Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Funciones del sistema muscular

194,688 views

Published on

Published in: Education

Funciones del sistema muscular

  1. 1. FUNCIONES DEL SISTEMA MUSCULAREl sistema muscular es responsable de: Locomoción: efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades. Actividad motora de los órganos internos: el sistema muscular es el encargado de hacer que todos nuestros órganos desempeñen sus funciones, ayudando a otros sistemas como por ejemplo al sistema cardiovascular. Información del estado fisiológico: por ejemplo, un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico. Mímica: el conjunto de las acciones faciales, también conocidas como gestos, que sirven para expresar lo que sentimos y percibimos. Estabilidad: los músculos conjuntamente con los huesos permiten al cuerpo mantenerse estable, mientras permanece en estado de actividad. Postura: el control de las posiciones que realiza el cuerpo en estado de reposo. Producción de calor: al producir contracciones musculares se origina energía calórica. Forma: los músculos y tendones dan el aspecto típico del cuerpo. Protección: el sistema muscular sirve como protección para el buen funcionamiento del sistema digestivo como para los órganos vitales.
  2. 2. El músculo es uno de los tejidos del cuerpo humano y deotros animales de naturaleza contráctil y de cercanaasociación con el sistema esquelético y visceral. Lapalabra "músculo" proviene del diminutivo latino musculus,mus (ratón) culus (pequeño), porque en el momento de lacontracción, los romanos decían que parecía un pequeñoratón por la forma. La unidad funcional y estructural delmúsculo es la fibra muscular. para tener una visión masclara sobre este concepto me he apoyado en la miologíala cual es una parte de la anatomía que se encarga delestudio de los musculos desde sus diferentes tipos declasificación en conjunto con sus elementos relacionados.Nuestro sistema muscular esta formado por el conjunto demúsculos esqueléticos, cuya misión es el movimiento delcuerpo. junto con los huesos constituyen el aparatolocomotor, del cual es la parte activa , puesto que losmusculos son los responsables de los movimientos de loshuesos.

×