Actividad 9 safari

337 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
337
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividad 9 safari

  1. 1. SAFARI(NAVEGADOR) Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para Mac OS X, idos (el sistema usado por el iPhone, el iPod Tocho y el iPod) y Microsoft Windows.
  2. 2. Antes del lanzamiento de Safari, Apple incluía el navegador Internet Explorer para Mac deHISTORIA Microsoft a sus computadoras como navegador predeterminado. El emblema del navegador Safari es una brújula. La primera versión beta de Safari fue presentada en la exposición Macworld el 7 de enero de 2003 y fue liberada en forma de beta pública. Su versión 1.0 se lanzó en junio de 2003. La versión 1.1 se publicó en octubre del mismo año y se convirtió en la primera versión de Safari en ser el navegador predeterminado para Mac OS X.
  3. 3. El 24 de febrero de 2009 selanzó una beta de la versión 4del navegador con una interfazrediseñada, y utilizando sunuevo motor JavaScriptNitro, que en pruebas sintéticassupera al rendimiento de GoogleCrome y Firefox 3.5 beta.Finalmente, el 8 de junio delmismo año, y anunciado en elWAD Cenote, se introdujo laversión final del Safari 4. En laversión para Windows eliminaronla pequeña interfaz Aquí delnavegador que le daba unaspecto de usabilidad similar alMac OS X quedando un aspectomás parecido al nativo deWindows, esto no le gustómucho a los usuarios cambiandomuchos de ellos a lacompetencia.En enero de 2010, Microsoftnegocia con Apple para que Bingsea el buscador por defecto ensu navegador Safari,2 tanto en
  4. 4. Safari incluye navegación por pestañas, correctorortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de búsqueda, un gestor de descargas, CoverFlow para vista del historial y los Top Setes. Proporciona un entorno para los desarrolladores web, como el "User Agente" en el cual se selecciona el motor de red erizado para abrir las páginas web.Inspector Web, Consola de errores además de herramientas para JavaScript.
  5. 5. Está escrito sobre el frameworkWeb Kit, que incluye aDecore, el motor derenderizado, yJavaScriptCore, el intérprete deJavaScript. Por su parte, WebKit (el motor de rende rizado delnavegador) está basado en elmotor HTML, creado por elproyecto DE para su navegadorDonquero. Como resultado deesto, el motor interno de Safaries software libre y es liberadobajo los términos de la licenciaLEGAL. Las mejoras al códigode HTML por parte de Apple son CARACTERÍSTICASincorporadas al código de DE INTERNASrápidamente.
  6. 6. Lector de pantallaVoiceOverSafari incluye soporte parael lector de pantallaVoiceOver de Apple en OSX. VoiceOver describe envoz alta lo que aparece entu pantalla, y lee el texto ylos enlaces a los sitiosweb. Al usarVoiceOver, puedescontrolar completamente lacomputadora con elteclado, en lugar de usar elratón.

×