Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Parque nacional tablas de daimiel

575 views

Published on

PARQUE NACIONAL

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Parque nacional tablas de daimiel

  1. 1. Parque nacional de las tablas de Daimiel ÍNDICE -Situación geográfica -Fauna -Flora -Clima
  2. 2. -Situación geográfica: Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982. El parque nacional se encuentra situado en los términos municipales de Daimiel y Villarubia de los ojos, en la provincia de Ciudad Real (Castilla de la Mancha) en la confluencia de los ríos CigÜela y Guadiana, con una superficie de 1928 hectáreas. -FAUNA: La fama de las Tablas de Daimiel , se debe sobre todo a su avifauna. Muchas familias de palmípedas y zancudas habitan aquí, pasan temporadas o hacen un alto en las tablas en sus migraciones. La anátida más común es el ánade real, que se reproduce y vive en el parque de modo sedentario. El pato colorado permanece en lagunas permanentes y profundas, donde puede asegurarse el alimento. Al ánade silbón, aunque prefiere las aguas costeras, se le puede observar en invierno, y sobrevolando los cielos manchegos. Jabalí Nutria
  3. 3. -FLORA:El entorno de las tablas ha ido cambiando en los últimos años fruto de la evolución económica de la comarca, que ha llevado prácticamente a la desaparición de los ricos encinares y pastizales de otros tiempos, en favor de una agricultura de regadío en la que predominan los cereales y viñedos, y que resumen, de un sólo golpe de vista, la sobreexplotación del acuífero. En cuanto a la vegetación propia de Parque, destaca principalmente la masiega y el carrizo, así como las eneas. En la parte más superficial de los tablares se asienta la masiega. -CLIMA: Un clima marcado por la sequía El invierno en Las Tabla de Daimiel es frío y el verano seco y caluroso, alcanzándose los 40ºC de temperatura. Las precipitaciones son escasas y rondan los 450 mm anuales con máximos en otoño y primavera, aunque durante algunos años del periodo comprendido entre 1980 y 1995 no se alcanzaron los 300 mm. Los días de escarcha, nieve o granizo no son más de tres al año, mientras que los de tormentas, nieblas o heladas aumentan su número considerablemente.

×