Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

reglamento estudiantil upc

193 views

Published on

presentación del reglamento estudiantil upc

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

reglamento estudiantil upc

  1. 1. PRESENTACIÓN DEL REGLAMENTO ESTUDIANTIL-UPC VIVIANA ISABEL GONNZALEZ CASTILLO PROGRAMA DE PSICOLOGIA II SEMESTRE CATEDRA UPECISTA GRUPO 02
  2. 2. De acuerdo con la constitución política de Colombia, se estable el reglamento estudiantil la cual permite expresarnos libremente, sin interesar la pluralidad de cultura y pensamientos, pero siempre manteniendo respeto hacia la universidad. Por lo tanto encontraremos en este trabajo diversas definiciones de reglamentos y una serie de procedimientos, ventajas de conocer el reglamento estudiantil lo cual es importante.
  3. 3.  Los reglamentos y políticas institucionales son documentos aprobados por el Comité Directivo, con el ánimo de asignar deberes y derechos a los miembros de la comunidad y de regular algunas actividades propias del funcionamiento de la Universidad. http://secretariageneral.uniandes.edu.co/index.php/es /normatividad- institucional  Se conoce como reglamento al conjunto ordenado de preceptos y normativas que son aplicables en un determinado contexto. http://definicion.de/reglamento-escocular/ie
  4. 4. Definición: El reglamento institucional es un conjunto de normas y reglas que se deben cumplir dentro de las instalaciones de dicha institución para que reine el orden y se permita el desarrollo integro de una persona.
  5. 5.  Mejor orientación en la institución.  Una sana convivencia entre profesores y estudiantes y viceversa.  Corregir esos comportamientos que no van acorde con el reglamento.  Saber como resolver un problema.  Encontrar la ayuda necesaria en cada procedimiento que se quiere hacer.
  6. 6. El estudiante debe hacer una transferencia interna, no requiere nuevo examen de admisión y estará sujeto a los siguientes requisitos: 1. Presentación de solicitud motivada ante el Consejo de Facultad correspondiente. 2. Afinidad entre la carrera en la que ha estado matriculado el estudiante y aquella a la que aspira ser trasladado, a juicio del Consejo de Facultad. 3. Aceptación por parte del Consejo Académico de la Universidad.
  7. 7. Será sancionado con la expulsión del responsable, para lo cual el profesor informará al director del departamento al que está adscrito el estudiante. La sanción será impuesta, por el Consejo Académico correspondiente y será apelable ante el Consejo Superior Universitario. Este fraude Se colocara en la hoja de vida del estudiante.
  8. 8. La sanción que recibirá este estudiante será la expulsión de la institución. Por lo tanto esta sanción también se colocara en la hoja de vida del estudiante.
  9. 9.  En caso de fraude en una evolución.  En caso de atentado de un docente a un estudiante o viceversa.  En caso de perdida del semestre.
  10. 10. Pude concluir que el reglamento estudiantil es una base fundamental para todos los estudiantes de la universidad, puesto que tener conocimientos básicos de este, nos permite saber las normas a las cuales debemos de acogernos y así tener problemas futuros durante nuestra carrera en la universidad.

×