Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

INFOGRAFÍA Monitor de Reputación Online del Turismo Gastronómico 2019

210 views

Published on

Analizar todo el ciclo de la experiencia del turista gastronómico, antes, durante y después de su visita al destino, ya es posible gracias a las nuevas metodologías de inteligencia turística que aprovechan información relevante generada en Internet tanto por la oferta como por la demanda.

Esta nueva edición del monitor de turismo gastronómico en España revela numerosas cuestiones para la gestión de los destinos que apuestan por la gastronomía como eje competitivo, desde cómo analizar su visibilidad potencial en la fase de decisión de los turistas, hasta conocer el nivel de prescripción activa que realizan determinados mercados emisores a partir de su experiencia en restaurantes, bodegas y actividades gastronómicas.

Published in: Data & Analytics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

INFOGRAFÍA Monitor de Reputación Online del Turismo Gastronómico 2019

  1. 1. POSICIONAMIENTO RECOMENDACIONES ONLINE DE DESTINOS GASTRONÓMICOS 131 destinos analizados URBANOS Y COSTA 1,7 millones de recomendaciones de GASTRONOMÍA x2 CULTURA DUPLICA A GASTRONOMÍA en volumen de recomendaciones 11,9 millones de recomendaciones de TURISTAS SATISFACCIÓN VALORACIONES ONLINE DE LOS RESTAURANTES COMERCIALIZACIÓN OFERTA ONLINE DE EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS NOTORIEDAD CONVERSACIONES ONLINE SOBRE ENOGASTRONOMÍA 8,02 puntuación media emitida por el CLIENTE NACIONAL 9.763 ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS TURÍSTICAS ANALIZADAS … 15% … SON EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS 8,41 puntuación media emitida por el CLIENTE INTERNACIONAL viventialvalue ® Monitor de Reputación Online del TURISMO GASTRONÓMICO #Smart Data #Competitividad #Posicionamiento Analizar todo el ciclo de la experiencia del turista gastronómico, antes, durante y después de su visita al destino, ya es posible gracias a las nuevas metodologías de inteligencia turística que aprovechan información relevante generada en Internet tanto por la oferta como por la demanda. Esta nueva edición del monitor de turismo gastronómico en España, revela numerosas cuestiones para la gestión de los destinos que apuestan por la gastronomía como eje competitivo, desde cómo analizar su visibilidad potencial en la fase de decisión de los turistas, hasta conocer el nivel de prescripción activa que realizan determinados mercados emisores a partir de su experiencia en restaurantes, bodegas y actividades gastronómicas. 50 RUTAS ENOGASTRONÓMICAS y D.O. ANALIZADAS … 182MIL … MENCIONES EN RRSS DURANTE 2018 Fuente: Monitor de Reputación Online del Turismo Gastronómico™ Elaborado por Vivential Value desde Barcelona para el mundo ;) Mayo 2019 www.ViventialValue.com - info@viventialvalue.com - @ViventialValue ¿Qué opinan de TU DESTINO GASTRONÓMICO en Internet? Tenemos la respuesta, PREGÚNTANOS!! RUSIA ESTADOS UNIDOS REINO UNIDO entre los MÁS satisfechos ESPAÑA ITALIA PAÍSES NÓRDICOS entre los MENOS satisfechos %opinionessobregastronomíaporciudad/totalopinionesporciudad +40% CRECIMIENTO DE REVIEWS SOBRE VISITAS A BODEGAS en plataformas turísticas iRON Índice de Reputación Online® / escala 0-10 iRON Índice de Reputación Online® / escala 0-10 LOGROÑO JEREZde la Frontera VIGO “TOP 3” destinos con un mayor % de recomendaciones de turistas sobre su gastronomía respecto al total de sus recomendaciones.

×