Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

USA MEXICO. Depresion Suicidio y Trauma Post Aborto

272 views

Published on

Informacion y telefonos de ayuda para problemas de depresion suicidio y trauma post aborto en Mexico y Estados Unidos

Published in: Education
  • Be the first to comment

USA MEXICO. Depresion Suicidio y Trauma Post Aborto

  1. 1. 001 602-618-4889 (whatsapp) vocesporlavida@gmail.com Facebook “Voces Unidas por la Vida” Voces Unidas Por la Vida ”No tengas miedo….Atrévete a defender la Vida”
  2. 2. Las tres partes importantes para defender la vida Oración Información Acción
  3. 3. Voces Unidas por la Vida VISIÓN Crear una sociedad que viva la cultura de vida: fomentando la educación, y promoviendo y formando líderes en la comunidad. MISIÓN Protegemos el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, a través de la oración, la formación y la acción. Apoyando a las diócesis, parroquias y grupos pro vida e incorporando un alcance en las áreas educativas, religiosas y seculares en los Estados Unidos y México.
  4. 4. Voces Unidas por la Vida  OBJETIVO Preparar y animar a las comunidades a trabajar proactivamente a favor de los bebés en el vientre materno, las mujeres embarazadas en crisis, aquellas que necesitan ayuda después de un aborto. Apoyar a las familias en una formación de respeto a la vida en todas sus etapas. ¿QUÉ HACEMOS? Ofrecemosconferencias y talleres con múltiples temas sobrecultura de la vida: desarrollo prenatal, aborto, eutanasia, suicidio, entre otros, recursos para la mujer embarazada y herramientas para crearuna cultura de vida, entre otros. Organizamos vigilias de oración. Colaboramos con organizaciones para promover actividades pro- vida.
  5. 5. Voces Unidas por la Vida
  6. 6. Muerte hemorragia infección embolia anestesia embarazos ectópicos
  7. 7. Consecuencias físicas del aborto  PERFORACIÓN DE ÚTERO  CANCER DE OVARIOS, HIGADO Y CERVICAL  DESGARRES CERVICALES  EMBARAZO ECTÓPICO  RECIÉN NACIDOS DISCAPACITADOS EN POSTERIORES EMBARAZOS  AFECCIÓN INFLAMATORIA PÉLVICA
  8. 8. Trauma post-aborto Síntomas  Coraje, culpa, Angustia.  Incapacidad de tener relaciones sanas con los demás  Desesperación o depresión.  Abuso de niños.Rechazo a mujeres embarazadas y bebés  Incapacidad de perdonarse a si misma o a otros.  Pesadillas que se repiten. Alucinaciones (visuales o auditivas)  Relaciones abusivas. Problemas con la pareja.  Frialdad emocional. Negación de la pena y la aflicción por el niño abortado.
  9. 9. Trauma post-aborto Síntomas  Desórdenes en el comer. Anorexia o bulimia.  Preocupación por la muerte o en el aniversario del aborto.  Pensamientos o tendencias suicidas.  Abuso de alcohol o drogas.  Daño espiritual. Creen que Dios no va a perdonar.  Pena y aflicción por la pérdida del niño que sienten los padres, los abuelos, los niños, otros miembros de la familia u otras personas.
  10. 10. Ayuda después de un Aborto provocado  Viñedo de Raquel . Retiros de Sanación para mujeres y hombres que sufren despues de un aborto. www.elvinedoderaquel.org 602 402 0867 con Josefina 602 334-9938 con Eva DEBEMOS SER GENTILES Y NO JUZGAR. La mujer es la segunda victima del aborto
  11. 11. Cultura de Muerte La manipulación a favor de la eutanasia  Los argumentos en pro de la eutanasia y el suicidio asistido explotan el miedo normal que todos le tenemos, no tanto a la muerte en sí, sino al sufrimiento y a la soledad ante ella.  Plantean dos alternativas extremas:  (1) o le aplicamos la eutanasia al enfermo  (2) o morirá irremediablemente lleno de dolor y sufrimiento.
  12. 12. Cultura de Muerte La manipulación a favor de la eutanasia  Este argumento busca la aceptación de muchos que creen equivocadamente que esas son las dos únicas opciones.  El suicidio asistido le da mas poder al gobierno sobre el individuo. Justifica matar en vez de proveer cuidado médico. El médico como “experto”decide en vez del paciente o su familia.
  13. 13. EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO  "El suicidio, bajo el punto de vista objetivo, es un acto gravemente inmoral, porque comporta el rechazo del amor a sí mismo y la renuncia a los deberes de justicia y de caridad para con el prójimo, para con las distintas comunidades de las que se forma parte y para la sociedad en general" (66). Catecismo de la Iglesia
