Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
viventialvalue®
Fuente: Monitor de Reputación Online del Turismo Cultural™
Elaborado por Vivential Value desde Barcelona p...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Infografia monitor de reputacion online de turismo cultural vivential value 2017

821 views

Published on

Los destinos que quieran ser competitivo en el segmento del turismo cultural y dentro del contexto actual de las smart destination, deben aprovechar el big data reputacional disponible en Internet, para conocer cuál es su posicionamiento comparativo entre los millones de comentarios y recomendaciones de los usuarios online.
Con ese objetivo, este benchmarking a nivel estatal de Reputación Online de Turismo Cultural, ha identificado más de 8,9 millones de recomendaciones en portales turísticos, en relación a 55 destinos urbanos.

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Infografia monitor de reputacion online de turismo cultural vivential value 2017

  1. 1. viventialvalue® Fuente: Monitor de Reputación Online del Turismo Cultural™ Elaborado por Vivential Value desde Barcelona para el mundo ;) Septiembre 2017 @ViventialValuewww.ViventialValue.com - info@viventialvalue.com - ¿Qué opinan de TU DESTINO CULTURAL en Internet? Tenemos la respuesta, PREGÚNTANOS!! Monitor de Reputación Online dele TURISMO CULTURAL #Destinos Inteligentes #Big Data #Competitividad #Posicionamiento TOP 10 DESTINOS CULTURALES ¿Qué destinos acumulan más recomendaciones sobre turismo cultural? POSICIONAMIENTO Ranking de ciudades con mayor peso del turismo cultural dentro del total de recomendaciones que reciben de los turistas en Internet: 8,9 MILLONES de recomendaciones en Internet relativas a destinos urbanos. 55 ciudades incluidas en el benchmarking estatal de reputación online del turismo cultural. 38% de los turistas recomiendan los destinos urbanos por su CULTURA 74% de las opiniones sobre MÉRIDA recomiendan la ciudad como DESTINO CULTURAL Toledo 72% Salamanca 62% Segovia 60% Córdoba 58% Ávila 57% Cáceres 56% Zamora 56% Burgos 55% Santiago de C. 52% Mérida 74% POSICIONAMIENTO ¿Cuál es la principal recomendación online para visitar los destinos urbanos? RECOMENDACIÓN ¿Cuál es la principal recomendación online sobre destinos urbanos?: En el actual contexto de los smart destination, aquellos territorios que quieran ser competitivos en el segmento del turismo cultural deben aprovechar el big data reputacional disponible en Internet con el fin de conocer cuál es su posicionamiento real, gracias a los millones de comentarios y recomendaciones de los usuarios online. Con ese objetivo, en el presente benchmarking a nivel estatal de Reputación Online del Turismo Cultural, se han identificado 8,9 millones de recomendaciones en portales turísticos en relación a 55 destinos urbanos españoles. Copyright:johnnywalker61/123RFStockPhotojohnnywalker61/123RFStockPhoto 3,3 MILLONES de recomendaciones en Internet relativas a turismo cultural. POSICIONAMIENTO ¿Cuál es la principal recomendación online para visitar los destinos urbanos? LIDERAZGO ¿Qué destinos reciben más recomendaciones online en relación al turismo cultural?: 50% del total de recomendaciones sobre cultura se acumulan en BARCELONA, MADRID, SEVILLA Y GRANADA volúmenes totales de opiniones sobre cultura % opiniones sobre cultura / total opiniones por ciudad

×