Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

la gerencia

78 views

Published on

resumen

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

la gerencia

  1. 1. Universidad Fermín Toro Vice-rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social Alumna: Colmenarez María V. C.I: 24.550.004 Asignatura: Gerencia de la Comunicación Social Tutor: Nancy Cordero (SAIA A)
  2. 2. Resumen “Gerencia, es un proceso de transformación de una materia prima para obtener un producto terminado” Según Guédez, 1995. Gerencia no es más que la planificación y organización de un grupo de personas de una organización que se inició luego de la revolución industrial con el uso de la “estrategia”, pero en el año 20 hay mayor impacto de este término debido a los principios aplicados por el autor Taylor, y es desde allí donde surgen los distintos modos de gerencia hasta llegar a la actualidad. La gerencia y el liderazgo van de la mano, porque se trata de una jefatura, que al mismo tiempo debe guiar, dirigir, motivar, entre otras más tareas que siempre deberán ser aplicadas a personas con una razón, y es la de llegar a cumplir con objetivos y metas; pero cabe destacar que es fundamental la existencia de un líder dentro de una organización, ya que, es a ellos a quienes siguen los subordinados, demostrando su eficacia y así logrando que la empresa pueda tener competitividad y bienestar. “El liderazgo, implicaría mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás fomentando el trabajo en Equipo” W. E. Deming Ahora bien, todo líder o gerente debe tener humildad para así lograr encajar dentro del interior de los demás, por así decirlo. Evitando ciertas cosas que no lo ayudarán a crecer. En primer lugar, no debe autodenominarse “líder” y tratar a las personas sin igualdad, descuidar la confianza de un empleado, cambios de humor exagerados o tener una relación personal con alguien a quien guía. Evitando estos parámetros cosechara mejor el éxito de su liderazgo en la organización. La gerencia posee algunas características, que debe aplicarlas un verdadero líder dentro de su empresa: Están las tareas, las funciones, la responsabilidad, la
  3. 3. actividad, la conducción, dirección, administración y la coordinación, y esto es con el fin de lograr objetivos establecidos. Seguidamente tenemos, que existen varios tipos de gerencia, entre ellos están, la gerencia patrimonial, que es aquella donde los puestos principales y los cargos de mayor jerarquía están en manos de los propietarios de la empresa; por otro lado tenemos la gerencia política, donde los puestos gerenciales se asignan en base a la afiliación y a las lealtades políticas; y por ultimo esta la gerencia por objetivos, donde los esfuerzos se dirigen hacia una meta en común. Finalmente, es muy importante el rol de un gerente ya que es una pieza fundamental dentro de una empresa, debido a que él es quien realiza la toma de decisiones de la misma. Este debe ser una persona segura de sí misma y tiene que tener claro los objetivos que desea lograr, ya que la gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio y es por eso que en una empresa siempre se da la necesidad de una buena gerencia.

×