  14. 14. Las enfermedades terminales No estamos obligados a utilizar o a mantener el uso de "medios desproporcionados". Sí estamos obligados satisfacer las necesidades del enfermo, como el agua, la alimentación (oral o médica), las medicinas, los calmantes, la ventilación adecuada, la atención higiénica y por encima de todo, el amor y la solidaridad.
  15. 15. Las enfermedades terminales No tenemos por qué ni debemos matar al enfermo ni dejarlo sufrir indefinidamente. La eutanasia y el suicidio asistido constituyen una hipocresía y una falsa "compasión" de los que están sanos que buscan la vía fácil, egoísta y cómoda para resolver los problemas, en vez de sacrificarse por el enfermo y darle amor y compasión.
  16. 16. Brittany Maynard, la mujer que anunció al mundo que se iba a suicidar el 2 de noviembre. ¿Quien está detrás de esta campaña publicitaria?  “Compassion & Choices”. Nuevo nombre del grupo que promueve la eutanasia: “Hemlock Society” fundada por Derek Humphry . George Soros les da millones de dolares para promover leyes de muerte.  Derek Humphry vende y promueve paquetes para suicidarse por con gas con libro de instrucciones y mascara . El y sus clientes fueron investigados por el FBI.
  17. 17. Brittany Maynard, la mujer que anunció al mundo que se iba a suicidar el 2 de noviembre. ¿Quien está detrás de esta campaña publicitaria?  Compassion & Choices promueve que Obamacare pague a doctores y profesionales médicos por consultas con pacientes de edad avanzada, aquellos con enfermedades terminals o crónicos para que les ofrezcan “consultas de fin de la vida.”
  18. 18. SUICIDIO  Etim.: Suicidio -del latín sui (auto) + cidium (matar)  Suicidio es el acto voluntario de matarse.  Razón para no suicidarse: Dios nos ama y lo demostró en la cruz. Los demostró también dándonos vida y permanece con nosotros en todas las pruebas.
  19. 19. SINTOMAS DE DEPRESION Tristeza persistente y llanto  Desesperanza  Pérdida de interés en sus actividades favoritas; o inhabilidad para disfrutar de las actividades favoritas que antes le gustaban.  Aburrimiento persistente y falta de energía  Aislamiento social, poca comunicación  Baja autoestima y culpabilidad  Sensibilidad extrema hacia el rechazo y el fracaso
  20. 20. SINTOMAS DE DEPRESION  Aumento en la dificultad de relacionarse con los demás, coraje y hostilidad  Dificultad en sus relaciones con los demás  Quejas frecuentes de enfermedades físicas, tales como dolor de cabeza o de estómago  Ausencias frecuentes de la escuela y deterioro en los estudios  Mala concentración  Cambios notables en los hábitos de comer y de dormir  Hablar de o tratar de escaparse de la casa  Hablar sobre hacerse daño a si mismo. No hay que ignorarlo.
  21. 21. OTROS PROBLEMAS DE SALUD EMOCIONAL  TRASTORNO BIPOLAR. Ciclos de extrema energía combinados con periodos de tristeza.  Adicciones al ALCOHOL y las DROGAS  Problemas de aprendizaje. ADD ADHD  Influencias y comportamientos aprendidos en el ambiente familiar o social  Ser víctima de Bullying. Aislamiento social
  22. 22. SUICIDIO RAZONES PARA NO SUICIDARSE  El sufrimiento es algo temporal que podemos ofrecerle a Dios. En un momento de ofuscamiento podemos cometer un disparate.  Espera, confía en Dios.  BUSCA AYUDA. PIENSA EN JESUS y entrégate a EL.  Si llevamos nuestro sufrimiento unidos a Dios, esta cruz de sufrimiento tendrá un gran valor. - -El suicidio viola el derecho de Dios quien es el dueño exclusivo de la vida humana. Solo Dios puede dar y quitar la vida.
  23. 23. AYUDANDO A LA PERSONA QUE SUFRE DEPRESION Y A LA FAMILIA PAPA JUAN PABLO II:  La clave para ayudar a una persona con depresión es el amor y la oración. consejos sobre cómo ayudar a los familiares o amigos que padecen esta enfermedad.  las personas que cuidan de los enfermos deprimidos "deben ayudar a recuperar la propia estima, la confianza en sus capacidades, el interés por el futuro, las ganas de vivir.
  24. 24. AYUDANDO A LA PERSONA QUE SUFRE DEPRESION Y A LA FAMILIA PAPA JUAN PABLO II:  Por eso, es importante tender la mano a los enfermos, hacerles percibir la ternura de Dios, integrarlos en una comunidad de fe y de vida en la que se sientan acogidos, comprendidos, sostenidos, dignos de amar y de ser amados".
