Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conciencia

321 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Conciencia

  1. 1. Conciencia Ritmos biológicos.- viene de las palabras latinas alrededor y días que se refieren a los cambios de nuestro nivel de alerta y energía fluctuaciones naturales en nuestros procesos corporales un ejemplo es el ciclo menstrual. Ritmos ultradianos. Estos ritmos biológicos tiene lugar dentro de periodos más cortos en este se puede mencionar la sensación de hambre que tenemos cada tres horas. Ritmos circadianos. – se refiere a los cambios cíclicos de los procesos corporales que ocurren en un día por ejemplo la producción de hormonas que aumenta en ciertas partes del día y disminuye en otras, temperatura corporal, presión sanguínea, etc... Existen mecanismos biológicos internos que regulan estos ciclos (reloj biológico) que se cree que se encuentra en el hipotálamo, en los núcleos supraquiasmatico, y estos núcleos corresponde a la entrada de información visual, estimula o inhiben la actividad la actividad de la glándula pineal(segrega metionina). La metionina produce un efecto sedante reduciendo la actividad e incrementando la fatiga. En las horas del día la luz reduce la secreción de metionina y en la noche aumenta. Hay personas que se sienten más aletas en las horas en las mañana a estos se les llama gente diurna; pero si realiza mejor las actividades en la noche se los denomina gente nocturna. La gente diurna tiene un nivele elevado de adrenalina y su punto máximo de temperatura es antes del medio día; y la gente nocturna su punto máximo de temperatura es alrededor de las 6 p.m. o incluso después. Estado de vigilia.- se refiere a los momentos de inatención de una persona un ejemplo es cuando una persona está escuchando la clase, piensa en otra cosa y después e unos segundos vuelve a escuchar al maestro, este proceso es normal en la vida de una persona. Procesamientos controlados y automáticos.- es el procesamiento de la información con un mínimo de atención consientes es decir que demanda poco de nuestra capacidad de atención y tiende a desarrollarse con la práctica, a medida que los componentes de la actividad se aprenden y se asocian con estímulos específicos. En contrastes los procesamientos controlados implica mayor esfuerzo y control consiente de la conducta. Exige una considerable capacidad de atención por lo que solo puede realizarse cada vez una tarea que se requiere del procesamiento controlado. El procesamientos controlados y automáticos no son categorías separadas , sino los extremos de un continuo. Ensoñaciones y fantasías.- son escenas o sucesos imaginarios que una persona experimenta mientras esta despierta.
  2. 2. Todas las personas sueñan despiertas pero existen grandes diferencias individuales.la gente difiere en la frecuencia fantasean o tienen ensoñaciones. Unos consumen hasta la mitad de su tiempo libre, otros raramente tiene fantasías o ensoñaciones. La intensidad de dichas experiencia también varían: algunos tiene fantasías y ensoñaciones tan vividas que parecen reales y que pueden confundirse con ella y pueden llegar a convertirse en alucinaciones sino son rápidamente controladas. Pero en la mayoría de las personas las fantasías y ensoñaciones son menos intensas y envolventes. Alucinaciones.- son experiencias sensoriales que ocurren en ausencia de estímulos externos pero aun así tienen toda la fuerza del impacto de sucesos o estímulos reales. Las fantasías y ensoñaciones pueden cumplir la función de válvula de seguridad, permitiendo a la persona escapar, aunque un instante, de las tenciones y el aburrimiento cotidiano; también nos ofrece una forma fácil de alterar nuestro estado de ánimo, en una dirección positiva; o pueden ayudar a conseguir soluciones reales a la persona y por ultimo puede jugar un papel importante en la autorregulación de la conducta. Al imaginar resultados negativos la gente puede fortalecer sus inhibiciones contra las conductas peligrosas y prohibidas. Del mismo modo que soñar recompensas potenciales puede mejorar la motivación y el desempeño. Autoconciencia.- es la mayor atención en uno mismo como objeto social o en los propios valores y actitudes. Teoría de control de la autoconciencia.- teoría que sugiere que la gente compara su conducta y su estado actual con metas y valores importantes, para luego realizar ajuste su conducta para acercarnos a los estados deseados. Sueños.- proceso en que cambios fisiológicos importantes son acompañados por cambios importantes en la conciencia. Alrededor de 90 minutos de empezar el proceso ocurre varios cambios importantes, la persona entra en un sueño MOR (movimiento ocular rápido) durante esta fase la actividad eléctrica del cerebro cambia rápidamente; los ojos de la persona comienza a moverse rápido debajo de los parpados cerrados; hay una supresión casi total de la actividad en los músculos corporales. Esta actividad cerebral y los procesos corporales son acompañados por uno de los procesos más fascinante: los sueños. Quienes se despiertan durante la fase MOR a menudo reporta que estaba soñando. El sueño cumple la función de la restauración o recuperación, que sugiere que el sueño proporciona el descanso que requerimos para recuperar del degaste de las actividades del día. Los sueños.- sucesos cognoscitivos a menudo intensos pero inconexos, que ocurre durante el sueño. En su mayoría, tiene lugar durante el sueño MOR.
  3. 3. Sueños de trasgresión inadvertida.- sueños en que la persona intenta modificar su conducta, como dejar de fumar, se ven deslizándose sin intención en la conducta indeseable.

×