Nintendo wii

444 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
444
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nintendo wii

  1. 1. Universidad de Valparaíso, Diseño diurno 3 de diciembre del 2010 Victoria Muñoz VergaraCultura IV
  2. 2. Wii Ficha técnicaFabricante: NintendoTipo: VideoconsolaGeneración: Séptima generaciónLanzamiento: 19 de noviembre del 2006CPU: IBM Broadway 729 MHz.GPU: ATI Hollywood 243 MHz.RAM: 24 MB 1T-SRAM, 3 MB EDRAMSoporte: WiiDisc, G.O.D., Tarjeta SD, SDHCAlmacenamiento: Memoria flash interna de 512 MBPuertos I/O: USB 2.0 (2), SD Card (1), barra sensor (1), memory cards (2),puertos para expansión de memoria GameCube (2)Audio: Compatible con Dolby Pro Logic II.Resolución de vídeo: 480p (PAL/NTSC), 480i (NTSC) y 576i (PAL/SECAM)Salida audio-vídeo: Salida A/V: Componente, vídeo compuesto y S-Video,soporte para formato panorámico 16:9Controladores: Físicos: USB 2.0, Inalámbricos: Bluetooth, Wi-FiDimensiones y peso: Aproximadamente 157 mm (altura) x 2154 mm(profundidad) x 44 mm (ancho) y pesa aproximadamente 12 KgColores disponibles: Blanco, negro, rojo, y también existen algunas quetraen diseños especiales dependiendo de la edición, aunque podemos encontraren el mercado carcasas para personalizarla personalmente.Unidades vendidas: 75.90 millones de consolas (al 30 de septiembre de2010)
  3. 3. Precio: $299.990 pesosPara comprender el significado que tuvo la adición del “Wii” al mercado y comoeste logró romper con los paradigmas tenemos que analizar la historia de lasconsolas que la precedieron.Los primeros juegos electrónicos surgieron en las computadoras, por la décadade 1950, pero no fue hasta el año 1972 que estos evolucionaron paralelamenteen un sistema de videoconsola.Estos sistemas electrónicos de entretenimiento fueron evolucionando demanera paulatina, y hoy podemos distinguir hasta “7 generaciones” devideoconsolas en los cuales cada una posee un cierto tipo de avance en el áreatecnológica.La primera generación es en la que surge la videoconsola, por parte de lacompañía Magnavox, diferenciándose de los juegos de la computadora queutilizaban pantallas vectoriales y no de vídeo.(Magnavox Odyssey, la primera videoconsola de la historia. Fue desarrolladapor Ralph Baer)Sus juegos eran de extrema simpleza (a la derecha eljuego arcade Pong de “Atari” el cual simula el tenisde mesa) y debido a la escasa tecnología de suhardware esta consola carecía de sonido y losjugadores debían memorizar sus puntuaciones.La segunda generación de consolas trajo consigo la inclusión de una CPUde hasta 16 bits y se adiciona un procesador de audio monoaural, en esta épocasurgió una crisis en la venta de las consolas debido a la introducción de losmicroordenadores en los hogares.
  4. 4. Ya en la tercera generación el monopolio estaba prácticamente en manosjaponesas ya que muchas empresas norteamericanas dejaron el negocio, y enese momento apareció el “Nintendo”.Esta consola planteo el referente a lo que serían sus sucesoras, los controlescomienzan a asemejarse más a lo que hoy estamos acostumbrados y surgen los“cartuchos” de videojuegos con los que se inicia el sistema de licencia desoftware.Debido a la popularidad generada en esta generación de consolas se puede verun mercado negro de y consolas ilegales y videojuegos pirata que eludían elsistema de autentificación, por lo que surge una batalla legal por infracción dederechos de autor.La empresa Nintendo limitó a las compañías a crear solo 5 juegos por año, paraevitar lo ocurrido con Atari que se vio asediada de juegos malos y perdiópopularidad, para eso insertó un chip de validación en los cartuchos que soloellos poseían.
  5. 5. En la cuarta generación lidera la “Super Nintendo” con 49 millones deunidades vendidas, aunque en Europa se hace famosa la “Megadrive” de Sega.Aquí se incorporaron chips gráficos añadidos al cartucho y surgen conceptoscomo: multitarea, multimedia, gráficos vectoriales, etcLa calidad de los juegos en esta generación es tan notable que 40 juegossobrepasaron el millón de unidades vendidas en todo el mundo e incluso “SuperMario World” lo hizo con 20 millones de copias.En la quinta generación se trata de del paso de los ambientes 2D a losentornos tridimensionales 3D, aprovechando el avance tecnológico que sehabían logrado en los hardware (32 bits e incluso 64 bits)En esta generación muchas consolas se empiezan a asemejar los computadores,con la inserción de cd’s en vez de cartuchos a excepción de la consola deNintendo, el “Nintendo 64” que a pesar de eso tuvo gran aceptación ya queestos eran más resistentes a cualquier tipo de manipulación.
  6. 6. La “Nintendo 64” también fue la primera consola quepermitió movimientos que controlaban las perspectivasde cámara, un control analógico que permitíamovimientos más precisos y un sistema que hacíavibrar al control (Rumble Pak) para otorgarle mássensaciones al jugador. En esta generación es cuando surge la consola “Playstation”, de Sony, seestima que logró vender 102,5 millones de unidades.La sexta generación se asemeja aún más a los computadores, ahora seutilizan sistemas de mayor capacidad en almacenamiento tales como DVD, GD-ROOM y GOD, debido a que los juegos eran cada vez más sofisticados, aquítambién se empieza a utilizar la modalidad de juego en línea.La más destacada de esta generación es la PlayStation 2, la primera en incluirDVD, esta consola ha vendido más de 150 millones de unidades, convirtiéndoseen la más vendida de la historia, es la más usada y que más vida útil ha tenido(10 años), e incluso continua utilizándose a pesar de haber sido sucedida por laPlayStation 3.
