Web uno

406 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
406
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Web uno

  1. 1. UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION CAEDIS: LAS NAVES LIC. MARCELO BAÑO ESTUDIANTE: VILMA FLORES TELMO GARCIA CICLO: SEPTIMO PERIODO LECTIVO: 2013-2013
  2. 2. Los Buscadores Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una página no aparece en un buscador, es que no existe.
  3. 3. Funcionamiento básico de los buscadores: Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web Estas bases de datos se generan por las altas de usuarios que han creado sus páginas web Otros buscadores, no contentos con ello, poseen programas específicos que rastrean la red 24 horas al día, todos los días. Estos programas procesan una gran cantidad de información y extraen palabras clave que puedan servir para identificar la temática de la página web.
  4. 4. Buscadores web Google: Google es un motor de búsqueda en la internet. Lo que hace Google es simplemente ayudarte a buscar los lugares mas reconocidos e importantes para que encuentres la información YAHOO: El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web. BING: Es una herramienta de búsqueda con un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevos, que te ayuda a encontrar lo que buscas de forma más rápida y sencilla. WOLFRAM ALPHA: es un buscador de respuestas desarrollado por WolframResarch. - ya que no busca respuestas a las preguntas de un conglomerado de páginas web ,pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas.
  5. 5. RTBOT: es un buscador que nos muestra los resultados clasificados en categorías dependiendo del tipo de información que se trate o de donde provenga. FOOFIND: es un buscador de archivos a nivel global: música, películas, imágenes, ejecutables de software. CCSEARCH: es un buscador muy completo de contenidos bajo licencia CreativeCommons, con el que podremos encontrar aquello que necesitemos rápidamente y sin esfuerzo. CHACHA: Es un buscador que combina resultados provenientes de un algoritmo con otros sugeridos por seres humanos, contratados por ChaCha, que ejercen labores de "asesores de búsquedas" ayudando a otros usuarios a cambio de una cierta cantidad de dinero. DUCKDUCKGO: es un motor de búsqueda cuyo leitmotiv es el respeto a la privacidad del usuario al no recoger información sobre éste que lo identifique.
  6. 6. CARROT: Un buscador que clasifica los resultados por temas YACY: Busquedas Web hechas por la gente, para la gente. YaCy es un motor de busqueda gratuito al que todos pueden utilizar para crear un portal de busqueda para su intranet o para ayudar a buscar en Internet pública. BAIDU: Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones. Su nombre proviene de un poema chino clásico . HAKIA: Se autodefine como "el primer buscador basado en significados", y que utiliza "un sistema semántico propietario, en lugar de los índices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural. BLEKKO: es un buscador de internet estadounidense lanzado al público el uno de noviembre del 2010. Se caracteriza por usar etiquetas, slashtags en su jerga, para restringir los resultados a temas concretos.
  7. 7. OPEN DIRECTORY PROJECT: Es el directorio más grande y fraternal de la Web, el cual es construido y mantenido por un gran número de voluntarios. Su principal misión es la de colaborar en forma constructiva en el crecimiento de Internet.ACCOONA: Ofrecer búsquedas más relevantes mediante un potente algoritmo basado en inteligencia artificial. Distinguir búsquedas de páginas globales de la red y del sector de los negocios. Dispone de una versión específica en chino. ALTAVISTA:Buscador de webs, imágenes, MP3/audio, video, directorio, noticias. También ofrece otras herramientas como un traductor, filtro familiar, servicio de páginas amarillas, buscador de personas y comparador de precios de diferentes productos . WOTBOX.COM: es un Motor de búsqueda independiente de búsqueda geográfico. A la vez que pretendemos que la interfaz de búqueda resulte tan familiar y sencilla personalizando .
  8. 8. YANDEX: Es el nombre de un buscador web de Rusia y a su vez uno de los portales web mas visitados de Rusia. Yandex no es solo un buscador, al igual que Google tiene muchos servicios paralelos. KARTOO: es un meta-buscador de Información Web que presenta sus resultados en forma de mapas. Su búsqueda puede ser afinada con los temas y expresiones propuestos. GENNIO:Un buscador de capital y tecnología cien por cien españoles que basa su filosofía en el concepto de los tags. ASK JEEVES :te permite: Búsqueda avanzada ¿Sabe exactamente lo que quiere encontrar en la web? Utilice las opciones avanzadas para incluir datos específicos en su búsqueda. METAC RAWLER: uno de los meta buscadores más potentes de internet ofrece un diseño renovado y una mejor organización de los resultados de búsqueda gracias al nuevo sistema que permite agrupar automáticamente los resultados bajo determinadas categorías.
  9. 9. IXQUICK: Ixquick es el metabuscador más poderoso del mundo. Los resultados de búsqueda de Ixquick son más completos y más exactos. Las capacidades únicas de Ixquick incluyen una Búsqueda avanzada universal. YAHOOLIGANS!: Para niños de siete a 12 años. A la vez que programa buscador y entorno diseñado especialmente para niños, Yahooligans! ofrece numerosos recursos de entretenimiento, además de la búsqueda tradicional. YIPPY: En Yippy, su privacidad y la protección son nuestro objetivo. No vamos a realizar un seguimiento de su actividad en nuestra plataforma. GIGABLAST: Dispone de dos opciones de búsqueda avanzada. Podemos utilizar el sistema clásico de operadores booleanos y para los internautas menos experimentados, existe la opción de recurrir al método de formulario simple.
  10. 10. APOCALX: Este novedoso buscador francófono destaca por la cantidad de información añadida sobre una página que nos facilita cuando realizamos una búsqueda en él (visualización previa desde el propio buscador WEBCRAWLER: Potente motor de búsqueda de recursos generales. WIKIA SEARCH:El buscador web "de código abierto, transparente y colaborativo" creado por los responsables de la popular Wikipedia. . En la página de resultados se incluye el valor numérico de la relevancia de cada enlace para cada búsqueda, junto a la URL y al enlace de la versión caché
  11. 11. Buscadores mas utilizados en los últimos años Google Yahoo Bing Baidu MSN NHNCorporation Ebay Ask Network Yandex Alibaba
  12. 12. Los Buscadores

×