Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

iRON_MOBILE - El efecto mobile en el Índice de Reputación Online de Hoteles 2013

1,984 views

Published on

Primer estudio sectorial donde se analiza la influencia de las opiniones online, emitidas desde dispositivos móviles, sobre la Reputación Online de los hoteles españoles.

Published in: Travel

iRON_MOBILE - El efecto mobile en el Índice de Reputación Online de Hoteles 2013

  1. 1. El “efecto mobile” en el Índice deReputación Online de la Hoteleríaen España (Abril 2013).viventialvalue®
  2. 2. iRON_MOBILE – El “Efecto Mobile” en el Índice de Reputación Online de la Hotelería en España @ViventialValueHÁBITOS DEL “TURISTA SoLoMo”El 12% de las valoraciones de hoteles yase realizan desde dispositivos móviles.Uso creciente de los dispositivos móviles para emitirvaloraciones de servicios turísticos en tiempo real.
  3. 3. iRON_MOBILE – El “Efecto Mobile” en el Índice de Reputación Online de la Hotelería en España @ViventialValue“EFECTO MOBILE”¿Las valoraciones emitidas por los usuarios mediantedispositivos móviles son menores a las del resto de clientes?7,85iRON Global7,76iRON GlobalvsVALORACIÓN MEDIADEL HOTELVALORACIÓN MEDIADEL HOTEL
  4. 4. iRON_MOBILE – El “Efecto Mobile” en el Índice de Reputación Online de la Hotelería en España @ViventialValueOPINIONES “EN CALIENTE”¿Las opiniones realizadas desde dispositivosmóviles son más extremas en sus valoraciones?vs9%33%13%34%CLIENTES INSATISFECHOSCLIENTES MUY SATISFECHOS
  5. 5. iRON_MOBILE – El “Efecto Mobile” en el Índice de Reputación Online de la Hotelería en España @ViventialValueEXPERIENCIA DEL CLIENTE¿Qué dimensiones de la experiencia del cliente en loshoteles están más afectadas por el “efecto mobile”?LIMPIEZA8,39 8,24UBICACIÓN8,48 8,37CALIDAD/PRECIOSERVICIO7,95 7,918,07 7,79*7,78 7,64HABITACIONESvs*En el Índice deReputación Online“iRON” porDimensiones, elSERVICIO presentala mayor diferenciade valoración entreambos segmentos.
  6. 6. iRON_MOBILE – El “Efecto Mobile” en el Índice de Reputación Online de la Hotelería en España @ViventialValueOPORTUNIDAD O AMENAZA¿Los dispositivos móviles suponen un riesgo para laReputación Online de servicios y destinos turísticos?• Analiza con detalle cuál es la Reputación detu hotel, restaurante, marca, destino… en elentorno móvil. Para optimizar tus puntosfuertes y minimizar los débiles, MIDE, MIDEy MIDE!• Ofrece “momentos de la verdad” positivosque se merezcan una foto, un tweet o unareview favorable. El cliente quierecompartir buenas experiencias, AYÚDALE AAYUDARTE!• Presta atención a los hábitos tecnológicosde tus diferentes segmentos de clientes.Algunos mercados emisores clave son“heavy mobile users”, PON FOCO EN SUEXPERIENCIA MÓVIL!AMENAZA! OPORTUNIDAD!• La crítica impulsiva y “en caliente” quepermiten los dispositivos móviles, puedeperjudicar la Reputación Online deempresas y destinos turísticos.• Las primeras evidencias muestran una peorvaloración por el “efecto mobile” en el casodel sector hotelero, tanto en términosglobales como especialmente en algunasdimensiones de la experiencia.• Si se confirma esa tendencia, elcrecimiento exponencial en el uso de losdispositivos móviles para la consulta ygeneración de contenido en tiempo realpor parte de los clientes, será un desafíopara la competitividad de todo el sector.
  7. 7. iRON_MOBILE – El “Efecto Mobile” en el Índice de Reputación Online de la Hotelería en España @ViventialValueOPORTUNIDAD O AMENAZA¿Los dispositivos móviles suponen un riesgo para laReputación Online de servicios y destinos turísticos?¿Cómo vas a gestionar el “efectomobile” en la Reputación Online detu negocio o destino turístico?
  8. 8. iRON_MOBILE – El “Efecto Mobile” en el Índice de Reputación Online de la Hotelería en España @ViventialValueFICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO• Metodología:Índice de Reputación Online “iRON”, diseñado por Vivential Value eimplementado en más de 20 países en sectores como Hotelería,Restauración, Marcas o Destinos Turísticos, desde 2008.• Muestra:1.150 establecimientos hoteleros urbanos y vacacionales, de destinoslíderes peninsulares e insulares de España, que acumulan más de 236.000opiniones online, de las que se han analizado las 35.000 más recientes enbase a una decena de indicadores.• Periodo de análisis: enero 2012 - marzo 2013.• Diseño Gráfico: Hernán Lew
  9. 9. > Podemos ayudarte:¿Quieres conocer y mejorar laReputación Online de tu marca,negocio o destino?> Estudios sectoriales y ad-hoc.> Monitorización y gestión.> Formación a medida.info@viventialvalue.comwww.viventialvalue.comwww.twitter.com/ViventialValuewww.slideshare.net/ViventialValuewww.linkedin.com/company/vivential-valueviventialvalue®customer experience management

×