del mensaje.
    13. 13. Paridad Cruzada (Paridad horizontal -vertical)Se realiza una paridad que afecte tanto a los bitsde cada cadena o palabra como a un conjunto detodos ellos. Siempre se utilizan cadenasrelativamente cortas para evitar quese agreguen muchos errores.Ejemplo
    14. 14. Códigos de Bloques
    15. 15. CONCLUSIÓN"Mediante la realización del trabajo aplicativo se puedellegar a la conclusión de la gran importancia que poseenactualmente la transmisión o transferencia de datosmediante diversos medios de comunicación a través dedistintos canales y lograr garantizar su integridadempleando diferentes técnicas, algoritmos o métodos".

    ×