Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Buscadores en internet

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Buscadores en internet

  1. 1. SON PROGRAMAS O APLICACIONES QUE RESIDEN EN UN SITIO O PAGINA WEB, ESTOPERMITE QUE AL MOMENTO DE HACER UNA BUSQUEDA SE RECOPILEN TODAS LAS PAGINAS QUE CONTENGAN INFORMACIONRELEVANTE Y RELACIONADA CON LO QUE SE BUSCA .
  2. 2. NECESIDAD DE LOS BUSCADORESEs una Herramienta que nospermite tener acceso a informaciónlo cual es muy importante ya quecon ella podemos hacerinvestigaciones y consultas nospresta un buen servicio debúsqueda en la red.
  3. 3. BUSCADORES JERÁRQUICOS (ARAÑAS O SPIDERS)• Los buscadores Jerárquicos tienes una colección de programa simples y potentes , se suele dividir en 3 partes los programas que exploran la red “arañas”(Spiders) los que construyen las bases de datos y que utiliza el usuario.• Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas , cuando se busca una información en los buscadores ellos consultan su base de datos y arronjan los resultados mas relevantes.• Si por ejemplo se busca la palabra Ciencia en los resultados que ofrece el motor de búsqueda aparecerán paginas que contengan esta Información.• Ejemplos de “Arañas” Google, Bing, Hotbot
  4. 4. DIRECTORIOS : es una tecnología barata la cual funciona igual que un directorio (paginas blancas o amarillas) donde podemos encontrar información comercial, residencial y personal ampliamente utilizada por scripts en el mercado.
  5. 5. MOTORES DE BUSQUEDA : Es un programa Software que busca sitios Web basándose en palabras claves Keywords este programa va visitando las paginas y a su misma vez va creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la pagina con las 100 primeras palabras que aparecen en ella.
  6. 6. METABUSCADOR : Este permite varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que permite es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el sistema.FFA Enlaces gratuitos para todos : Cualquiera puede inscribir su página durante un tiempo limitado en estos pequeños directorios, pero los enlaces no son permanentes.
  7. 7. BUSCADORES VERTICALES O MOTORES TEMÁTICOSSon buscadores especializados en unsector completo la cual esto permiteencontrar los resultados masactualizados por lo tanto ofrece unbuen servicio al usuario, existendistintos tipos de buscadores algunosde estos son especializados en unarama de la Ciencia, otros abarcanotro tipo de materias y otros solo seespecializan ser buscadores deMúsica, ropa o otros temas.
  8. 8. OPERADORES Los operadores permiten enfocar la búsqueda vinculando términos de búsqueda y defendiendo la relación entre ellos. La biblioteca reconoce los siguientes tipos de operadores:> Operadores Booleanos> Operadores de posición> Operadores Relacionales. Algunos operadores tienen preferencia sobre otros al buscar en e catálogo; ver preferencia de los operadores para más información. Además, la biblioteca-e no permitirá buscar operadores cuando se encuentran al principio o final de una expresión de búsqueda y no están encerrados entre comillas.
  9. 9. BUSCADORES DE PORTALBajo este titulo englobamos los sistemas específicosde sitio, aquellos que buscan información en un soloportal o sitio web podríamos considerarlo como unescritorio.Un portal es un sitio web que sirve como punto deentrada a internet o a una parte de la reddemarcada, los portales ofrecen una variedad decontenidos y funciones a menudo incluyen undirectorio y la posibilidad de buscar en suscontenidos o en internet por separado o a la vez, losmas famoso son Yahoo, MSN, Terra,Hispa Vista.
  10. 10. OPERADORES BOLEANOS Los operadores booleanos (AND, NOT, OR, XOR) localizan registros que contienen los términos coincidentes en uno de los campos especificados o en todos los campos especificados. Utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases entre más de un campo de texto, o utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases dentro de un campo de texto.• Utilizar el operador AND para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros AND gatos", la biblioteca-e localiza registros que contengan todos los términos especificados.• Utilizar el operador OR para localizar registros que contengan cualquiera o todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros OR gatos", la biblioteca-e localiza registros que contengan el primer término o el segundo.• Utilizar el operador NOT para localizar registros que contengan el primer término de búsqueda pero no el segundo. Por ejemplo, si se busca por "perros NOT gatos", la biblioteca-e localiza registros que contienen el primer término pero no el segundo.
  11. 11. OPERADORES DE POSICION Los operadores de posición (SAME, WITH, NEAR, ADJ) localizan registros en los que los términos están en proximidad dentro de mismo registro bibliográfico. Los operadores posicionales se pueden utilizar para conectar palabras o frases dentro de un campo de búsqueda pero no entre campos de búsqueda.• Utilizar el operador SAME para localizar registros en los que el campo del registro bibliográfico contiene todos los términos especificados. Todos los términos de búsqueda se encuentran dentro del mismo campo, aunque no necesariamente en la misma frase. Por ejemplo, si se busca por "Chicago SAME historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan tanto "Chicago" como "historia" dentro del mismo campo.• Utilizar el operador WITH para localizar registros en los que un campo contiene una frase con todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "Chicago WITH historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan tanto "Chicago" como "historia" dentro de la misma frase.• Utilizar el operador NEAR para localizar registros en los que un campo contiene todos los términos de búsqueda juntos; sin embargo, el orden de los términos no tiene que coincidir con el orden en que se hayan introducido. Por ejemplo, si se busca por "Chicago NEAR historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan "Chicago" e "historia" juntos en el mismo campo. "Chicago" o "historia" pueden aparecer los primeros en el campo.
  12. 12. • http://www.sip.gob.mx/arquitectura-informacion/112- motores-de-busqueda• http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C3%BAsque da• http://www.1-en-buscadores.com/buscadores.html• http://dosei.who.int/iBistro_helps/Spanish/tip7102.ht ml

×