Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Relación lingüística, semiótica y medios de comunicación

109 views

Published on

La relación de la lingüística, la semiótica y los medios de comunicación y sus contenidos.
Enfocado al periodismo y al futuro de la comunicaron

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

Relación lingüística, semiótica y medios de comunicación

  1. 1. La relación de la lingüística, la semiótica y los medios de comunicación y sus contenidos Victoria Hernández Ramírez Análisis de los mensajes
  2. 2. La lingüística se denomina por ser un estudio científico en el lenguaje y los aspectos relacionados con este. Debido a que a través del tiempo el hombre adquiere diferentes conocimientos se le denomina como un ser cognoscitivo y la base para este tipo de conocimiento es la comunicación.
  3. 3. Para el periodismo, el lenguaje y los signos es su principal base; y para esto el periodista tiene que tener una base definida y un mismo nivel de lenguaje para que este sea entendido por todos aquellos que consuman el producto.
  4. 4. En esta sociedad donde se generan los contenidos a través de la teoría de la agenda setting que marca la exposición de temas dispuestos en los medios de comunicación para favorecer, la mayoría de las veces, a un grupo particular de personas, de esta manera los contenidos se relacionan fácil con la lingüística y la semiótica ya que si no se sabe el tema del lenguaje será difícil producir un contenido que logre su finalidad.
  5. 5. Así se relacionan el contenido, la lingüística, la semiótica y la agenda setting en los medios de comunicación, que en conjunto son signos emitidos a través de mensajes diferentes, dependiendo del tipo de audiencia.
  6. 6. Otros novedosos conceptos con recientes utilizaciones son “hipertextos”, “hipermedios”, etc conceptos que amenazan con ser un medio de comunicación de primera instancia ya que la mayoría de sus contenidos se encuentran en internet.
  7. 7. En cuanto al análisis semiótico de los hipertextos, se entiende como una estructura implementada por la mayoría de los sitios dentro del internet. Los hipertextos también son conocidos como la tecnología de la comunicación, donde es necesaria la relación comunicador – máquina para informar.

×