Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
NUMERO DOCE (12). En la ciudad de Puerto Barrios, Departamento de Izabal, el día
catorce de junio del año dos mil catorce,...
cincuenta y un años de edad, soltera, guatemalteca, Abogada y Notaria, de este
domicilio, quien se identifica con Document...
Aprobar liquidaciones y cuentas. M) Sustituir el mandato total o parcialmente,
reservándose o no su ejercicio y otorgar lo...
ES PRIMER TESTIMONIO, de la Escritura Pública número CIENTO VEINTE (120),
autorizada en la ciudad de Puerto Barrios, con f...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mandato Especial Judicial

11,027 views

Published on

Mandato judicial especial para divorcio

Published in: Law
  • Be the first to comment

Mandato Especial Judicial

  1. 1. NUMERO DOCE (12). En la ciudad de Puerto Barrios, Departamento de Izabal, el día catorce de junio del año dos mil catorce, ANTE MI: MARIA VICTORIA CHAPETA SOSA, Notaria, comparece la señora: LILA VICTORIA ASTERO único apellido, de cincuenta y dos años de edad, casada, guatemalteca, ama de casa, de este domicilio, en cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte de Constitucionalidad de la República de Guatemala, de fecha uno de agosto del dos mil trece, dentro de los expedientes acumulados números cinco mil trescientos veintisiete guión dos mil doce y cinco mil trescientos treinta y uno guión dos mil doce y la disposición contenida en el punto CUARTO numeral cuatro punto dos del Acta de Directorio número sesenta y dos guión dos mil trece de fecha veintitrés de agosto del dos mil trece extiende constancia de fecha veintinueve de Abril del dos mil catorce, para que la Cédula de Vecindad número de orden Q guión dieciocho (Q-18) y registro dieciocho mil ciento noventa y cinco extendida por el Alcalde Municipal de Livingston, Izabal a nombre de la compareciente para que sea reconocida en virtud de que el Documento Personal de Identificación –DPI- con Código Único de Identificación –CUI- número dos mil novecientos setenta y ocho (2978) cero siete mil cuatrocientos cincuenta y cinco (07455) mil ochocientos uno (1801) se encuentra pendiente de impresión y, a quien en lo sucesivo del presente Instrumento se le denominará “LA MANDANTE”. La compareciente me asegura ser de los datos de identificación personal anotados, que se encuentra en el libre ejercicio de sus derechos civiles y que por el presente Instrumento Público otorga MANDATO JUDICIAL CON REPRESENTACION, de conformidad con las cláusulas siguientes: PRIMERA: Me manifiesta LA MANDANTE, que por este acto y de conformidad con lo dispuesto por la ley del Organismo Judicial y de sus reformas, Decreto dos guión ochenta y nueve (2-89) del Congreso de la República. Otorga por este medio MANDATO JUDICIAL CON REPRESENTACION, a favor de la Abogada ELSA ANGELICA BLANCO AMAYA, de
  2. 2. cincuenta y un años de edad, soltera, guatemalteca, Abogada y Notaria, de este domicilio, quien se identifica con Documento Personal de Identificación –DPI- con Código Único de Identificación –CUI- mil seiscientos cincuenta y siete (1657) noventa y seis mil novecientos sesenta (96960) mil ochocientos uno (1801, extendido por el Registro Nacional de las Personas del Municipio de Puerto Barrios, Departamento de Izabal, y colegiado número doce mil cuatrocientos ocho (12,408), para que en su nombre y representación ejercite todas las facultades especiales para que pueda INICIAR, TRAMITAR Y FENECER EN LA VIA VOLUNTARIA U ORDINARIA, ANTE EL TRIBUNAL CORRESPONDIENTE, SU DIVORCIO, otorgándole facultades suficientes para aceptar EL CONVENIO DE LAS BASES DE DIVORCIO, dentro del cual debe establecerse que la mandante y su cónyuge no procrearon hijos, y no tienen bienes, en virtud de tener que ausentarse fuera del país por motivos de trabajo. SEGUNDA: DEL MANDATO ESPECIAL Y JUDICIAL CON REPRESENTACIÓN: Manifiesta la Mandante que le otorga a su mandatario la facultad para que pueda en su nombre y representación iniciar el trámite Judicial relacionado con su divorcio del señor ASUNCIÓN BALTAZAR VILLAFRANCO TERCERA: Continúa manifestando la Mandante que le otorga a su mandatario las facultades inherentes al mandato judicial contenidas en el artículo ciento noventa (190) de la Ley del Organismo Judicial y las facultades especiales siguientes: A) Prestar confesión y declaración de parte. B) Reconocer y desconocer parientes. C) Reconocer firmas. D) Someter los asuntos a la decisión de árbitros, nombrarlos o proponerlos. E) Denunciar delitos y acusar criminalmente. F) Prorrogar competencia. G) Allanarse y desistir del juicio, de los ocursos, recursos, incidentes, excepciones y de las recusaciones, así como para renunciarlos. H) Celebrar transacciones y convenios con relación a litigio. I) Condonar obligaciones y conceder esperas y quitas. J) Solicitar o aceptar adjudicaciones de bienes en pago. K) Otorgar perdón de los delitos privados. L)
  3. 3. Aprobar liquidaciones y cuentas. M) Sustituir el mandato total o parcialmente, reservándose o no su ejercicio y otorgar los mandatos especiales para los que estuviere facultado, N) Representarla ante cualquier Institución privadas o del Estado ya sea judicial o Administrativamente y L) Los demás casos establecidos en las demás leyes. CUARTA: La mandante manifiesta que exonera de la responsabilidad de rendir cuentas a su mandatario aceptando desde ya como buenas y exactas las cuentas que se le presenten. QUINTA: La otorgante manifiesta que expresamente acepta en su totalidad el presente Instrumento y el mandato que en él se contiene, manifestando además que la mandataria lo ejercitará en forma gratuita y por tiempo indefinido. YO, la Notaria. DOY FE: a) de todo lo expuesto; b) que tengo a la vista los documentos de identificación y la constancia relacionados; c) que advierto los efectos legales del presente contrato y la obligación de registro del testimonio de la presente escritura; y d) que leo íntegramente lo escrito a la otorgante y enterada de su contenido, objeto, validez y demás efectos legales, lo acepta, ratifica y firma.
  4. 4. ES PRIMER TESTIMONIO, de la Escritura Pública número CIENTO VEINTE (120), autorizada en la ciudad de Puerto Barrios, con fecha veintiocho de julio de dos mil seis, por la Infrascrita Notaria y que para entregar a la señora ERICKA JULISSA CALDERON LEMUS, extiendo, numero, sello y firmo en tres hojas de papel, las dos anteriores en papel especial de fotocopia impresas de ambos lados, y la presente hoja de papel bond a la cual le adhiero cinco Timbres Fiscales con el valor de cincuenta centavos cada uno. En la ciudad de Puerto Barrios, veintiocho de julio de dos mil seis.

×