Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dominios_vlad

512 views

Published on

Published in: Economy & Finance, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dominios_vlad

  1. 1. Dominios de Internet Vlad Matoc 2º ASI
  2. 2. ÍNDICE  1.¿Quées un dominio? Extensiones.  2.Origeny características del dominio .es.  3.términos reservados.  4.dominios multilingÜes.  5.agentes registradores.  6.propietarios de un dominio.  7.estadísticas decreación.  8.dominios comprados el último mes.  9.adquirirun dominio.
  3. 3. 1. ¿Qué es un dominio? Extensiones. Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El objetivo principal de los dominios de Internet es Permitir al usuario recordar de una manera rápida e intuitiva, las direcciones IP del servidor al que se desea acceder, mediante una “asociación lógica”. • Dominios .com: Utilizado por organismos comerciales. • Dominios .org: Utilizado por organizaciones gubernamentales, instituciones, corporaciones … • Dominios .net: Para empresas dedicadas a la tecnología. • Dominios .edu: Para fines educativos. • Dominios .tv: Utilizados para empresas audiovisuales. • Dominios .info: Reservados para las empresas de la información, periodísticas … • Dominios .name: Nuevo tipo de dominio que permite registrar nuestro nombre o apodo.
  4. 4. 2. Origen y Características del dominio .es Sobre Dominios .ES… Desde 1983, el Gobierno de España se encarga de la gestión del Registro de nombres de dominio bajo el código de país (.es). La gestión incluye la tramitación de solicitudes de nuevos dominios y su asignación. Se encuentra integrado en la Entidad Pública Empresarial RED.ES http://www.nic.es El Dominio .ES presenta ciertas características generales: *Es Absoluto *Es Exclusivo *Es perpetuo
  5. 5. 3. Términos Reservados.  Los Organismos que se encargan de la gestión de los dominios en España (ESNIC) y Europa (EURID) hacen una serie de excepciones en la asignación de Dominios. Existen una serie de dominios reservados, como por ejemplo los llamados “topónimos” que se corresponden a la denominación de la administración pública oficial.  Si queremos saber si el dominio en el que estamos interesados es un término reservado, podemos consultar las listas en: * DOMINIOS.ES * DOMINIOS.EU *reinasofia.es: Hace referencia a la denominación de un órgano constitucional. *unicef.es: Acreditada de forma interncacional. *spain.es: Topónimo de España en inglés. *es.eu: dominio que designa un país en referencia a Europa. *nic.eu: Reservados para las funciones operativas del Registro.
  6. 6. 4. Dominios Multilingües Los dominios multilingües, son nombres de dominio que incorporan caracteres especiales (ñ, á, ü, ó…). Gracias a la incorporación de estos nuevos caracteres podemos disfrutar de un nombre de dominio sin ningún tipo de restricciones lingüísticas. Sin embargo, los dominios multilingües aún no son 100% operativos. Funcionan con las últimas versiones de algunos navegadores como Internet Explorer, Ópera o Mozilla FireFox.
  7. 7. 5. Agentes registradores Cada dominio está asociado a una dirección IP, que a su vez debe estar asociada de forma unívoca a un Servidor. El Encargado de la asociación es un sistema llamado DNS (Domain Name Service). Los Agentes Registradores, deben asegurar entre otras cosas, que el nombre sea utilizado por alguien ajeno al propietario. Esto es especialmente importante al no existir ninguna legislación clara que regule el registro de dominios. *FUNCIONESDELAGENTEREGISTRADOR: - Asesorar a los clientes en diversas materias. - Actúa como representante de sus clientes ante el ENSIC en asuntos legales. - Cualquier otra función relacionada con la Asignación y Administración recomendada por el ENSIC.
  8. 8. 5. Agentes registradores *¿QuiénpuedeefectuarcomoAgenteRegistrador? Podrán adquirir la condición de Agentes registradores las entidades, comunitarias o extracomunitarias, que firmen con la Autoridad de Asignación el contrato previsto al efecto y que cumplan los requisitos de naturaleza administrativa, económica y técnica exigidos por ésta. *¿quénombresdedominio puedenasignarlosagentes registradores? No siempre es necesario acudir a un agente registrador para solicitar un nombre de dominio. Las solicitudes de asignación de nombres de dominio podrán dirigirse, también directamente a la Autoridad de Asignación.
  9. 9. 6. Propietarios de un dominio Cuando se registra un nuevo dominio es necesario identificar el propietario del mismo. Los dominios deben registrarse a nombre del propietario, no a nombre de la empresa que se encarga de realizar la gestión. Se recomienda realizar las siguientes comprobaciones:  están registrados al nombre del propietario  que figura un e-mail del propietario en el contacto administrativo  que se facilitan las claves necesarias para la administración. Hay varios datos de contacto en cada dominio, el más importante es el contacto administrativo, el contacto de la empresa o particular que utiliza el dominio y que deberá autorizar el traslado en caso de que se quiera variar de proveedor.
  10. 10. 7. Estadísticasde creación  Según un estudio realizado, queda patente que aunque el mercado de nombres de dominio ha aumentado un 16% en el último año, el número de nuevos registros ha descendido con respecto al último trimestre.  Otra estadística interesante es que España cuenta con 2,46 dominios por cada 100 habitantes.  Según dicho estudio, la extensión española (.es) se encuentra en la posición 23 de extensiones más registradas con 1 176 561 registros a mediados de 2010.
  11. 11. 8. Dominios comprados el último mes * Lista de dominios comprados enOctubre 2010: - localphone.com - Totals.com - Mathletics.com - Wie.de - Freud.co.uk - Encentra.com - Freecodec.com - Greetings.biz - Starcash.com - Unity.biz - E-mails.net - Eezi.com - Rastro.com
  12. 12. 9. Adquirir un dominio 1.Acceder a la página oficial de registros de Dominios. http:/www.nic.es/ 2.Buscar un nombre de dominio que no esté ocupado, siguiendo los criterios de selección de nombres de dominios. 3. Aparecerá una tabla con el detalle de la disponibilidad de su dominio. Escoja la cantidad de años que quiere adquirir su dominio. 4.Si es un cliente nuevo, deberá ingresar los datos para poder registrarse y adquirir su dominio. Si es un cliente registrado, ingrese su correo electrónico y su contraseña de acceso. 5. Se generará una orden de compra con el detalle de compra, que será procesada. En la información de su compra también aparecen las Condiciones legales del contrato, las cuales deberá leer detenidamente. 6.Una vez aceptadas, debe ingresar los datos de facturación en caso de requerir una. 7.Al final, deberá elegir la opción Orden de Compra, la cual se generará automáticamente con un número y será enviada a su email de registro.
  13. 13. FIN de la presentación

×