Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Etoys

18,423 views

Published on

Manual de ayuda para trabajar en Etoys.
Elaborado por las Mtras. de Informática Gabriela Hessdörfer y Gabriela Baghtchedjián

Published in: Education

Etoys

  1. 1. Es un ambiente de programación basado en Squeak,Es un ambiente de programación basado en Squeak, adaptado para niños e inspirado por el lenguaje Logo.adaptado para niños e inspirado por el lenguaje Logo. Una herramienta multimedia para el desarrollo deUna herramienta multimedia para el desarrollo de contenidos educativos.contenidos educativos. Al igual que Logo tiene secuencias deAl igual que Logo tiene secuencias de comandos.comandos. Se puede crear y dibujar cualquier objeto, cadaSe puede crear y dibujar cualquier objeto, cada objeto tiene diferentes propiedades yobjeto tiene diferentes propiedades y comportamientos que pueden ser modificadoscomportamientos que pueden ser modificados según los gustos.según los gustos.
  2. 2. Para ponerle nombre al documento, se debe seleccionar la elipsePara ponerle nombre al documento, se debe seleccionar la elipse en el ángulo superior izquierdoen el ángulo superior izquierdo Unnamed (Sin nombre)Unnamed (Sin nombre) y asignarley asignarle el nombre deseado.el nombre deseado.
  3. 3. Hacer clic en este íconoHacer clic en este ícono
  4. 4. Al seleccionar el ícono de provisionesAl seleccionar el ícono de provisiones se despliegase despliega una ventana que contiene 13 elementosuna ventana que contiene 13 elementos
  5. 5. Poner el cursor del mousePoner el cursor del mouse sobre el objeto que sesobre el objeto que se pretende modificar.pretende modificar. Hacer clic con el botónHacer clic con el botón derechoderecho IMPORTANTE, debe asignársele un nombre al objetoIMPORTANTE, debe asignársele un nombre al objeto
  6. 6. Hacer clic con el botón derecho sobre el mismo.Hacer clic con el botón derecho sobre el mismo. Aparecerán los botones del objeto. Seleccionar la parte inferiorAparecerán los botones del objeto. Seleccionar la parte inferior donde dice Sketch.donde dice Sketch. Poner el nombre deseado al objeto.Poner el nombre deseado al objeto. Aquí fue elegido elAquí fue elegido el nombre CARnombre CAR
  7. 7. Hacer clic en el siguiente ícono ubicado a la izquierda del objeto.Hacer clic en el siguiente ícono ubicado a la izquierda del objeto. El visor es un elemento que nos permite observar y modificarEl visor es un elemento que nos permite observar y modificar las propiedades, los movimientos y los efectos de los objetoslas propiedades, los movimientos y los efectos de los objetos creados.creados.
  8. 8. Sirve también como presentador de diapositivas.Sirve también como presentador de diapositivas. Para localizar el libro seleccionar la opción Provisiones.Para localizar el libro seleccionar la opción Provisiones. Haciendo clic allí se visualizarán los Objetos Básicos.Haciendo clic allí se visualizarán los Objetos Básicos.
  9. 9. Seleccionar con el cursor del mouse el ícono del Libro y arrástralo al mundo.Seleccionar con el cursor del mouse el ícono del Libro y arrástralo al mundo. Para insertar nuevos objetos (diseños, botones,Para insertar nuevos objetos (diseños, botones, textos, entre otros) basta arrastrarlos paratextos, entre otros) basta arrastrarlos para dentro del libro.dentro del libro.
  10. 10. Seleccionar la imagen (foto, Internet, dibujo, pen driver, entre otros).Seleccionar la imagen (foto, Internet, dibujo, pen driver, entre otros). Guardarla en el Journal.Guardarla en el Journal. Ir al Diario o Journal y llevar la imagen deseada al marco izquierdo.Ir al Diario o Journal y llevar la imagen deseada al marco izquierdo. Arrastrar la imagen del marco al mundo.Arrastrar la imagen del marco al mundo.
