Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema solar

97 views

Published on

Tarea de Informatica

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistema solar

  1. 1. SISTEMA SOLAR WILLIAM FRANCISCO BAUTISTA CORCIOS
  2. 2. Contenido  Generalidades del Sistema Solar  Ley de Gravitación Universal  Características principales de los planetas  Satélites naturales, los cometas y los asteroides
  3. 3. Generalidades del sistema solar Desde siempre las personas han observado el cielo pero la autentica exploración del espacio comenzó hasta la segunda mitad del siglo XX. Los planetas, muchos de los satélites de los planetas y de los asteroides giran alrededor del sol en la misma dirección. El sistema solar incluye varias formas de energía y contiene sobre todo, polvo y gas interplanetarios.
  4. 4. Ley de gravitación universal de Newton  La ley de la gravitación formada por el físico Isaac Newton en 1684 afirma que la tracción gravitatoria entre dos cuerpos es directamente proporcional al producto de las masas de ambos cuerpos e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellos. Según esta ley mientras mas masa posea los objetos, mayor será la fuerza de atracción y además mientras mas cerca este, mayor será la fuerza también.
  5. 5. Ley de gravitación universal de Newton
  6. 6. Características principales de los planetas • Un planeta es cualquiera de los ocho cuerpos celestes mas importantes que están en orbita alrededor del sol y reflejan por el brillo de la luz. • Los planetas tienen diversos movimientos. Los mas importantes son dos: el de rotación y el de traslación. • Los planetas tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los poros.
  7. 7. Los Planetas
  8. 8. Satélites naturales, cometas y asteroides NOMBRE: DESCRIPCION: EJEMPLO: Satélites Naturales: Cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta soportando diversas fuerzas. La luna (Tierra), Europa Calixto (Júpiter), Atlas Titán (Saturno), Fobos Decimo (Marte), etc. Cometas: Son cuerpos de formas frágiles, irregulares y pequeños. Halley, Bennett, Biela, Donati, Chiron, etc. Asteroides: Son una serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del sol. Ceres, Vesca, Palas, etc.

×