  25. 25. AYUDANDO A LA PERSONA QUE SUFRE DEPRESION Y A LA FAMILIA  En el camino espiritual, agregó, son de gran ayuda, la lectura y la meditación de los salmos, el rezo del rosario, la participación en la Eucaristía, "fuente de paz interior".
  26. 26. AYUDANDO A LA PERSONA QUE SUFRE DEPRESION Y A LA FAMILIA  "Es importante ser conscientes de los mensajes transmitidos por los medios de comunicación sobre las personas, al exaltar el consumismo, la satisfacción inmediata de los deseos, la carrera a un bienestar material cada vez mayor“  “Es necesario proponer nuevas vías, para que cada uno pueda construir la propia personalidad, cultivando la vida espiritual, fundamento de una existencia madura".
  27. 27. AYUDANDO A LA PERSONA QUE SUFRE DEPRESION Y A LA FAMILIA  la Iglesia y la sociedad deben "proponer a las personas, especialmente a los jóvenes, figuras y experiencias que les ayuden a crecer en el plano humano, psicológico, moral y espiritual. La ausencia de puntos de referencia contribuye a crear personalidades más frágiles.
  28. 28. AYUDANDO A LA PERSONA QUE SUFRE DEPRESION Y A LA FAMILIA PSICOLOGO GREG BOTTARO:  La enfermedad mental es un trastorno".  “Muchos católicos caen en el dualismo de espiritualizar cada dolencia humana invisible" y que esta actitud genera un ambiente peligroso para aquellos que sufren enfermedades mentales, especialmente quienes tienen pensamientos suicidas.
  29. 29. AYUDANDO A LA PERSONA QUE SUFRE DEPRESION Y A LA FAMILIA  Pensar que "la persona sólo necesita actuar de manera más virtuosa, ser más fuertes o ir a la confesión para sanar algo como la depresión" es una "espiritualización excesiva" de la depresión y el suicidio,  Los que sufren de depresión, "deben saber que no se trata solo de saber tomar mejores decisiones, a menos que la elección incluya ponerse en manos de un profesional tal como cualquier otra enfermedad". (Bottaro)
  30. 30. AYUDANDO A LA PERSONA QUE SUFRE DEPRESION Y A LA FAMILIA  "Como católicos, ante todo tenemos que rezar por los que sufren y soportan esta terrible cruz y también para que seamos comprensivos y hagamos todo lo posible para ayudar a aliviar este sufrimiento"
  31. 31. Ayudando a proteger la Vida  Campaña “NI UNO MAS”  Oración, Ayuno y Visitas al Santísimo para orar por familiares, amigos y por todas las personas que sufren dolor emocional.
  32. 32. Linea de Ayuda 01-800-290 -00 24 NAEL 488 882 6065 S.L.P. www.neuroticosanonimosenlinea.com MEXICO Ayuda para problemas emocionales, familiares, depresión y suicidio
  33. 33. 1-800-suicide 1-800-273-TALK (8255) ESTADOS UNIDOS Ayuda para problemas emocionales, familiares, depresión y suicidio
  34. 34. Psicólogos Católicos. Llamar al Departamento de Catequesis Familiar de la Diocesis de Phoenix para 2 sesiones x 25 dlls c/u 602 354-2120
  35. 35. Sure Step Psicólogos Católicos en Arizona 480-246-8998 www.suresteponline.com Ayuda para problemas emocionales, familiares, depresión para niños y adultos
  36. 36. LINEAS DE AYUDA 24 HORAS Mercy Maricopa 1 800 203-2273 Boys Town 1800 448-3000
  37. 37. Linea de información de la comunidad Referencias para organizaciones de ayuda de salud mental, médica, discapacidades, servicios sociales, vivienda, alimentos, legales, crisis, etc. en el Valle del Sol de Arizona Community Information and Referral Services 1 877 211 8661
  38. 38. ¿Depresión, problemas emocionales o pensamientos de suicidio? Línea de Ayuda 1 (800) 273-8255
  39. 39. Información  www.vocesporlavida.org  www.vidahumana.org  www.sexoseguro.org.mx  www.embarazoinesperado.com
  40. 40. Pidele a Dios que te diga que puedes hacer para defender la vida que El ha creado 
  41. 41. Informacion www.vocesporlavida.org www.vidahumana.org Ayuda por Internet www.embarazoinesperado.com www.es.catholic.net www.comiteprovida.org/ayuda -a-la-mujer Trauma Post Aborto www.elvinedoderaquel.org www.nomassilencio.com Enlaces de interés www.gloriapolo.com www.derechoalavida.org www.durarealidad.com
  42. 42. EL buen humor puede hacer mas llevadera la vida
  43. 43. DIOS me pensó DIOS me creó DIOS me ama
  44. 44. www.vocesporlavida.org

×