  7. 7. Aquí comienza la séptima generación, se disputan elmercado las compañías de Nintendo, Sony y Microsoft.Aquí encontraremos la “Wii” de nintendo, esta compañíalogró volver a posicionarse gracias al nuevo enfoque querompía con los paradigmas de lo que debía ser una consola.Hasta el momento las tecnologías se habían enfocado más en los juegos que enla modalidad en que se jugaban, los avances en la interacción usuario/juegoeran mínimas, las tecnologías nuevas eran mejoras de lo que ya existía, lasnovedades que se veían era en el área gráfica, de sonido, controles(inalámbricos o variaciones en la forma de estos como volante, pistola, etc.)Ya que una imagen vale más que mil palabras solo basta con observar lassiguientes 2 imágenes para notar la diferencia radical en la modalidad deinteractuar con esta nueva consola.
  8. 8. Y es que la Wii creó un sistema de sensor de movimiento, no se trataba de unsimple control inalámbrico, este detectaba el movimiento y rotación en unespacio de 3 dimensiones, ya no basta mover una palanca o presionar un botón,ahora el usuario debía interactuar directamente con el juego, ser parte de él, esdecir incorpora el propio movimiento como control, otorgándole de esta maneraun rol más activo al jugador."La Wii ha cambiado el paradigma de input y output en los videojuegos. Larazón por la que los videojuegos son divertidos es porque se consigue un granoutput con un pequeño input. Pulsas un sencillo botón y el personaje hace algoincreíble en la pantalla, pero la filosofía de Wii es hacer de los inputs una parteenorme de la propia experiencia de juego. Por otro lado, el output es reducido.En lugar de apretar un botón para conseguir que un hombre blanda unaespada, eres tú quien debe blandir el Wiimote para ver que el tipo lo haga."(Tomonobu Itagaki) Algo que me llama mucho la atención es la tendencia que tienen muchas personas cuando juegan por ejemplo un juego de autos, giran en un intento inútil y de manera involuntaria su cuerpo como si esto les proporcionara un mayor ángulo de giro, esto es lo que la Wii tenía en mente, que ese giro de el cuerpo realmente tuviera un efecto concreto, es decir que si estoy boxeando mis movimientos sean los que produzcan el golpe.
  9. 9. Mientras otras compañías dedicaban su tiempo en mejorar calidad de video uotros aspectos similares la consola Wii se centraba en el usuario y como estepodía ser integrado de manera más didáctica.A pesar que la gráfica de la Wii no supera a otras de su generación, como en elcaso de la Xbox de Microsoft o la Playsation 3 de Sony que poseen calidad dealta definición, de igual forma logro posicionarse y establecerse con muchafuerza ya que aporto un cambio muy significativo, algo que no pensábamosesperar de una consola, trajo un poco de ciencia ficción a la realidad."El concepto general era que el poder no loes todo para una consola. Demasiadasconsolas poderosas no pueden coexistir. Escomo tener sólo dinosaurios feroces. Ellospodrían luchar y adelantar su propiaextinción" (Shigeru Miyamoto, diseñadorde juegos de nintendo)Hoy podemos aprecias como otrasempresas optaron por seguir este modeloque impuso la Wii, añadiendo controlescon sensor de movimiento, no debemos deextrañarnos ya la consola impuso unnuevo modelo a seguir, teniendo unliderazgo absoluto en esta nuevageneración.Ser un jugador de videojuegos ya no necesariamente nos lleva a pensar enpersonas perezosas, que se pasan sentadas en un sofá, de hecho es una nuevaforma de entretención enfocada en los requerimientos de esta era tecnológica,en que las personas son más sedentarias, afectando positivamente.La Wii incluye juegos que invitan a hacer ejercicio pero de una maneradivertida y didáctica, algo completamente diferente a lo que existía, estotambién ha atraído a una nueva audiencia.
  10. 10. De lo que podemos estar seguros es que la Wii rompió con los esquemasestablecidos e incluso cambia nuestro estilo de vida en el que estamosacostumbrados a sentarnos frente a un televisor o computadora paraentretenernos, aquí se une la diversión, con la tecnología y la dura lucha deperder peso, tan común en estos días.La Wii es una invitación a involucrarse realmente con lo que se está haciendo,y a pesar de que los juegos posean baja calidad gráfica sigue posicionándose conel mayor número de ventas con respecto a sus competidoras, y es que aquí lospúblicos se separan, entre los que buscan hiperrealismo y los que buscan laexperiencia que genera un juego más personal, cabe decidir a cuál pertenececada uno.
  11. 11. Referenciashttp://es.wikipedia.org/wiki/Wiihttp://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsolahttp://www.rompecadenas.com.ar/articulos/nintendo-64.phphttp://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-27403050-nintendo-wii-version-nueva-varios-colores-disponibles-_JMhttp://www.forops3.es/ps3/viewtopic.php?t=1486http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=4788542&cgpadre=&cghijo=&cgnieto=&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&ruta=5http://foobarra.com/2006/11/el-futuro-es-wii/http://decualquiervaina.blogspot.com/2006/10/nintendo-wii-nuevo-paradigma.htmlhttp://www.uberbin.net/archivos/gaming/nintendo-wii-y-las-revoluciones.phphttp://todosloscomo.com/2010/06/13/como-adelgazar-jugando-a-la-wii/

×