  11. 11. Abrir las Provisiones y localizar el ícono del Texto.Abrir las Provisiones y localizar el ícono del Texto. Arrastrar el ícono dentro del Libro.Arrastrar el ícono dentro del Libro. Para comenzar a escribir basta hacer doble clic sobre el texto.Para comenzar a escribir basta hacer doble clic sobre el texto.
  12. 12. Hacer clic con el botón derecho sobre el texto para visualizar losHacer clic con el botón derecho sobre el texto para visualizar los Objetos de ControlObjetos de Control Para cambiar el ancho del texto, arrastrar el control de tamañoPara cambiar el ancho del texto, arrastrar el control de tamaño
  13. 13. Para crear una página nueva en el libro, haga clic en este botón.Para crear una página nueva en el libro, haga clic en este botón. Nuevas opciones de control surgirán.Nuevas opciones de control surgirán. Ahora puede crear la página nueva seleccionandoAhora puede crear la página nueva seleccionando sobre la señal de +.sobre la señal de +. Elimina páginasElimina páginas Agrega páginasAgrega páginas
  14. 14. Ir a la caja de Provisiones, hacer clic en el catálogo de objetosIr a la caja de Provisiones, hacer clic en el catálogo de objetos y arrastrarlo al mundo.y arrastrarlo al mundo.
  15. 15. Para diferenciar los textos entre ellos, comoPara diferenciar los textos entre ellos, como los “conceptos” y los enlaces se puedelos “conceptos” y los enlaces se puede colocar borde en un texto.colocar borde en un texto. Hacer clic sobre él con el botón derecho, y deHacer clic sobre él con el botón derecho, y de sus propiedades seleccionar “menú” comosus propiedades seleccionar “menú” como en la figura de abajo:en la figura de abajo: Seleccionando "estilo de borde" ySeleccionando "estilo de borde" y “ancho de borde” se podrá editar.“ancho de borde” se podrá editar.
  16. 16. Alcanza con mover la bolita amarilla y observar el resultado.Alcanza con mover la bolita amarilla y observar el resultado.
  17. 17. Comenzar haciendo clic en el Botón PincelComenzar haciendo clic en el Botón Pincel y diseñar ely diseñar el objeto que se desee.objeto que se desee. Cuando el diseño esté pronto,Cuando el diseño esté pronto, hacer clic en el botón SALVA.hacer clic en el botón SALVA.
  18. 18. Un ejemplo:Un ejemplo: Si se desea que el objeto sea un elemento queSi se desea que el objeto sea un elemento que pertenece a la página se debe mover de lugar.pertenece a la página se debe mover de lugar. De lo contrario el objeto pertenecerá al mundo.De lo contrario el objeto pertenecerá al mundo. Cuando el diseño esté pronto hacer clic con elCuando el diseño esté pronto hacer clic con el botón derecho sobre él, localizar el manipulador ojo.botón derecho sobre él, localizar el manipulador ojo. Hacer clic allí para abrir el visualizador.Hacer clic allí para abrir el visualizador. En la categoría "básico" del visualizador, localizarEn la categoría "básico" del visualizador, localizar los comandos AVANZA y GIRA.los comandos AVANZA y GIRA. Arrastrarlos hacia el mundo, como indica la figura,Arrastrarlos hacia el mundo, como indica la figura, y se creará el guión 1.y se creará el guión 1.
  19. 19. Hacer clic sobre el menú y seleccionar la opción mostrar páginasHacer clic sobre el menú y seleccionar la opción mostrar páginas a pantalla completa.a pantalla completa.
  20. 20. Gabriela Hessdörfer gabyhess@adinet.com.uy – ghessdorfer@gmail.com Gabriela Baghtchedjián gabacha@adinet.com.uy – bachesan@gmail.com Mtras de Informática Educativa Inspección Montevideo Este

×