Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Liderando en tiempos de crisis

357 views

Published on

Integridad.

Published in: Leadership & Management
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Liderando en tiempos de crisis

  1. 1. liderando en tiempos de crisis. El liderazgo es influencia. Proverbios 16:6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Con amor y lealtad se expía la falta; con el temor de Yahveh se evita el mal.
  2. 2. La actualidad.  Hemos tenido momentos difíciles en la actualidad.  1_ se inicia con el compromiso de venta de las acciones de LAN.  2_ prosigue con el terremoto y la alerta de tsunami en las costas de Chile y la renuncia de la directora de ONAMI Carmen Fernández.  Almirante Edmundo González del Shoa y su declaración de ser poco claro en la información.
  3. 3.  La del gobierno regional de decir que la cosa estaba tranquila.  La de la presidenta no declarar zona de catástrofe las regiones devastadas.  La ayuda a las zonas más dañadas de parte del gobierno saliente y entrante.  La denominación de los intendentes involucrados con la colonia dignidad.  La falta de información en la moneda y los intendentes improvisados.
  4. 4. Lo criollo.  Los saqueos y la falta de ética de parte de lideres religiosos.  La falta de integridad de pastores y lideres.  La rabia y la ira de los jefes de familias.  La impotencia de muchos por encontrar a un culpable.  La descalificación de muchos contra otros.  El aprovechamiento de los que tienen la autoridad comunal.
  5. 5. Existen tres fundamentos sobre los que se construye las habilidades del liderazgo.  Carácter. Es la suma de las hábitos.  Integridad. Libre de mancha.  Influencia. la mercancía más valiosa en la vida. Mucho dinero se gasta en conseguir la influencia. Compañas políticas , conferencias ,medios de comunicación , y la religión.  Tito 2:7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
  6. 6. En quien ponemos los ojos para seguir la causa.  En los que son fieles son aquellos dignos de confianza.  Muchos miramos al que tiene grandes habilidades pero pocos miramos al que es fiel.  Salmos 101:6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.
  7. 7. Los tres ingredientes de la fidelidad. 1_ la constancia. 2_la lealtad. 3_la sumisión.
  8. 8. Que es la constancia.  Significa nunca variar, siempre ser el mismo. 1Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano
  9. 9. Que significa la lealtad.  Es demostrar firmemente su adhesión, los que nunca revelarían una confidencia y son rápidos para representar a la causa que los motiva.  Salmos119:113 Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley.  Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
  10. 10. Que es la sumisión.  Simplemente es la buena gana de sujetarse a otro.  Lamentaciones 3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.  Oseas 6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
  11. 11. Se hace necesario comenzar otra vez.  Hay que escoger personas con carácter.  Primero nosotros luego ellos.  Cosechamos lo que sembramos.  Recuerde que “ las características del reino emanan del carácter del Rey”  Lo que esta dentro de su propio corazón se evidenciará en su hogar, negocio, trabajo, iglesia, matrimonio.
  12. 12. Recordar lo importante siempre es bueno.  Los componentes del equipo o grupo siempre son el problema.  Pero también siempre son la solución.  Por eso se hace necesario entrenar al personal. Para lograr el éxito necesario.
  13. 13. Un buen proceso de entrenamiento es :  Gánelos.  Entrénelos.  Envíelos. Nota: hay que recordar que las personas no hacen lo que uno espera o ha enseñado. Sino: lo que uno inspecciona. Esto significa que aunque se haya enseñado el mejor proyecto si usted no lo verifica esto no se hará.
  14. 14. Tres características principales en los lideres transformadores son.  1_Personas Sin inhibición en su estilo de vida.  2_Gente Fervoroso de espíritu.  3_Hombres Celoso de buenas obras.
  15. 15. Sin inhibición.  Alguien que se identifica con los propósitos y las metas en la vida sin pensar en si mismo.  Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.  Jesús tenía poder y perfección divina iguales al Padre.
  16. 16. Fervorosos de espíritu  Es semejante al contagio de la enfermedad que solo se encuentra cuando la fiebre está presente.  Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.  Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
  17. 17. Celoso de buenas obras.  Es el deseo ardiente, apasionado y perseverante por una causa o propósito que se persigue en la vida.  Marcos 11:15 Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 16 y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
  18. 18. Conclusión.  Cuando una de ellas esta en un individuo, es fácil imponerse de modo que le puedan seguir . Y confiar en uno. Sera suficiente para hacer de un ser humano un gran hombre. De un músico una estrella , o crear un partido político .  Pero cuando las tres de ellas están en un solo hombre pueden alterar el curso de la historia.  Dios nos llama a ser agentes de cambio en un mundo cambiante. Nuestro líder nunca esta en crisis.

×