Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
 Sistema EMEDOS
Es un sistema flexible y absolutamente
versátil con el que es posible realizar
construcciones sismorresis...
Lo principal en este elemento, es lograr que se a lo
suficientemente resistente para soportar las cargas que le
son transm...
Losas Prefabricadas
El sistema de losa prefabricada, o de Vigueta y
Bovedilla, consta principalmente de 2 elementos
prefab...
Estructuras de acero
Son las que los elementos soportantes, tanto verticales (columnas), como horizontales
(vigas), son de...
Sistemas estructurales usados en venezuela.
Sistemas estructurales usados en venezuela.
Sistemas estructurales usados en venezuela.
Sistemas estructurales usados en venezuela.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Sistemas estructurales usados en venezuela.

175 views

Published on

Sistemas estructurales usados en Venezuela

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistemas estructurales usados en venezuela.

  1. 1.  Sistema EMEDOS Es un sistema flexible y absolutamente versátil con el que es posible realizar construcciones sismorresistentes hasta 20 pisos y estructuras arquitectónicas desde las más sencillas hasta las más complejas. Las características de naturaleza técnica, constructiva y económica, que son la peculiaridad del sistemaEMEDOS® en comparación con el "tradicional" y con la prefabricación pesada, se pueden resumir como sigue: La tipología de los panales EMEDOS es flexible: Ofrece una fácil adaptabilidad a las exigencias arquitectónicas del proyecto, permitiendo realizar paredes o techados con cualquier forma plana o curva. Además, antes de la aplicación del hormigón presenta una óptima maniobrabilidad en la obra, la que permite obtener fácilmente los canales necesarios para colocar la instalación hídrica- sanitaria y eléctrica, así como los vanos para puertas, ventanas, etc. Trabajando de esta manera, la aplicación final del hormigón, con una eventual colocación de mallas de refuerzo donde sea necesario, asegura el perfecto enmascaramiento de las uniones y el "aspecto monolítico" de la obra con un notable ahorro de tiempo y una óptima calidad del trabajo. Los paneles EMEDOS son livianos: Gracias a un peso que varía entre 3,5 y 8 kg/m² aproximadamente, los componentes, contrariamente al prefabricado pesado tradicional, se trasladan con extrema facilidad hasta el lugar del emplazamiento, donde se les aplica el hormigón que completa la función estática de la obra. Esta característica representa un fácil manejo de los paneles en todas las fases, desde la producción hasta la puesta en obra; el traslado de los paneles puede ser realizado manualmente por el personal encargado, sin necesidad de maquinarias. Las operaciones de emplazamiento y acabado de los paneles EMEDOS® son muy fáciles: Para el montaje y la sucesiva aplicación del hormigón estructural se precisan solo los instrumentos necesarios para la alineación y el apuntalamiento, además de las comunes herramientas de obra. Estas operaciones son fácilmente practicables durante condiciones ambientales difíciles; por ejemplo, en lugares donde no fuese posible usar una turbobomba para aplicar hormigón sobre las superficies externas de los paneles paredes o de losas de los pisos o techados, esto se puede realizar proyectando directamente el mortero de cemento, contenido en una tolva portátil mediante el uso de un compresor de aire caliente común.
  2. 2. Lo principal en este elemento, es lograr que se a lo suficientemente resistente para soportar las cargas que le son transmitidas por los elementos que soportan, como cubiertas, entrepisos, otros muros superiores, etc. Para lograr la resistencia necesaria se debe tener en cuenta, el espesor del muro, la calidad de los materiales con que se construye, la altura y el tipo de carga que soportará. Los muros de carga reciben y transmiten las cargas de forma lineal. De acuerdo al material con que son construidos, pueden ser de hormigón armado, piedras naturales, ladrillos de barro y bloques de mortero. Estos últimos son los más usados, debido al alto costo de los de hormigón, y las piedras esta en de sus usos. esfuerzos a que se someten los muros de carga. Cuando los muros de carga se construyen de ladrillos, tienen espesores del largo de un ladrillo (citarón), o sea, unos 0,25 m, aunque para cargas ligeras se emplea la forma de citara, teniendo entonces el ancho que es de 0,12 m. Cuando es de bloques, el espesor será de 0,20 m que es el ancho estándar de un bloque. Tanto en un caso como en el otro, los elementos se unen entre sí con una mezcla aglutinante de cemento, arena y recebo, o de cemento, cal y arena, o de cemento y arena. Muros de carga
  3. 3. Losas Prefabricadas El sistema de losa prefabricada, o de Vigueta y Bovedilla, consta principalmente de 2 elementos prefabricados: la semivigueta de alma abierta y las bovedillas de poliestireno o concreto. Una vez armadas y colocadas en su obra, se complementa el sistema con malla electrosoldada y se vacía concreto para losas (f´c > 200kg/cm ) en el alma de la semivigueta y sobre la malla y la bovedilla para formar una capa de compresión, creando losas monolíticas. Son placas generalmente realizadas en materiales especiales como arcilla cocida, plástico reforzado, láminas plegadas de fibrocemento, perfiles metálicos etc.
  4. 4. Estructuras de acero Son las que los elementos soportantes, tanto verticales (columnas), como horizontales (vigas), son de perfiles de acero laminado, como angulares, canales, vigas, entre otros. Estructura de acero. Son elementos prefabricados que se preparan en un taller y se llevan a la obra listas para ser colocadas. En comparación con otros sistemas estructurales, este es más económico debido al ahorro del tiempo de ejecución. La unión de los elementos entre sí, se hace remachada, soldada, o con pernos y/o pasadores. Las estructuras de acero al poseer gran número de ventajas pueden ser utilizadas en el soporte y construcción de: -Puentes peatonales -Puentes vehiculares -Construcciones -Escenarios -Bodegas -Andamios -Torres Las estructuras de acero ofrecen grandes ventajas en su uso, por ejemplo: -Constituyen un sistema de construcción muy polular -Ofrece muy buena relación entre costo de mano de obra, costo de materiales, instalación y mantenimiento -Las estructuras de acero poseen una gran capacidad resistente por el empleo de su material de construcción -Logra soluciones de gran envergadura, como cubrir grandes luces, cargas importantes y diseños especiales. -Al ser sus piezas prefabricadas y con medios de unión de gran flexibilidad, se acortan los plazos de construcción significativamente.

×